Sustitución de EGR y Sonda Lambda

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Alados, 29 Ene 2023.

  1. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Este post viene de aqui...

    https://www.bmwfaq.org/threads/fall...-caja-de-cambios.1013679/page-3#post-19228297

    Al final he ido a un taller no oficial de BMW pero conectado con el ordenador de BMW en Alemania y de referencia en la reparación de BMW en Bizkaia. nada mas llegar , conectar el ordenador y ahí salta avería en EGR y sonda Lambda. me llama el chico del taller me lo enseña y dice que hoy en día cuando vaya a pasar la ITV y conecten el ordenador con eso no la pasa.
    la cuestión es que el vehículo aunque da tirones no marca ningún tipo de avería.
    Como se que es EGR??? al ser automático al principio pensaba que era al reducir marcha, se baja de vueltas y reduce para coger mas brío y en ese momento pega los tirones. sospechaba que la caja automática me la estaba liando y eso que cambie el ATF hace ya un par de años.
    Así que puse la caja en manual y ahí ya no hay tu tía, si da tirones no es la caja. pues nada, que los daba al bajar de 1500 rpm aprox y volver a acelerar. Nunca da tirones por encima de 2000 rpm.

    Total que me da presupuesto y el precio de la EGR (193 + IVA) es el mismo en BMW(Concesionario) que en este taller, y la arandela y otra cosilla menor también.
    el precio de la lambda si es mas de 100 euros menor en el taller no oficial.
    la otra gran diferencia de precio es en la mano de obra, de 55 pasa a 105, pequeño detalle.

    vamos que ya tengo cita y el miércoles lo cambio fuera de la BMW.
     
    Última edición: 29 Ene 2023
    A carlosyoyo2004 y Isotopo2018 les gusta esto.
  2. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Aquí un sufridor de la sonda Lambda con tarjeta roja en la ITV y sin indicar el coche ningún aviso de avería.
    En el taller, después de diagnosis, indicaba el error en la sonda, yo lo que notaba era un olor a gases escape en el garaje que antes no lo hacía.
     
    A carlosyoyo2004 le gusta esto.
  3. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Otro con 35000km y garantia , bmw ese cambio 1000€ vi la factura que no pague .
     
    A carlosyoyo2004 le gusta esto.
  4. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    pues esa factura esta mal ó inflada
    xq mi presupuesto eran en bmw algo menos de 300 de sonda y mano de obra no llega a dos horas, mas iva.
     
  5. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Hace casi un año limpie la EGR y de momento no da tiron alguno, tambien es cierto que llevo coche manual y de las sexta marcha olvidada.
    En septiembre toca ITV, ya veremos...
     
  6. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Recogido el coche, ha estado en el taller una mañana y el precio presupuestado.
    La sonda lambda se estropea una resistencia y no sale en el ordenador de abordo.
    La egr se atasca la parte mecánica y tampoco lo marca pero si registra otros fallos asociados.
    Le he comentado el tema del sensor de gasoil y me ha dicho que han tenido algún caso y que se ve xq el sensor está sucio de gasoil, se nota que pierde. El mío está limpio.
    Casualmente mi sobrino fue a este mismo taller la semana pasada para su f21 de gasolina sin yo saberlo así que creo que se puede recomendar sin problema.

    por cierto el coche bien limpio y que bien va nuestra caja automática j*der!!!!
     
    A Isotopo2018, chipi y Dani j.v les gusta esto.
  7. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2018
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    Active Tourer
    Aquí una con 38000 km me tuvieron que cambiar la sonda por fallo en la ITV ,me lo echaron para atrás , BMW me lo reseteo y ya estaba el problema solucionado según ellos....al volver me paso lo mismo, al final me la cambiaron en garantía . El sensor se mancha entero de gasolina y tienen que cambiarte el circuito entero que vale una pasta ,por suerte me lo cambiaron en garantía también .Los precios que te han dado me parecen super buenos .
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. carlosyoyo2004

    carlosyoyo2004 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2023
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F46 216d
    Cambiar la sonda en bmw 350€, me paso algo muy parecido, en un taller externo 120€.
     

Compartir esta página