sustitucion airbag

Hola buenas tardes a todos ,soy nuevo aqui y no se si mi pregunta esta bien dirigida sino es asi lo siento .os comento un poco.ayer en la autopista a-66 direccion gijon a la altura de oviedo me encuentro un tronco de madera en to el ancho de carril derecho hacia las 6 de la tarde ,hora punta donde esta saliendo todo el mundo que tiene trabajo(yo no)y por razones del trafico ni pude cambiar de carril ni esquivarlo por el arcen ni na de na.yo y otros tres coches no lo comimos con patatas.el caso es que al coche se le saltaron tres airbags el de la puerta del conductor y los dos de cortina que lleva a los lados por el techo de la carrozeria.llevo to el dia dando vueltas con el seguro ,el ministerio, la guarcia civil y demas ,y creo que la poliza de mi seguro no me lo cubre(no es todo riesgo)quisiera saber cuanto me puede salir la broma de repararlo, porque por lo que he oido los airbags valen un dinerito y encima tres pues me pueden arruinar las navidades y to lo poco que tengo.nada mas perdon por mis faltas de ortografia y por favor darme una estimacion de la broma.gracias.

pd:me pareces insolito que en una autopista ,que en un tramo de 50 km en el corazon de asturias, que esta lleno de radares y camaras de seguridad no se pueda saber quien demonios dejo ese tronco en medio o a que camion se se callo .insolito de verdad.

FES

Forista Senior
Bienvenido...putada gorda, yo que tu pelearía con el seguro, si no hay tu tía te tocará buscar en desguaces. Saludos

hostman

Forista
en principio, te lo deberia cubrir el seguro da empresa concesionaria del mantenimiento de la autopista (por cierto, ¿es la de peaje?), me parece. yo creo que, como le decia hace poco a otro forero, deberias dar parte a tu compañia de seguros, para que tu compañia hable con la concesionaria del mantenimiento. No es lo mismo si es un tronco de arbol que ha arrancado un rayo o similar, que qeu se haya caido de un camión.
De precios, ni idea. Lo siento.

nada llevo dias pa aqui y pa alla y aqui no se ha meneado ni dios.este lunes he ido a la comandancia de la guardia civil de oviedo y he estado una hora hablando con el tricornio q esta de centinela en ua caseta vigilando las entradas.me dice el g.civil que no lo deje en el olvido que esas cosas hay q moverlas bien ,q vaya al medico saque un parte de lesiones y que coja un abogao diferente al del seguro.me ha dao un numero de un abogao que me ha dicho que a el es quien le mueves las cosas estas cuando tiene problemas.me dice el hombre q el ministerio es una empresa potente y q los seguro igual que no me fie de ellos porque tienes acuerdos convenios internos q yo no estoy al tanto pero q son unos trampas.ya me fui al hospital,y he salio conun collarin muy mono.pero quien oño me repara a mi el coche????ha venio a peritarme el coche el viernes pasao y me dice el del taller que q han sacao fotos y demas.llamo al seguro pa ver como va la broma y cuanto esta peritada y me dicen q esta pendiente de desmontar q no esta peritao.q tiene q volver y desmontar cosas del coche q el cree oportuno.subreal estos son un poco corkkis.no se me da q esto me traer cola .
gracias a quien me responde y pido perdon por no hacerlo antes yo pero estoy un poco liao y jodio el mes de noviembre a sio muy mal mes pa mi .saludos.

pd:no es peaje no ,la y del centro de asturias .

R

Romeomania

Guest
Te cuento mi experiencia personal de hace unos 7 años, por si te sirve de ayuda. Autopista AP-9, Coruña a Vigo, a la altura de Padrón, perrillo en medio de los 2 carriles, poca visibilidad, mucho tráfico, en definitiva, imposible esquivarlo, resultado; el pobre perrito muerto y el frontal de mi primer Z fastidiado. Llamo a mantenimiento de la autopista, viene un operario y toma nota. A partir de ahí, calvario, el seguro de la autopista es una contrata y se "hace la sueca", pongo todo en manos del abogado de mi seguro y los lleva a juicio. El día antes de la celebración del mismo ( casi dos años más tarde, me llaman de mi compañía diciéndome que pagan ). Armate de paciencia pero nada de gastarse el dinero en un abogado, que para eso pagas el del seguro ( opinión personal ). Y sobre todo mucho ánimo, tod@s tenemos temporadas en las que nos coinciden mil puñetas.
Un saludo y ya nos contarás.

Xini

Forista
pues entre 500 y 600 cada airbag . el mantenimiento de las carreteras es deprorable. mi padre tuvo un porrazo con la moto por culpa de un mancha de aceite y depues de 3 años las cosas esta como al principio. te pondra la excusa de como has sido el primero, no tenian constancia de que el tronco estaba en medio

saludos y mucha suerte

hola de nuevo.mas o menos esta todo en tramite ya ,perohay alguna novedad .despues del incidente con el tronco ,el coche como que digamos" trotaba "un poco y lo lleve a que lo levantasen y mirasen los equilibrados y la caida de las ruedas puesto que lo minimo que pense esque fuese eso,y sorpresa llanta delantera del acompañante con un bollo bastante guapo, y por si fuera poco ,dos huevos en los dos neumaticos delanteros cambiados hacia mes y medio.en los traseros parecido,un neumatricos con un huevo bastante guapo ,y un cubre llanta del neumatico completamente rajao,cosa que no me habia fijao antes.le miran las caidas y un silentblock de la supension trasera en las ultimas casi no lo pueden alinear en ese momento y un aislante del deposito como un acordeon.
al dia siguiente me lo lleve a mi taller de siempre y se comente a mi colega,y me dijo que me dejase de mierdas que me cogiese un abogao aparte con la asistencia juridica de la poliza(q la tenia ampliada)y llevase el coche a peritar autosa.
despues de casi 20 dias reclamando al seguro y diciendoles si tenian el atestado y pidiendoles asistencia medica para mi cuello,y diciendome que no a todo,voy a ver a este abogao y me saca el atestado de la g.civil alli delante de mi,indignante vaya lo que se preocupa un seguro ,y al dia siguiente lleveel coche a peritar a la casa pa meterles bien la factura y hacerme una idea y la broma esta en cerca de 4000e.la tonteria de la autopista.3100 e que si centralitas recubrimientos y demas mierdas.
vaya que me han apañao la cuesta de enero entre unos y otros que decir mas.
perdon por no contestar antes pero la cabeza me explota entre esto y otras cosas mas.un saludo a toda la gente q me responde,y mucha salud!!!!

chezztos

Forista Senior
Espero que soluciones la papeleta y te salga todo bien,mueve todo lo que puedas a ver si tiene solucion aunque sea a la larga! A mi me paso algo parecido,pero no fue tanto,y con el atestado de la G.C al final la empresa que mantenia la carretera se hizo cargo,pero eso si,tarde bastante en cobrar la reparacion,que en mi caso no fue mucho!

Saludos!!

ca_bmw

Forista Senior
chezztos;11445678 dijo:
Espero que soluciones la papeleta y te salga todo bien,mueve todo lo que puedas a ver si tiene solucion aunque sea a la larga! A mi me paso algo parecido,pero no fue tanto,y con el atestado de la G.C al final la empresa que mantenia la carretera se hizo cargo,pero eso si,tarde bastante en cobrar la reparacion,que en mi caso no fue mucho!

Saludos!!

Por desgracia la GC está demasiado ocupada escondida tras arbustos con radares para cazar a ciudadanos honrados... en lugar de patrullar por ahí mirando estas cosas, troncos, etc. sobre la calzada, pero claro, esto último no da dinero y ellos están para recaudar!

fer316

....
Coordinador
Bienvenido al foro, ;-).

En cuanto a tu consulta, insiste en la reclamacion por que la reparación de esa avería te va a salir muy cara.

muy buenas de nuevo.lo primero de todo,gracias a todos los que responden y me hechan una manilla .
me gustaria hacer una pregunta a la gente del foro que esta mas especializada q yo y o son mecanicos o profesionales del tema.como ya sabeis el problemilla que tuve y demas,(los airbags de la puerta del conductor y los dos de cortina saltaron al encontrar el tronco)y despues de desmontar lo que es la puerta y el techo del coche para recoger los airbags que parecia el coche una verbena ,mi pregunta es la siguiente y agradeceria que fuese lo mas sincera posible y clara:¿podria sustituir estos airbags que saltaron por otros, sin mas de desguace en buen estado,meter el coche al taller y que le quiten los errores y listos?es necesario cambiarle la centralita ???unos dicen que dura tres disparos ,otros que hay que cambiarla,no se ,yo solo se que no puedo meter el coche ahora mismo y me metan 3200leuros que es lo que me presupuesto el concesionario,y bueno el revestimienteo dl techo y demas molduras donde van escondidos estan bien.¿seria quitar unos y poner otros bien,tomando las medidas que oportunas y llevar el coche a quitar fallos ??
es que si es eso ,creo que me ahorraria unos leuros muy valiosos pues ahora estoy en el paro joer si aguanta la centralita tres disparos,me saco los airbags por unos pocos de leuros ,lo demas esta bien , lo enchufo y borro los fallos,de donde sacan un presupuesto de 3200 leuros????bueno no me enrollo es que estoy de los nervios toca ya la itv en marzo y no se q oño hacer .gracias a todos y un saludo.

fer316

....
Coordinador
Cambiando los airbag¨s por unos sin estallar y borrando los fallos seria suficiente, la centralita aguanta tres accidentes.

seria suficiente con cambiar los airbags y llevando el coche a reprogramar????yo mi duda es si habria q cambiar los sensores o bueno lo q acciona los airbags (no se como se llama).q alguien me corrija si me equivoco,desconecto bateria,anulo la ecu de los airbags,sustituyo los airbags y con la ecu desconectada llevo el coche a reprogramar y listo no???podria conectar la ecu igual ,una vez sustituidos las bolsas,y no pasaria nada??quiero decir el coche arrancaria pa llevarlo a conectar??es q no soy muy experto en estas historias vaya.
fer 316 podria ponerme en contacto contigo por medio de un privado ?????es pa aclarar algunas dudas nada mas.un saludo igualmente a todos y gracias: