suso.77
Forista
Bueno compañeros, pues viendo que hay muy poco sobre este tema, he hecho unas fotos al cambiar mi elevalunas para quien lo necesite en un futuro.
Lo primero es decir que el modelo de elevalunas tiene un cambio el 9/97 y otro el 3/99, así que asegurarse de la fecha antes de comprar el repuesto.
Al lío...
Lo primero desmontar la puerta, quitando los dos tornillos que lleva el panel, el del tirador y el del conducto del aireador....
Tiramos de la parte de abajo para ir soltando las grapas....
Giramos el tirador para liberar el panel...
Y por último tiramos del panel hacia arriba y hacia nosotros para soltarlo totalmente....
Ahora nos toca soltar los cables para trabajar más a gusto....en mi caso son:
-Los del módulo de interruptores-espejo.
-Altavoz de medios.
-Memorias de asientos.
-Luz inferior del panel.
Ahora con más espacio retiramos el altavoz con su caja acústica, quitando los tres tornillos que lo sujetan...
Ya podemos retirar el aislante y acceder al elevalunas.....
Con el cristal abajo, (si lo tenemos arriba, conectamos la botonera y lo bajamos......si se ha roto.....donde esté...) aflojamos los dos tornillos de las grapas que sujetan el cristal....y lo despegamos de la goma, que estará medio solidificado.....
Sacamos el cristal por la parte exterior de la puerta, tirando primero por la esquina superior trasera....sale muy bien.
Sobra decir que hay que tratarlo con cuidado....dejarlo en mal sitio sería una decisión poco afortunada....
Para soltar el elevalunas, hay que aflojar los cuatro tornillos inferiores....
Detalle....
Y soltar totalmente los tres superiores (que teníamos tapados por el cristal.....)
Soltamos la clema del motor y ya lo tenemos fuera.....
El motivo de mi cambio es que se había deshilachado uno de los cables de acero y se atrancaba sobre la mitad del recorrido......estaba a punto de partirse.
He conseguido uno en Inglaterra prácticamente nuevo y a un precio irrisorio, ya que como bien sabéis conducen en el lado derecho y el izquierdo, que es el que me hacía falta a mí, apenas lo usan....
Os recomiendo que le deis un poco de grasa consistente en las guías y en los cables, así como el los cilindros con muelle de la entrada y salida del motor, que son los que se suelen partir.....
Como habéis podido ver, yo no llevo airbags en las puertas, si los lleváis esta operación tendréis que hacerla desconectando antes la batería.
Os recomiendo que antes de montar la puerta hagáis pruebas subiendo y bajando el cristal, ya que las grapas de sujeción llevan una pequeña corredera para optimizar la posición del cristal.
Si tenéis la batería desconectada, podéis meter corriente al motor con una batería externa o una fuente de alimentación.
Pues esto es todo!!!
Si tenéis alguna duda, intentaré aclararla.
Lo primero es decir que el modelo de elevalunas tiene un cambio el 9/97 y otro el 3/99, así que asegurarse de la fecha antes de comprar el repuesto.

Al lío...
Lo primero desmontar la puerta, quitando los dos tornillos que lleva el panel, el del tirador y el del conducto del aireador....


Tiramos de la parte de abajo para ir soltando las grapas....

Giramos el tirador para liberar el panel...

Y por último tiramos del panel hacia arriba y hacia nosotros para soltarlo totalmente....

Ahora nos toca soltar los cables para trabajar más a gusto....en mi caso son:
-Los del módulo de interruptores-espejo.
-Altavoz de medios.
-Memorias de asientos.
-Luz inferior del panel.




Ahora con más espacio retiramos el altavoz con su caja acústica, quitando los tres tornillos que lo sujetan...

Ya podemos retirar el aislante y acceder al elevalunas.....

Con el cristal abajo, (si lo tenemos arriba, conectamos la botonera y lo bajamos......si se ha roto.....donde esté...) aflojamos los dos tornillos de las grapas que sujetan el cristal....y lo despegamos de la goma, que estará medio solidificado.....

Sacamos el cristal por la parte exterior de la puerta, tirando primero por la esquina superior trasera....sale muy bien.

Sobra decir que hay que tratarlo con cuidado....dejarlo en mal sitio sería una decisión poco afortunada....
Para soltar el elevalunas, hay que aflojar los cuatro tornillos inferiores....

Detalle....

Y soltar totalmente los tres superiores (que teníamos tapados por el cristal.....)


Soltamos la clema del motor y ya lo tenemos fuera.....
El motivo de mi cambio es que se había deshilachado uno de los cables de acero y se atrancaba sobre la mitad del recorrido......estaba a punto de partirse.
He conseguido uno en Inglaterra prácticamente nuevo y a un precio irrisorio, ya que como bien sabéis conducen en el lado derecho y el izquierdo, que es el que me hacía falta a mí, apenas lo usan....

Os recomiendo que le deis un poco de grasa consistente en las guías y en los cables, así como el los cilindros con muelle de la entrada y salida del motor, que son los que se suelen partir.....

Como habéis podido ver, yo no llevo airbags en las puertas, si los lleváis esta operación tendréis que hacerla desconectando antes la batería.
Os recomiendo que antes de montar la puerta hagáis pruebas subiendo y bajando el cristal, ya que las grapas de sujeción llevan una pequeña corredera para optimizar la posición del cristal.
Si tenéis la batería desconectada, podéis meter corriente al motor con una batería externa o una fuente de alimentación.
Pues esto es todo!!!
Si tenéis alguna duda, intentaré aclararla.