suspension

dani_bmw

En Practicas
Reacciones
0
hola, buenas tengo una duda y me gustaria si alguien me puede ayudar:

tengo un bmw 528i e39 y quiero cambiar amortiguadores y muelles, para bajar un poco el coche sin gastar mucho dinero, he encontrado estos 3, a ver si alguien los ha probado, y me puede decir que tal la experiencia y si saben de alguno mas que no he puesto y del mismo precio mas o menos me lo digan, gracias gente!!!

FK Automotive España | kit de suspension roscada Silverline ajustado para BMW 5er (Tipo E39) | Comprar en lÃ*nea

FK Automotive España | kit de suspension roscada Highsport ajustado para BMW 5er (Tipo E39) | Comprar en lÃ*nea

FK Automotive España | VOGTLAND Sportfahrwerk fit for BMW 5 E39, Limo Bj. 95-03 | Comprar en lÃ*nea

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
No he probado ninguno de esos.
En el hilo de llantas puedes ver como queda mi coche y lo que lleva.,

dani_bmw

En Practicas
Reacciones
0
pero tu vas con amortiguador de serie, no???? yo es que tengo de cambiar los traseros y por eso queria aprovechar!

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
No es por quitarte la ilusión, pero ¿ ya sabes los problemas que vas a tener con la I.T.V, al variar la altura del coche ? En el caso de la suspensión que quieras montar este permitida te tocara homologarla y pasar por caja.

Un saludo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
estoy atento al tema.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
dani_bmw;12943933 dijo:
pero tu vas con amortiguador de serie, no???? yo es que tengo de cambiar los traseros y por eso queria aprovechar!

Si. Son de serie.

gmc;12943939 dijo:
No es por quitarte la ilusión, pero ¿ ya sabes los problemas que vas a tener con la I.T.V, al variar la altura del coche ? En el caso de la suspensión que quieras montar este permitida te tocara homologarla y pasar por caja.

Un saludo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Es cierto que hay que pasar por caja. O irr a una itv buena. Yo he ido a Málaga capital. Y no se han enterado. Pase otras 3 veces aqui. Pero no podía presentarme con las defensas M.
Te costará unos 50 € para ponerlos en ficha.

Vé a la itv primero y pregunta. Por que a me han pedido proyecto por una cosa generalizada. Así te dicen que cob los papeles de los muelles y certificado de taller te vale, enhorabuena. Si no, busca otra itv.

922850_547118178644544_781812799_n.jpg

Enviado desde la Costa Tropical.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Pues aunque parece mentira, tengo un amigo que montó las últimas en su E39, VOGTLAND, y estaba encantado con ellas.

La bajada fué de unos 3 cms si mal no recuerdo y le hizo un gran favor al coche estéticamente hablando.

Con la ITV como siempre en este maravilloso país, es una loteria. El caso que te comentaba antes, pasó la ITV con los amortiguadores y los muelles y al ser estos rojos (si no recuerdo mal), lo echaron para atrás.

Desmontó, pintó de negro, quitó todos los posibles anagramas de marca y volvió a la misma ITV donde se lo habían tirado como desfavorable....la pasó sin problemas.

Después volvió a pasarla unas 2 veces más con la misma suspensión y sin problemas.

Lo único que me asustaría en estos casos, sería la duración de la suspensión, no creo que llegue a 50.000 kms en muy buenas condiciones.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
522
Hola si decides cambiar yo me decantaria por voghtland ya que con ella puedes pasar itv, si pones una roscada de fk no podrás pasar itv .

dani_bmw

En Practicas
Reacciones
0
si, mi idea principla era vogtland!! re5pect, podrias hablar con tu amigo porfavor y preguntarle q tal en conduccion si noto mucha mejoria, y sobretodo en tema de balanceo del coche.

gracias a todos por vuestra ayuda!

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
dani_bmw;12945669 dijo:
si, mi idea principla era vogtland!! re5pect, podrias hablar con tu amigo porfavor y preguntarle q tal en conduccion si noto mucha mejoria, y sobretodo en tema de balanceo del coche.

gracias a todos por vuestra ayuda!

Pues compi, el coche lo cogí un par de veces y parecía otro comparado con el mio que lleva suspensión de casa.

Mucho más aplomo y mucho más firme....pero claro, se hace algo más incómodo.

Cuando le toque el cambio de amortiguadores a mi e39, sin duda optaré por una suspensión que baje algo la carroceria, la ganancia estética es increíble.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Merece la pena?

Es decir, se supone que para la gente que hace una conducción deportiva, además de darle el toque estético está bien.

Con ellos notas más el asfalto?

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Recoil;12951768 dijo:
Merece la pena?

Es decir, se supone que para la gente que hace una conducción deportiva, además de darle el toque estético está bien.

Con ellos notas más el asfalto?

Siempre hay que tener en cuenta que para la compra de un kit de suspensión completa para un E39 (que en su día seguamente rondara los 5 kilitos), 400€ se hacen escasos.

El kit de suspensión completa M, no sé por qué precio estará, pero estoy seguro que como mínimo triplica esta cantidad.

Partiendo de esa base, se nota con ellos más deportividad (por llamarlo de alguna manera), pues si, son más duros que los de fábrica y el coche va algo más pegado al suelo, teniendo también en cuenta que la mayoría que cambia de suspensión se ha acostumbrado ya a los balanceos típicos de una suspensión en las últimas....

Dentro de la gama "barata" de amortiguadores, el kit que comenta el compañero me parece de lo más aceptable que hay.

Si entramos a compararlos con una suspensión de renombre, pues te diré que no tiene nada que ver, pero para mí, de los "baratos" VOGTLAND es de lo mejorcito que he probado.

dani_bmw

En Practicas
Reacciones
0
cojere los vogtland, ya seguro, cuando los pruebe ya comentare en este hilo que tal la experiencia!! gracias por resolverme las dudas!

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Gracias re5pect

Es decir, que irá bastante mejor. De momento creo que de amortiguación ando bien.

Pero el próximo sera algo así, además aun no tengo el parachoques delantero M, por lo que puede aguantar.

Un saludo, y esperaremos a que comente y exponga fotos el compi.