Suspensión y silentblocks

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.400
Hola Kratzer,

Necesito presupuesto de:

- Suspensión completa (amortiguadores, muelles, copelas... no sé si haría falta algo más). ¿Me recomiendas B12 Pro Kit o es mejor otra cosa?
- Silent blocks... todos los que haya, caja de cambios, transmisión, suspensión delantera y trasera...
- Tacos motor
- Correas servicio
- Líquido de frenos
- Líquido caja de cambios
También necesito estas referencias:
03Hex bolt with washerM8X16-Z18 07119900268
03Hex boltM10X20-10.9-MK2 07119904152
03Hex bolt with washerM10X35-Z1-10.94 33306760652

Es un 330Ci E46 Cabrio de marzo del 2001 con 191.000Km ¿Alguna cosa más a cambiar con esta edad/kilómetros? ¿Algún otro liquido?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.508
Hola @Brugal,

Los B12 es una gran elección, vas a quedar contento. Sobre los silentblocks el coche tiene muchos, te he puesto en la lista los más críticos, por ejemplo los de los brazos delanteros y de los traseros los que dan problemas en estos coches, flector, tacos motor y de caja, así como las bieletas de las estabilizadoras. Si quieres alguno más me lo comentas. Todo esto de la marca Meyle que tiene muy buena calidad y tiene reforzadas las piezas que fallan para no volver a tener problemas.

También te he puesto la bomba de agua, por sino las has cambiado nunca, ya que te pueda dar un disgusto en forma de calentón y avería grave si te falla. De las referencias de BMW que me has indicado no se las cantidades que querrías (no se si es el 03 que pones al principio), te he puesto el número de unidades que lleva el coche según el ETK.

330 cabrio presupuesto.png

Saludos!

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.400
Bufff, qué pastizal pero menudos descuentazos... estoy por pedírtelo todo.
Pregunta... Crees que puedo cambiármelo todo yo solo sin elevador? O crees que debería ir "por partes"..?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.508
Bufff, qué pastizal pero menudos descuentazos... estoy por pedírtelo todo.
Pregunta... Crees que puedo cambiármelo todo yo solo sin elevador? O crees que debería ir "por partes"..?

Es que me has pedido un montón de cosas jaja desde luego sería un gran cambio para el coche!

Sobre lo del elevador pues yo he llegado a preparar coches enteros sin elevador, así que todo es posible jaja, pero esta claro que no es lo ideal. No se que medios tiene pero por ejemplo los silentblocks de los brazos delanteros y traseros te van a dar guerra, la suspensión delante tienes que tener compresor de muelles. El escape en tu coche es entero así que quitarlo solo también es guerra, aunque con un gato en un extremo y tu en el otro pues te apañas.

Lo que yo haría es llevar suelta la suspensión y copelas nuevas a un taller, que te monten los muelles en el amortiguador con las copelas, así tu solo tienes que quitar todo lo viejo y montar lo nuevo. Ya puestos casi les diría que flector y silentblocks de la caja te lo hagan que con elevador te lo hacen muchisimo más rápido y no te saldrá caro. El resto puedes hacerlo tu "sin mucho problema", aunque los silentblocks de los brazos con un extractor se sacan mucho mejor.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.400
Ok, ¿Cómo hago el pedido? Y... dónde encuentro un extractor?? Aunque si alguien me lo presta, lo que me ahorro, lo voy a usar una vez 'na más'

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.508
Ok, ¿Cómo hago el pedido? Y... dónde encuentro un extractor?? Aunque si alguien me lo presta, lo que me ahorro, lo voy a usar una vez 'na más'

Te mando un privado con los datos y te cuento pero el extractor como comentas no te compensa comprarlo.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.400
Pedido lanzado... Si se te caen chuches en la caja no pasa nada! biggrin

Ya en serio, no sé si al montar todo esto necesito algún tipo de sprays lubricantes o lo que sea. Si es así dime cuáles y los compro en algún lado. Es mi primera vez chispas que me meto en este berenjenal.