Duda Suspensión trasera

Yon

En Practicas
Modelo
118d e87
Reacciones
17
Hola, ayer empecé a escuchar como un ruido a lata en la parte trasera derecha, y cuando miro resulta que el amortiguador se había roto, y se quedó totalmente suelto.
La cuestión es que estoy mirando para comprar otros y me encuentro con que diferencian en webs tipo oscaro, entre chasis estándar y tipo M. Alguien sabe la diferencia?? .
El mío es e87 118d 2005, pero fué importado de Alemania. Resulta que por el número de bastidor, en una web te dá toda la info del coche (fecha de fabricación, fábrica, paquetes, opciones escogidas, etc.), mi coche tiene el paquete sport y el paquete dynamics (creo que aquí no los ofertaban por esas fechas). Por lo que tengo investigado eso es volante y asientos deportivos, y también suspensión como tipo deportiva.
Mi duda es que tipo de chásis debo escoger a la hora de pedir los amortiguadores. Alguna idea??
Cuando los tenga a ver si hago un brico de como se cambian.
Gracias.

Edito: La web que menciono antes y donde he sacado la info es http://bimmer.work/

No es paquete sport sino paquete advantage (7RP), el paquete dynamics es el 7RR.

En cuanto a la suspensión, pone que tiene la suspensión deportiva (226 Sports Suspension Settings), pero del tipo de chasis no dice nada.

Por medidas de los amortiguadores veo que las dos opciones tienen las mismas, pero diferencian entre chasis estándar y chasis deportivo.

A ver si alguien sabe algo del tema.

Última edición:

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
674
Si pones el VIN de tu coche en realoem, te debería de filtrar las piezas de tu coche por el equipamiento del mismo, por lo que sería tan simple como ver la ref OEM de los amortiguadores y buscas la equivalente en las marcas de recambios.

Saludos

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Si tienes el pack dynamics tienes la suspension deportiva que es la misma que la M.
El fabricante es Sachs.

Yon

En Practicas
Modelo
118d e87
Reacciones
17
@fonsi ya miré con el VIN pero me aparecían tres referencias distintas. Lo que no me había dado cuenta es que en una de ellas al lado ponía el 226 (en la parte de suplemento pone S226A=Sí), así que ya la he localizado.

@bubujita Sí pone que tiene ese pack. Pediré Sachs ya que serán los que más se parezcan a los originales.

La referencia para los amortiguadores es 33526768921, por si alguien tiene los mismos packs que el mío.

Muchas gracias a los dos.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
@fonsi ya miré con el VIN pero me aparecían tres referencias distintas. Lo que no me había dado cuenta es que en una de ellas al lado ponía el 226 (en la parte de suplemento pone S226A=Sí), así que ya la he localizado.

@bubujita Sí pone que tiene ese pack. Pediré Sachs ya que serán los que más se parezcan a los originales.

La referencia para los amortiguadores es 33526768921, por si alguien tiene los mismos packs que el mío.

Muchas gracias a los dos.

Sabias que la suspension deportiva pre-restyling (pack dynamic) es mas baja que la del pack M de las versiones posteriores.

Yon

En Practicas
Modelo
118d e87
Reacciones
17
Sabias que la suspension deportiva pre-restyling (pack dynamic) es mas baja que la del pack M de las versiones posteriores.

No tenía ni idea. Supongo que no me afectará en la elección de los amortiguadores si van por referencia oem.

Tenía casi decidido poner Sachs por eso de que son los que monta bmw original. Pero he estado viendo Bilstein (creo que son los b4, los de color negro) que no sé que tal irán ya que la marca es muy buena y de confianza.

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
No tenía ni idea. Supongo que no me afectará en la elección de los amortiguadores si van por referencia oem.

Tenía casi decidido poner Sachs por eso de que son los que monta bmw original. Pero he estado viendo Bilstein (creo que son los b4, los de color negro) que no sé que tal irán ya que la marca es muy buena y de confianza.
Yo he montado sachs y van muy bien

Yon

En Practicas
Modelo
118d e87
Reacciones
17
seguramente monto Sachs, serán los que más se parezcan a como salió de fábrica.

Otra cuestión, el anterior propietario le puso los delanteros y me acabo de dar cuenta que le monto boge (creo que es de Sachs), pero los de la versión normal (ref. 310 982 de Sachs), no los de la suspensión deportiva. Habrá algún problema por tener esa suspensión, en plan deformación de torretas o algo así.

Perdonad por preguntar tanto, pero es que en estos coches soy muy novato.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
No pasa nada, pero cuando montes todos iguales notaras la diferencia

Yon

En Practicas
Modelo
118d e87
Reacciones
17
Bueno al final monte Sachs y la diferencia que he notado ha sido muy buena, por otro lado normal ya que los anteriores estaban muy machacados. Uno se había roto, como comenté pero el otro estaba también muy mal, y ya había perdido algo de aceite.
Los cambié yo, la verdad es que no es muy complicado, he hecho un brico de como cambiarlos por si a alguien le pueda resultar útil.

https://www.bmwfaq.org/resources/cambio-amortiguadores-traseros.520/

Un saludo.