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Sustitución Cable Bowden regulación altura cinturón e39.-

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por The Skerpia, 21 Dic 2009.

  1. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

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    > SUSTITUIR CABLE BOWDEN - REGULACIÓN ALTURA CINTURÓN <
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    Objetivo

    Sustituir este cable bowden que se encarga de regular la altura del cinturón en función de la posición del asiento. Los síntomas de su rotura es que el cinturón no se mantiene y se cae, resultando hasta molesto. Y los síntomas de su deterioro (normalmente porque se dobla o el carrete se traba) es que se queda pillado, resultando igualmente molesto.

    Materiales necesarios

    - Cables bowden de regulación. Pieza 11:

    [​IMG]

    Ref. Izq. 72118125857 (80€)
    Ref. Dcho. 72118125858 (80€)

    Herramientas utilizadas

    Para desmontar los asientos:

    - Generador de corriente. (Sólo para desplazar asiento, si éste es eléctrico)
    - Destornillador plano.

    - Carraca 1/2".
    - Punta para carraca torx 45. (tornillos asientos y cinturón).

    "Si disponéis de carraca de 3/8" trabajaréis mejor".

    Para el cable bowden:

    - Destornillador plano pequeño.
    - Alicate punta fina en L.

    Procedimiento

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    1. DESMONTAR LOS ASIENTOS
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    Primeramente procedemos a tener bien localizados los cables, identificando el izquierdo del derecho.

    [​IMG]

    Procedemos a desmontar los asientos, teniendo la precaución de DESEMBORNAR EL NEGATIVO DE LA BATERIA para que no tengamos fallos de airbag al desconectar la esterilla del airbag y tensores del cinturón. Podéis seguir los pasos de este brico:

    http://www.bmwfaq.com/f16/montaje-asientos-electricos-e39-367137/

    Prestaremos en ese link especial atención a esta foto, que es una de las partes de nuestro cable bowden:

    [​IMG]

    Tened cuidado de sujetar bien esta parte antes del paso 3, pues se enrrollará y os puede hacer daño.

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    2. DESMONTAR LOS TAPIZADOS DEL PILAR B
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    Nos centramos ahora en desmontar los tapizados del pilar B:

    En un principio desplazamos para delante la tapa negra de paso de puerta. A continuación separamos la tapa inferior que cubre el pilar B, de esta forma:

    [​IMG]

    Como va cogida con grapas, tendremos que tirar con cuidado. Separamos de abajo, luego del centro y tiramos de ella para abajo, pues está encarrilada con la superior:

    [​IMG]

    Aquí tenéis el detalle de la parte inferior de ésta:

    [​IMG]

    Ahora nos vamos por la superior, también sujetada por grapas:

    [​IMG]

    Tendremos que colar el anclaje del cinturón por el hueco, girándolo.

    [​IMG]


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    3. SUSTITUIR EL CABLE BOWDEN
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    Manos a la obra... tendremos que levantar la moqueta delantera y parte de la trasera para trabajar.

    [​IMG]

    Identificamos los cables bowden de cada lado.

    [​IMG]

    Vista detallada de los mismos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Establecemos comparación visual:

    [​IMG]

    Quitamos la goma-espuma verde que está bajo la moqueta.

    Procedemos a quitar el remache de plástico con la ayuda del alicate de punta fina en L, haciendo palanca desde abajo.

    [​IMG]

    Finalmente, lo terminamos de coger por arriba. (Piezas 15 y 16 del dibujo superior).

    [​IMG]

    Lo sacamos hacia arriba y lo dejamos suelto.

    [​IMG]

    Observamos como va subiendo el cable con su funda protectora hacia el pilar B.

    [​IMG]

    Arriba del todo, tendremos que empezar a quitarlo. Está tenso, pues sujeta ahora mismo todo el peso del cinturón de seguridad.

    [​IMG]

    Cogemos el mecanismo del cinturón y lo subimos para arriba, con el objeto de destensar el cable bowden.

    [​IMG]

    Lo sacamos del carril superior...

    [​IMG]

    Y con un destornillador plano pequeño, lo liberamos de su enclavamiento.

    [​IMG]

    Ahora desplazamos la funda del cable bowden, en la parte inferior del mecanismo del cinturón, donde va encarrilada.

    [​IMG]

    Lo separamos de las grapas de la carrocería...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y una vez suelto, lo desplazamos para abajo, para liberarlo de este soporte. No os preocupéis si se cae la tapita negra de la derecha, ésta hace que la funda del cable no salga.

    [​IMG]

    Lo vamos soltando por la parte inferior.

    [​IMG]

    Y procedemos a poner el nuevo.

    [​IMG]

    En orden inverso.

    [​IMG]

    Una vez encarrilado en la parte superior, con la ayuda del destornillador plano, ejerced presión donde véis, hasta oir como el cable entra por completo.

    [​IMG]

    Finalmente volvéis a poner la goma-espuma verde y seguis el orden inverso al desmontaje.

    [​IMG]

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    Espero que os sirva de ayuda. Un saludo a todos/as.-
     
  2. BLACK 530D

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    Buufff demasiao.
     
  3. diromar

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  4. bmw 500

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    Con este hombre la BMW se arruina en mano de obra , no le hago yo eso al coche ni loco , prefiero que de la lata