Duda Sustitución de amortiguadores traseros

Eduardo Marin

En Practicas
Hola compañeros, está mañana he intentado sustituir los amortiguadores traseros sin éxito, he sacado el pase de rueda, la rueda lógicamente, los brazos de suspensión superiores, el pequeño tirante de la barra estabilizadora y el amortiguador seguía sin salir de su alojamiento:lloro:. Haciendo palanca para que bajase y tener la mayor amplitud pero nada, pensé en soltar la trasmisión y la pinza de freno pero el tiempo se me hecho encima ya que lo estaba realizando en el taller de un amigo que solo trabajaba hasta medio día.
Mi pregunta es la siguiente, De verdad que hay que desmontar todo completamente para sustituir un amortiguador:nose:??
O tenemos alguna forma de realizar la operación sin desmontar todo el tren trasero??. Muchas gracias saludos:guiño:.

Manolete

Forista
Hola. @Eduardo Marin

Para sustituir los amortiguadores traseros solo tienes que desmontar asiento trasero, bandeja, paneles, altavoces, panel maletero y..., poco mas.

No tenias necesidad de hacer lo que has hecho.

Saludos.

Eduardo Marin

En Practicas
Hola, tenéis toda la razón. Es un 530d manual del 2000. La bandeja y la butaca trasera lo he tenido desmontado para acceder a la coplela superior y he soltado los tres tornillos que la sujetan a la parte superior y el amortiguador le he tenido suelto tanto de la parte inferior como de la parte superior, es decir lo he tenido de la mano, lo que me ha pasado es que al ser tan largo no he dado con la forma de sacarle:nose:.
Por cierto la tuerca superior es la que soporta la compresión del muelle y sería un peligro soltarla sin comprimir el muelle primero, o me equivoco??:eek:. Gracias un saludo.

scart

Forista
Hola, tenéis toda la razón. Es un 530d manual del 2000. La bandeja y la butaca trasera lo he tenido desmontado para acceder a la coplela superior y he soltado los tres tornillos que la sujetan a la parte superior y el amortiguador le he tenido suelto tanto de la parte inferior como de la parte superior, es decir lo he tenido de la mano, lo que me ha pasado es que al ser tan largo no he dado con la forma de sacarle:nose:.
Por cierto la tuerca superior es la que soporta la compresión del muelle y sería un peligro soltarla sin comprimir el muelle primero, o me equivoco??:eek:. Gracias un saludo.
No te equivocas, no.
Si tenías el amortiguador con el muelle libre, quizá se te olvido sacar la toma del deposito de combustible (si era el lado derecho)
Yo seguí este video

Eduardo Marin

En Practicas
Tienes toda la razón scart, NO quité la toma del depodepó pensando que por eso no saldría de todos modos:colleja:, viendo el video se ve muy bien:guiño:. Muchas gracias por la ayuda, un saludobiggrin.

bogdad tds

Forista

Tienes razon, me referia a las tuercas de las copelas, no lo recordaba bien, hace tiempo q los cambie !!! Saludos

Eduardo Marin

En Practicas
Por fin pude cambiar los amortiguadores traseros, después de mucho sudar y gracias a él video que me facilito scart y la ayuda de dos de mis amigos los cabiamos:comi:. Cuesta bastante la verdad pero mereció la pena, se nota bastante al cambiar los 4 amortiguadores, muchas gracias saludos desde Palencia [00=[][]=00]:guiño:.