Sustitución asientos pack M

Cheluuu86

En Practicas
Modelo
BMW e87
Reacciones
14
BRICO
SUSTITUCION ASIENTOS
Muy buenas compis!!
Lo primero agradeceros haberme resuelto las dudas!!
No se muy bien moverme en el foro pero pongo el brico para intentar ayudar a alguien. No se si es el lugar indicado para el brico, si alguien me dice lo pongo en otro sitio!!!

Pues dicho y hecho, hoy mismo me han llegado los asientos y esta tarde me he puesto manos a la obra.Me ha costado 1,5h y la verdad que cero problemas, he desconectado el negativo de la bateria poniendo un trapo en la cerradura para evitar que se cierre el maletero y 5 minutos despues a desmontar!!

Los asientos que pedi son los pack M de un 3puertas con bastantes regulaciones manuales y electrica solo la función de contraer aletas laterales. ME PARECEN UNA PASADA!!!!

Desmontar no tiene mucho misterio, quitar los 4 tornillos de trox con la llave T50, y soltar la clema amarilla de debajo del asiento, tiene un cierre que hay que abrir lateramente y sale.
Después desmontar los pretensores de nuestro asiento y montar en el nuevo.Tiene un tornillo tambien de trox llave T50 y soltar el cable que va hasta la clema amarilla.
ZLATIE.jpg

La clema amarilla, se desmonta el bloque de dentro levantado dos pestañitas y salen los diferentes conectores, uno es de la esterilla del airbag (rectangular)y otro del pretensor (forma de L).
Montaje en el nuevo asiento y meter el conector del pretensor en el bloque de la clema.
lF5RL1.jpg

l9RMOr.jpg

Fijarse bien en el montaje de los conectores. Van por un carril dentro del bloque.
XuEwAb.jpg

Aqui veis terminado el montaje!!
Los cinturones los he fijado al tornillo trasero del carril y queda bien sujeto!!
:fiesta::fiesta::fiesta:
Lo mejor de todo que estan en bastante buen estado ni rajas ni nada roto y EL PRECIO DE 110€ ASIENTO con envio incluido.
Total los 220€ mejor invertidos en el coche!!
:neng:

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
Le quedan estupendamente, a ese precio si que tambien los pondria ,,,,asi si!
Lo dicho muy chulo te queda el coche con ellos.

Cheluuu86

En Practicas
Modelo
BMW e87
Reacciones
14
Le quedan estupendamente, a ese precio si que tambien los pondria ,,,,asi si!
Lo dicho muy chulo te queda el coche con ellos.
Muchas gracias!!!La verdad que muy bien de precio sii!!
Que seria de nosotros sin el foro...
Un saludo

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
Muchas gracias!!!La verdad que muy bien de precio sii!!
Que seria de nosotros sin el foro...
Un saludo
La verdad es que si,,, aqui hay muchisima informacion , gente pero que elegante y mucha actividad ...se aprende de todos los modelos jejejeje

jose_luis

Forista
Reacciones
64
Buen brico compi! Un par de preguntas,la primera si no es indiscreccion,donde has comprado los asientos? Y la segunda, como se quita la tapa lateral donde van las palancas para regular el asiento? Porque necesito quitarla y acceder donde va anclado el cinturon,pero probe un dia y me sonó algo a roto al tirar de la tapa y lo deje porque no me quise ariesgar a romper algo.

Cheluuu86

En Practicas
Modelo
BMW e87
Reacciones
14
Buen brico compi! Un par de preguntas,la primera si no es indiscreccion,donde has comprado los asientos? Y la segunda, como se quita la tapa lateral donde van las palancas para regular el asiento? Porque necesito quitarla y acceder donde va anclado el cinturon,pero probe un dia y me sonó algo a roto al tirar de la tapa y lo deje porque no me quise ariesgar a romper algo.

Gracias compi!!
Pues los encontré por wallapop dando vueltas y contacte con el tio, si te interesa el contacto te paso privado nose si tendra mas.
Te refieres a la tapa lateral pequeñita que tienen los 5puertas donde va amarrado el cinto??Sale apalancando la parte de atras y empujando hacia adelante. Si montas asientos de un 3p en un 5p adaptas el anclaje del cinto tenlo en cuenta!!!
cualquier duda me dices...
Un saludoo tocayoo jajjjajaaa

jose_luis

Forista
Reacciones
64
Gracias compi!!
Pues los encontré por wallapop dando vueltas y contacte con el tio, si te interesa el contacto te paso privado nose si tendra mas.
Te refieres a la tapa lateral pequeñita que tienen los 5puertas donde va amarrado el cinto??Sale apalancando la parte de atras y empujando hacia adelante. Si montas asientos de un 3p en un 5p adaptas el anclaje del cinto tenlo en cuenta!!!
cualquier duda me dices...
Un saludoo tocayoo jajjjajaaa
Me refiero a la pieza/embellecedor de los laterales que tiene los asientos donde van alojadas dos palancas de reglaje del respaldo. En su dia me dijeron que esa pieza se quitaba tirando de ella, pero lo hice un dia y creo que una de las grapas se partio,por lo que ya no insisti mas. Si puedes pasarme el contacto del vendedor de los asientos, te lo agradeceria. Un saludo tocayo!!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Yo busque por wallapop y los saque por 100€ la pareja. Si tienes paciencia salen buenas cosas. Los de atras 150€

Cheluuu86

En Practicas
Modelo
BMW e87
Reacciones
14
Me refiero a la pieza/embellecedor de los laterales que tiene los asientos donde van alojadas dos palancas de reglaje del respaldo. En su dia me dijeron que esa pieza se quitaba tirando de ella, pero lo hice un dia y creo que una de las grapas se partio,por lo que ya no insisti mas. Si puedes pasarme el contacto del vendedor de los asientos, te lo agradeceria. Un saludo tocayo!!

Bufff esa tapa de plastico no estoy seguro si se puede soltar ehh, pensaba que la del amarre del cinto!!!Igual soltandolo del suelo le ves algo mas...
Te paso privi
Un saludoo

jose_luis

Forista
Reacciones
64
Bufff esa tapa de plastico no estoy seguro si se puede soltar ehh, pensaba que la del amarre del cinto!!!Igual soltandolo del suelo le ves algo mas...
Te paso privi
Un saludoo
El embellecedor ese has tenido que quitarlo para poder quitar el cinturon que va atornillado al asiento.

Cheluuu86

En Practicas
Modelo
BMW e87
Reacciones
14
El embellecedor ese has tenido que quitarlo para poder quitar el cinturon que va atornillado al asiento.

Sii pero no hace falta quitar todo el embellecedor, se quita solo la tapa pequeña del lateral donde amarra el cinto
jFVmRw.png

te paso esta foto de youtube, si pones “remove seats bmw” sale como lo suelta.
Eso es en los asientos de 5puertas si montas de un 3p no tienen esa tapa y hay que modificar el amarre del cinto.

jose_luis

Forista
Reacciones
64
Sii pero no hace falta quitar todo el embellecedor, se quita solo la tapa pequeña del lateral donde amarra el cinto
jFVmRw.png

te paso esta foto de youtube, si pones “remove seats bmw” sale como lo suelta.
Eso es en los asientos de 5puertas si montas de un 3p no tienen esa tapa y hay que modificar el amarre del cinto.
No me digas que tienen esa tapita.... no me habia fijado. Mis asientos son los deportivos del pre e87, me fijaré bien a ver si lo tiene. Muchas gracias !!!