Sustitución de neumáticos

lmanza

En Practicas
Modelo
F45
Reacciones
3
hola, tengo que cambiar las ruedas de mi S1. Por cosas de la crisis solo voy a comprar 2 neumáticos para sustituir los delanteros.
¿es recomendable colocar las ruedas usadas del eje trasero delante y las nuevas detrás?
saludos y gracias!

hitmanx

En Practicas
Reacciones
0
Lo recomendable siempre es las nuevas atrás, en el caso de traccion pero en los propulsion no sabria que decirte...

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Hay opiniones para todos los gustos.

MONTAR LAS NUEVAS DELANTE
Delante es donde el coche tiene mayores exigencias de frenado y dirección por lo que es preferible calzar el mejor neunático aquí. Por otra parte esto implica llevar más gastados los de detrás y, por tanto, ser capaz de asumir deslizamientos que se puedan generar en este eje por su "menor" agarre.

MONTAR LAS RUEDAS DETRAS
Puede hacerse bajo dos premisas. Tener las mejores ruedas en este eje y evitar "sustos", o, en un tracción (delantera) para garantizar el uso de las 4 ruedas, ya que las de atrás apenas se desgastan y pueden caducar conservando todo el dibujo.

En un propulsión no tenemos este problema porque las de atrás se desgastan por sus propios "medios" así que depende de tí.

Lo suyo sería ponerlos delante para garantizar una mejor frenada y direccionalidad a espensas de una peor tracción. Creo que es mejor que el coche frene bien a que traccione bien, de eso se ha de cuidar tu pie en el gas, pero en una frenada de emergencia tu pie no se para a pensar en el estado de la rueda delantera....

Saludos,

A

Alexcamo

Invitado
Eso te lo diran los mismos que te montan las ruedas, a mi me recomendaron que pusiera las nuevas delante y las medios gastadas atras.

y respecto lo del dinero... te puedo decir que en el concesionario me cobravan 180€ por un neumatico Dunlop 3000 sp dsst ( runflat ) solo la goma, sin montaje ni nada, me fui a una tienda de neumaticos en este caso (autoequip) y el mismo neumatico me costava 110€, asi que mirate bien donde te los compras que el precio puede variar muchisimo

David del Rey

En Practicas
Reacciones
1
Perdonar que discrepe pero las nuevas siempre detras, en caso de frenada de emergencia la transferencia de masas es siempre hacia delante con el consiguiente flotabilidad del eje trasero que nos puede adelantar al no tener dibujo, por el contrario en caso de firme deslizante al ser un propulsión necesitamos mas dibujo atras, es más sencillo de controlar el subviraje que el sobreviraje.

Un saludo.

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
yo no se de donde sacais ke las delanteras, de siempre tanto en vehiculos de propulsion como de traccion delantera, se ponen las nuevas atras, si no preguntar en cualquier taller de neumaticos competente... las nuevas siempre atras

YZ125

Forista
Modelo
120d
Reacciones
8
Si... hasta el dia que te vas de morros en mojado.

S2

N

Ni me acuerdo

Invitado
LAS RUEDAS NO SE PUEDE O DEBEN CAMBIARSE DE EJE.Si tienes unas usadas en el eje de atras y para cambiar las de delante, pon las nuevas delante. Lo de cambiar las ruedas de sitio es un fallo muy grave que ahora se esta empezando a tener en cuenta. La rueda acaba pisando de una manera, al cambiarla de sitio pisa diferente y tarda un tiempo en adaptarse, en este tiempo la aderencia no es la perfecta

A

Aquelarre

Invitado
YZ125;5833485 dijo:
Si... hasta el dia que te vas de morros en mojado.

S2

yo tmb siempre había oido de poner las nuevas delante, aunque se suelen poner las gastadas xa k se terminen de gastar y rápidamente pongas el segundo juego de 2 delante tmb!

P

propulsor

Invitado
Yo las pondria delante, las gasta antes por lo que debe tener mas apoyo delante que detras. saludos

rolin

Forista
Reacciones
0
yo cambie hace una semana las dos delanteras,las euforia las cambie por unas michelin primacy,atras mantengo las euforia q tienen 50000km y si no revientan por el borde,la banda de rodadura esta bastante decente,creo q le quedan minimo 10000km a las trasera, el coche va de lujo, delante agarra mucho mejor q las euforia,y la trasera es juguetona, lo q no se es si cuando cambie las de atras le pondre las euforia o comprare otras michelin,supongo q pondre michelin q agarran bastante mas pero perdere un poco de deslizamiento trasero q tanto me gusta,un saludo

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Yo las pondrias detras y cuando pasen uno meses y te recuperes pongo las delnateras, mientras te cuidas en mojado y listo... ya que en seco al estar desgastadas tienes mas apollo por lo tanto mas frenada en seco al haber mas goma pisando el suelo frenas mas, simple ley del rosamiento.

salu2

D

Danolo

Invitado
Compra convencionales !!! ... mucho mas baratos y mucho mejores !!

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
pues vamos, yo sigo manteniendo ke las nuevas atras, lo ke no se recomienda es cambiarlas como antiguamente en "X", porque no se debe invertir el sentido de giro, a ver si entra un experto en neumaticos y nos lo resuelve

A

Alexcamo

Invitado
Ni me acuerdo;5833549 dijo:
LAS RUEDAS NO SE PUEDE O DEBEN CAMBIARSE DE EJE.Si tienes unas usadas en el eje de atras y para cambiar las de delante, pon las nuevas delante. Lo de cambiar las ruedas de sitio es un fallo muy grave que ahora se esta empezando a tener en cuenta. La rueda acaba pisando de una manera, al cambiarla de sitio pisa diferente y tarda un tiempo en adaptarse, en este tiempo la aderencia no es la perfecta

ahora que leo esto, a mi ya me lo dijeron hace un tiempo con otro coche que tenia, al cambiar las de alanta a atras o viceversa el coche tardava un tiempo en hir suave y fue justamente eso lo que me explicaron

Miki75s

Forista
Reacciones
96
más o menos todo el mundo tiene razón

en un tracción, las ruedas nuevas siempre delante, si se va de atrás NO se puede controlar (doy fe con el accidente q tuve con un focus)
en un propulsión, no aplica lo anterior, porqué si se va de atrás SI se puede controlar, en este caso se pueden poner delante o detrás depende si prefieres subviraje o sobreviraje,

he probado ambas cosas con las eufóricas como rolin, y la verdad en el s1 es más desagradable y desconcertante el subviraje (viejas delante) como dice yz125, cuando es al revés sobreviraje (viejas detrás) es una reacción más natural y además se aprende a llevar mejor los bmw

lo de no cambiar de eje, es cierto, si tienen muchos kms se han adaptado al rodaje de ese eje y no van bien en el otro durante un tiempo, q puede ser muy largo si están ya muy adaptadas, pero poderse hacer se puede...

king118d

En Practicas
Reacciones
1
Me estaba planteando cambiar las ruedas de eje, pero al final va a ser que no, mas vale prevenir.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Ni me acuerdo;5833549 dijo:

+1