Técnica suspensiones sport o roscadas?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por luis996, 1 Ago 2017.

  1. luis996

    luis996

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    hola me dirijo un poco en general a todos.Tengo un Z3 y estoy barajando que suspensiones me pongo... he visto kit low cost pero no se que iria mejor sin que fuera muy radical es decir que pilles un garbanzo y se note... he visto los kits Jom y technix.... para que me deis opinion y lo mas importante de todo es la pregunta roscada o normal ?????? gracias a todos y un saludo
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    La primera pregunta es el uso que le das al Zeta. Para diario ni me plantearía una roscada, incomodisimo. Una normal te será mas comodo y ademas te aguantará mucho más los "fusibles" del chasis, es decir, los silent blocks, tacos del motor, rotulas, etc...

    Si el uso es de una vez al mes para rutear o pasear, una roscada bien regulada está genial.

    Respecto a marcas no te puedo aconsejar pero algo de calidad si o si en ambas opciones.
     
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  3. luis996

    luis996

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    gracias javi por la aclaracion :sneaky:
     
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  4. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

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    Estoy con @Javizquierdo. Si finalmente decides comprar una roscada, no te vayas a una de las mas baratas o a alguna marca china. Terminan estropeandose y es un dinero tirado a la basura
     
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  5. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Si no vas a poner algo de muy buena calidad, yo me iría a la suspensión original SACH o a unos blistein B4, todo ello con muelles de origen. La verdad es que no son caras y lo dejas todo de serie.
     
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  6. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

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    No sé de dónde sacáis que una roscada es más dura o incómoda que un kit b12 por ejemplo... puedes tarar una roscada para dejarla blanda como de serie, no deja de ser un amortiguador y un muelle,simplemente que se podrá regular la altura manualmente , nada más, o tarar unos b8 por ejemplo para que se salten los empastes. Roscada no es obligatoriamente sinónimo de más duro o más racing, simplemente es la mejor opción para ajustar la altura del coche a tu gusto o necesidades exactas , eso sí, homologando sí o sí.
     
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  7. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

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    La experiencia que yo tengo, que tampoco es mucha, con Tein, BC Racing o KW es que hasta en la posición más blanda, es más duro que de serie. Y hablo de Civics, que no tienen suspensiones precisamente blandas de serie
     
  8. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Lo que está claro es que deberá ser de calidad, no una chinorri.

    De todas formas, el b12 me parece una combinación tan acertada, que salvo que fuera a usar el coche para tandas, no me iría a roscadas.
     
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  9. hector.z3

    hector.z3 En Practicas

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    Buenas, yo llevo unas Jom Blueline, teóricamente de las "low cost" me animé a ponerlas por qué mi hermano las tenía en un compact se quedaron sin uso y probé...
    Uso el coche a diario, y si obviamente es más duro, es más bajo (detrás no mucho mas por qué son del compact) pero a mí me compensa el paso por curva, y la respuesta de coche en carretera, a parte que estéticamente queda más bonito. [​IMG]
     
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  10. cruzeti

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    Sabes que en realidad z3 y compacto usa el mismo sistema de roscada sino te baja mas de atrás no es xk sea de compacto sino xk son así
    Si quieres k baje mas si llevas puesto todo deberías quitar la rosca y ya si kieres k baje de verdad como yo keria en mi compact debes dejar el muelle a pelo sin rosca y sin gomas
    yo estoy pensando cojerle roscada twmbirn a mi z3 pero esie la bajada que yo kiero para el es extrema y estoy barsjando otras opciones
     
  11. hector.z3

    hector.z3 En Practicas

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    Que va... tengo el muelle sin la "rosca" en el zeta y queda muy levantado en cambio en el compact muy agachado. Me han comentado que es posible que sea por ella extensión del amortiguador... pero no me cuadra mucho.
    [​IMG]
     
  12. CATZ

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    Yo tuve las ta technix en mi coupé y para mi gusto iban genial, el comportamiento mejoro mucho y también la estetica, tanto delante como detrás aun les quedaba algo de rosca para bajar.

    Lo que no se es como envejecieron, ya que yo las tuve un año montadas y luego lo vendí.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  13. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Entre lo mal que hablan de las tatechnix en los foros de e30 y lo excesivamente baratas que son, yo no me he atrevido con ellas
     
  14. govillard

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    Si pretendes a sacarle chispas al coche y dejarlo fino fino para andar rápido, y sin volverte loco con unas roscadas: pon el kit B12 que está más que demostrado que es de calidad, duradero, plug and play, y está estudiada la bajada que experimenta el coche en altura, sin estropear las prestaciones. Tendrás que homologar.

    Si te apetece enredar y no encontrar nunca una puesta a punto a tu gusto, pon cualquier suspension roscada. El p*to amo en roscadas es @MallorcaZ3. Él te dará todas las indicaciones para volverte majara con los ajustes. También tendrás que homologar.

    Si te apetece mejorar notablemente las prestaciones del coche, sin bajarlo de altura, por un precio bueno y calidad y sin tener que homologar, pon unos bilstein B8.
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Así queda un coupé 3.0 con B12. Baja notablemente, sin ser demasiado molesto para pasar badenes y librar "alturas"
     
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  16. govillard

    govillard Forista Legendario

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    [​IMG]
     
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  17. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Esa que he puesto no es buena para apreciar alturas..... aunque para haceros unas pajillas* os sirve.

    En esta se aprecia mejor la altura:
    [​IMG]
     
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Juer que malo soy eligiendo fotos nítidas....
    Mas fotos por privado, que se me mosquean los habituales. Que me lo tienen muy visto....
    Y el Z tambien.
     
  19. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    jajajajaja si que sí , que a más de uno se nos pone morcillona

    Saludos
     
  20. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Y viendo el Z tambien.... jiaaaaaaaa...

    A ver que dice el dueño del hilo... y que decisiones toma con la suspen...


    Saludos a todos, cachondos!
     
  21. puntoloco

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    Una suspensión barata es como unas ruedas baratas... es lo que te sujeta a la carretera...

    Una suspensión roscada significa que regula la altura, no la dureza, y dado que es una suspensión más deportiva que la de serie raro es que no sea más dura... Normalmente regulan la altura desde la de serie o un poco más alta hasta casi tirar el el coche al suelo aunque no tanto como con unos airbags.

    Luego está el tema de regulación de dureza, no todas las roscadas lo tienen y también las hay no roscadas con regulación de dureza aunque las menos... Lo ideal es ajustar la dureza en consonancia con la altura para encontrar un buen equilibrio entre altura, confort y deportividad.

    Luego hay otras que el tema dureza es regulable en 2 aspectos, compresión y extensión.

    Normalmente las suspensiones deportivas baratas y de baja calidad además de ser duras, son secas... Hay mucha diferencia entre una suspensión dura de calidad que es ciertamente confortable y otras que a igualdad de dureza son infumables...

    También añadir que ten opción de regular algo que lo regularás mal. XD
     
  22. govillard

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    Amen. Sacrus espiritus golosinensis flacus perrupulgosus estant.
    Gordus dixit.
     
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  23. MazingerZ3

    MazingerZ3 En Practicas

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    Palabra de cuñao...
    Y lo del puente trasero regulable y la alineación correspondiente, como va eso?
     
    Última edición: 22 Sep 2017
  24. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Pues que la puedes cagar, está claro, pero si partes de algo tan mal alineado como están de serie pues claro es dificil hacerlo peor al hacerlo regulable...

    Creeme que si de serie estuviese medio decente yo no lo habría hecho regulable...
     
  25. govillard

    govillard Forista Legendario

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    De serie estaba decente...
    Hasta que se va cediendo todo el sistema...
     

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