suspension y cambio de neumaticos convencionales por run-flat

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
hola a todos, pues hace unos meses cambie los neumaticos traseros run-flat por convencionales, montando las hankook v12 creo que son, y el coche en principio bien, delante no las he cambiado todavia, me quedan algunos kilometros que hacerles todavia antes del cambio pero no tardara, el caso que un forero cuando pregunte me comento que aunque la gente decia que habia que cambiar las cuatro etc, etc, el habia cambiado solo dos y el coche le iba bien, yo he cambiado solo dos de momento y el coche en principio bien, alguna vez en alguna curva me ha saltado y se ha encendido el dsc notando como actua en el vehiculo, bueno a lo que voy que me distraigo, mi coche lleva la suspension m de fabrica, con lo cual y como comento un dia waterboy, al llevar runflat los amortiguadores aunque sean los m van un poco mas blandos que si no llevara runflat para compensar esa dureza de los neumaticos y lo que si he notado es sobre todo en linea recta y cuando hace viento lateral, sino no se nota, es una especie de balanceo, ahora en las curvas rapidas no se mueve, entonces habia pensado cambiar los delanteros en breve y probarlo con las cuatro ruedas iguales, pero como me temo que hara lo mismo habia pensado endurecerle los amortiguadores para compensar la blandez de los nuevos neumaticos y habia pensado llevarlo a hidroauto sport aqui en madrid, sitio del que tengo muy buenas referencias porque ya lleve en su dia otro coche antiguo que tengo para que me endurecieran los amortiguadores, cosa que hacen con los de serie, que los quitan, les cambian las juntas y demas elementos de desgaste y les meten la presion en kilos que tu quieras, me quedo de lujo el coche, y habia pensado hacerle lo mismo a este cuando cambie los neumaticos que me faltan, que os parece?, sabeis a que presion trabajan los amortiguadores m?, un salu2.

estivi76

En Practicas
Reacciones
39
Si se puede hacer, yo lo veo una buena opción. Yo llevo la amortiguación normal de serie y le puse las cuatro ruedas convencionales y noto lo mismo que tu. El coche no lo veo bien del todo. Estoy mirando unos bilstein, pero con esto de la crisis tendré que esperar un poco jejeje

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
pues yo al poner convencionales puse las estabilizadoras H&R y muelles bilstein y el coche va de lujo pero para terminar de compensar montare los amortiguadores bilstein y suspension equilibrada.

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
+1 mi coche llevaba de serie run-flat, y el anterior dueño las cambió por convencionales, y noto eso mismo que dices de la suspensión "blanda", que amortigua bien y en curvas va bien (con dynamic drive, eso sí) pero con viento lateral o pisando alguna irregularidad de la carretera, se le nota "flanear" un poco.

Ya he leído eso varias veces de tener que adecuar la suspensión al tipo de neumáticos, pero es curioso porque en los despieces sólo veo dos referencias de amortiguación: Normal o M, pero según eso debería haber normal con runflat, normal con converncionales, M con run-flat y M con convencionales ¿verdad?

Por cierto, lo de reparar los amortiguadores originales ya lo había oído pero no sabía dónde se hacía. ¿Te dijeron precio más o menos de repararlos? puede ser una buena opción.

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
eso lo hice alli en hidroauto sport a un seat cordoba que tengo hace tiempo y me cobraron por aquel entonces 60000 pesetas los cuatro amortiguadores, quedo de lujo, a dia de hoy todavia va genial, yo llegue alli y hable con julian que es el dueño y un genio de todo esto y le dije que el coche me barqueaba mucho al dar las curvas y me dijo, que es lo que quieres, koni, bilstein, y le dije yo quiero que no me barquee, nada mas, y me dijo, hazle esto que acabo de contar, me metio 50 kilos de presion en cada amortiguador y como nuevo, y me dijo, es que la gente viene ya predeterminada y me dicen quiero koni tal, o bilstein tal, y yo pues se lo pongo, pero si tu quieres simplemente que no te barquee hazle esto y asi fue, y es lo que le voy a hacer a este cuando cambie las delanteras por convencionales, te ahorras bastante pasta y puedo asegurar que el coche va fenomenal, de hecho mande en su dia a un compañero del trabajo con un e-46 con un 320cd y le hizo lo mismo y de lujo hasta que le vendio, un salu2.

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
edupi;12113729 dijo:
pues yo al poner convencionales puse las estabilizadoras H&R y muelles bilstein y el coche va de lujo pero para terminar de compensar montare los amortiguadores bilstein y suspension equilibrada.

donde las pusiste y cuanto te valieron?, creo recordar que un dia se dieron las medidas y eran algo mas gruesas que las m, lo comentare tambien cuando vaya a hidroauto, un salu2.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
carlillos34;12114039 dijo:
donde las pusiste y cuanto te valieron?, creo recordar que un dia se dieron las medidas y eran algo mas gruesas que las m, lo comentare tambien cuando vaya a hidroauto, un salu2.
ponerlo lo e puesto yo todo las estabilizadoras no tiene ningun misterio para cambiarlas a mi me costaron 250 euros.ahora el cambio es brutal y con la particularidad que se pueden regular a gusto de cada uno.

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
edupi;12114131 dijo:
ponerlo lo e puesto yo todo las estabilizadoras no tiene ningun misterio para cambiarlas a mi me costaron 250 euros.ahora el cambio es brutal y con la particularidad que se pueden regular a gusto de cada uno.

y donde las compraste o las pediste?,un salu2.

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
carlillos34;12114033 dijo:
eso lo hice alli en hidroauto sport a un seat cordoba que tengo hace tiempo y me cobraron por aquel entonces 60000 pesetas los cuatro amortiguadores, quedo de lujo, a dia de hoy todavia va genial, yo llegue alli y hable con julian que es el dueño y un genio de todo esto y le dije que el coche me barqueaba mucho al dar las curvas y me dijo, que es lo que quieres, koni, bilstein, y le dije yo quiero que no me barquee, nada mas, y me dijo, hazle esto que acabo de contar, me metio 50 kilos de presion en cada amortiguador y como nuevo, y me dijo, es que la gente viene ya predeterminada y me dicen quiero koni tal, o bilstein tal, y yo pues se lo pongo, pero si tu quieres simplemente que no te barquee hazle esto y asi fue, y es lo que le voy a hacer a este cuando cambie las delanteras por convencionales, te ahorras bastante pasta y puedo asegurar que el coche va fenomenal, de hecho mande en su dia a un compañero del trabajo con un e-46 con un 320cd y le hizo lo mismo y de lujo hasta que le vendio, un salu2.
Me estais dicjendo que el famoso tema del flaneo e imprecision en recta de los que llevamos suspension M se soluciona metiendo mas kgs de presion a los amortiguadores???
Por cuanto salio esto q decis???

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
hombre aseverarlo asi no se, pero si al llevar runflat que son mas duros lleva segun cuenta quien sabe bien de nuestros coches la amortiguacion mas blanda, al quitar y poner los neumaticos mas blandos habra que endurecer los amortiguadores para compensarlo, vamos yo es lo que me viene asi a bote pronto a la cabeza, yo cuando ponga los de delante blandos tambien casi seguro que lo voy a hacer, ya veremos si se soluciona o no, un salu2.

estivi76

En Practicas
Reacciones
39
edupi, donde compraste las estabilizadoras?.Tambien estoy mirando unas.

super530da

En Practicas
Reacciones
0
Supongo q hay manos y conduccion para todo. Lo mejor q le hice yo a mi coche fue quitarle las RFT. Un coche nuevo, recuperar las sensaciones de conduccion, adios sobreviraje. Bien, supongo q pasar d perfil 45 a 35 ayudo, jajaja. Nunca mas pondre RFT.

Saludos