Suspensiones E36 325 coupe

Modelo
E36 325 Coupe
Reacciones
8
Hola a todos, quisiera cambiar amortiguación y muelles en un 325 Coupé de 1992, he visto cantidad de paginas, pero hay un lio con las referencias y demás.

Quisiera saber si alguno ha pasado por lo mismo, y a conseguido atinar con la amortiguación correcta.

La intención es poner unos amortiguadores nuevos, no demasiado duro, y rebajar solo 20mm el eje delantero, manteniendo la altura original detrás.

Gracias, y saludos.

Iarwain

En Practicas
Reacciones
300
La intención es poner unos amortiguadores nuevos, no demasiado duro, y rebajar solo 20mm el eje delantero, manteniendo la altura original detrás.

Gracias, y saludos.

Bilstein B8 + Muelles Eibach.

ref.M4

En Practicas
Reacciones
876
Hola a todos, quisiera cambiar amortiguación y muelles en un 325 Coupé de 1992, he visto cantidad de paginas, pero hay un lio con las referencias y demás.

Quisiera saber si alguno ha pasado por lo mismo, y a conseguido atinar con la amortiguación correcta.

Gracias, y saludos.

Pues te metes en páginas como innocar-parts, mundoswap, o 037racing, y hablas por WhatsApp con ellos antes de hacer el pedido. Para que te manden la que toca para tu modelo. Aquí en el foro tenemos a @kratzer que es patrocinador y tiene buenos precios.

Por lo que comentas de la dureza y altura, yo te recomiendo la bilstein b12.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Pues te metes en páginas como innocar-parts, mundoswap, o 037racing, y hablas por WhatsApp con ellos antes de hacer el pedido. Para que te manden la que toca para tu modelo. Aquí en el foro tenemos a @kratzer que es patrocinador y tiene buenos precios.

Por lo que comentas de la dureza y altura, yo te recomiendo la bilstein b12.

Efectivamente, coméntalo antes con el VIN de tu coche, porque creo que los primeros E36 (pre 92) llevaban algo diferente en el amortiguador delantero.

Y tambien te diria que tires de @kratzer pues suele contrastar siempre que lo que pides es correcto para tu modelo. Yo los pedidos que le he hecho han ido todos como la seda. Y encima tiene buenos precios!

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Buenas!

Habría que revisar la fecha de fabricación de tu unidad porque a finales del 91 cambiaron las bieletas delanteras que en lugar de ir ancladas al amortiguador lleva unas mas cortas que van al brazo de suspensión. Una Bilstein B12 como te comentan para lo que estas buscando creo que es muy buena opción. Si puedes indicame los 7 últimos digitos de bastidor o la matrícula y te lo veo.

Saludos!

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.927
Buenas!

Habría que revisar la fecha de fabricación de tu unidad porque a finales del 91 cambiaron las bieletas delanteras que en lugar de ir ancladas al amortiguador lleva unas mas cortas que van al brazo de suspensión. Una Bilstein B12 como te comentan para lo que estas buscando creo que es muy buena opción. Si puedes indicame los 7 últimos digitos de bastidor o la matrícula y te lo veo.

Saludos!

Sino estoy equivocado, sobre Abril/Mayo del 92 hicieron el cambio de bieletas.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
Sino estoy equivocado, sobre Abril/Mayo del 92 hicieron el cambio de bieletas.
mi e36 berlina es de 11/91 y ya llevaba bieleta corta ,un 25 no vanos eso sí la copela era diferente y cuando metí la roscada me tocó cambiarlas por otras de a partir del 92

la fecha del cambio de anclaje fue a partir del 10/91

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.927
mi e36 berlina es de 11/91 y ya llevaba bieleta corta ,un 25 no vanos eso sí la copela era diferente y cuando metí la roscada me tocó cambiarlas por otras de a partir del 92

la fecha del cambio de anclaje fue a partir del 10/91

Pues en mi caso, 318is coupé de Abril del 92 con bieleta larga.
325i 4p de Octubre del 92, bieleta corta...

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
La fecha del cambio es fecha de fabricación, no de primera matriculación.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.927
La fecha del cambio es fecha de fabricación, no de primera matriculación.

En mi caso, los dos eran nacionales. Fabricados un mes antes de su matriculación.
Insisto: Mayo de 1992 (aprox) se hace el cambio de bieletas largas por las cortas.

En cualquier web de recambios vereis que hay amortiguadores para modelos hasta 06/92 y para modelos posteriores.

Saludos

Modelo
E36 325 Coupe
Reacciones
8
Gracias por lo comentarios de todos, me inclinare por una B12

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
Pues en mi caso, 318is coupé de Abril del 92 con bieleta larga.
325i 4p de Octubre del 92, bieleta corta...
yo creo que es cosa de la motorización,por qué a mí me pasó por ejemplo con otra cosa ,que mi estabilizadora tenía grosor de 25mm siendo sin suspen M
cuando de normal son de 24 y las de suspen M 25,5 , no tiene que ver una cosa con la otra pero lo comento como curiosidad

Última edición: