Duda Sustitución de pastillas de freno traseras f30 318d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por pmoral, 14 Sep 2018.

  1. pmoral

    pmoral En Practicas

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    Hola. Me quedan 1700km para cambiarlas y en el conce me han dicho que me cuesta 300 euros cambiar las 4 pastillas de freno traseras.

    Me parece un pelin abusivo el precio y estoy mirando para cambiarlas en algun garaje que no sea la casa.

    Me preocupa lo de el reset de los intervalos de mantenimiento de las pastillas de freno.

    Aun no ha saltado el chivato de los frenos pero entiendo que aunque salte, la pieza se podra cambiar igualmente junto a las pastillas.

    Por narices hay que llevarlo a que lo reseteen a BMW?¿

    Gracias!!!!
     
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  2. jorba31

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    Yo he cambiado las mías recientemente,le quedaban unos 2000,lo hice con adelanto,pues en invierno no podía hacerlas .
    Cuando muestra que le quedan esos kms,uno de los sensores que lleva ya ha saltado,por supuesto que hay que cambiarlo,de lo contrario un bonito árbol de Navidad tendrías,si lo reinicias.
    Me parece haber leído que a partir de un 80% de intervalo,ya puede hacerse.
    De narices nada,al menos en f20 en reinicio de hace desde el cuadro.
    Si no es tu caso,desconozco el procedimiento.
    Saludos
     
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  3. pmoral

    pmoral En Practicas

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    Pesnaba que cuando saltaba el testigo de frenos tendria un warning permanente en el cuadro.

    No tengo problema en cambiarlo todo. El problema es el precio del conce por unas pastillas del tamaño de una caja de cerillas pequeña.... ;-)

    Sabiendo que no es necesario acudir al conce para que lo reseteen me quedo mas tranquilo.

    En el taller oficial me dijeron que podia cambiar las pastillas donde quisiera que la garantia no me la tocaban, lo unico lo de el reset. (faltaria mas, pero quien sabe!)
     
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  4. Javidelux

    Javidelux En Practicas

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    Es algo muy fácil de hacer, las pastillas como cualquier coche de vecino se cambian en cualquier taller y el reset también...no recuerdo muy bien si era con el contacto puesto o arrancado se deja pulsado el botón del cuadro y vas pasando los menús de reset de servicio...con poco que uses el buscador , encontrarás la forma correcta y fácil de hacerlo...
     
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  5. jorba31

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    Si cuando hayan pasado eso kms,habrá saltado el segundo testigo,será un mensaje permanente, creo que en amarillo,y tendras unos kms para hacerlo.
     
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  6. Levanius

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    Yo apuré hasta 0km y me salto un testigo permanente.
    Lo puedes cambiar en cualquier taller. Al cambiar pastillas y el sensor se resetea automáticamente. Yo cambié las delanteras yo mismo.
     
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  7. jorba31

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    Enlace de un F30.
     
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  8. jorba31

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    Color?
    Apurando km O y cambiando sensor por supuesto.
    No hay que reiniciar desde el cuadro?
     
  9. Levanius

    Levanius Forista

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    Juraría que se reseteo solo pero si no es así lo puedes hacer tú mismo desde el idrive. No hace falta nada más.
     
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  10. jorba31

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    Sabio lo del reinicio,pero desconocia que se hacía solo, llegando a km 0,por eso preguntaba.
     
  11. pmoral

    pmoral En Practicas

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    Perfecto. Muchisimas gracias. Hoy mismo me bajo al taller donde llevaba el a3 y le pido hora. Esperemos que no me salte el sensor de la pastilla hasta el cambio. Y si lo hace, pues mal menor...

    Gracias por el tuto para resetear las pastillas!!!!
     
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  12. Levanius

    Levanius Forista

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    Lo de apurar lo único malo que tiene es que puedes dañar los discos y tendrás que cambiarlos. A mi eso me daba igual porque cambié tanto las pastillas como discos. Por todo lo demás no pasa nada porque tengas el aviso encendido algunos km.
     
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  13. pmoral

    pmoral En Practicas

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    Teoricamente me quedan algo menos de 4mm
     
  14. Rubenvlc86

    Rubenvlc86 En Practicas

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    No os fieis tanto del aviso porque a mi me marcaban 8000km's en las traseras y en algunas frenadas se escuchaba como iba rozando la pastilla con el disco, me pilló de viaje y me tuve que aguantar, pero al llevarlo al taller me ha tocado cambiar pastillas y discos traseros.
    No le quedaba nada de pastillas y en el idrive 8000km's aun, asi que mejor ir echándole un ojo visualmente a las pastillas.

    Y sí, desde el taller aunque no sea BMW se puede reinciar y desde el cuadro también.
     
  15. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

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    No se si sera normal pero mi coche auto con 34.000 km en 3,5 años me dice el IDrive de cambiarlas en 80.000 km tanto las delanteras como las traseras.

    Alguno con un caso similar???
     
  16. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

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    En mi 430i con frenos M, marcaban 50k las delanteras y 70k las traseras, con casi 30k he tenido que cambiar los 4 juegos.....
     
  17. luxo46

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    El mío con 54mil km y de 5/2015, me marca que a las delanteras le quedan 70mil y las traseras 50mil.
     
  18. Daresga

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    Tú llevas discos performance...son como rayadores de queso....:finga:
     
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  19. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

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  20. amenhotep

    amenhotep En Practicas

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    Es factible. En mi caso casi llegue a los 100.000km antes de cambiar pastillas. Depende de cómo conduces y el uso del freno
     
    Última edición: 17 Sep 2018
  21. jorba31

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    La primera estimación de kilometraje,es por software,aún ninguno de los testigos de desgaste ha sido tocado.
    Cuando ya empiezan a descontar kms uno de ellos ha actuado y cuando el aviso es permanente el cambio es inminente.
     
  22. jorba31

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    De todos modos es un indicativo y el exceso de uso,hace que las estimaciones no sean todo lo fiables que desearíamos.
     
    Última edición: 17 Sep 2018
  23. Trackball

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    Y el testigo?? Porque cuando tocas el sensor el aviso se torna fijo y te lo avisa cada vez que pones el culo en el coche.
     
  24. Rubenvlc86

    Rubenvlc86 En Practicas

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    Ni en el idrive ni en el cuadro marcaba ningún aviso, de hecho, hice más de 20.000km's y sólo bajó 1000km's en el contador de las pastillas de freno traseras y una ya iba rozando.

    Supongo que el testigo no dio el aviso cuando tocaba, ahora en las nuevas también cambié el testigo por uno nuevo, por si es eso lo que preguntas
     
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Jodo, pues la pastilla del sensor no va como las demás. O tienes un problema con las pinzas o, normal, no es.
    Si dices que el sensor estaba intacto es de suponer que su pastilla estaba sin gastar, para j*der dos discos, las pastillas opuestas a la del sensor tenían que llevar ya km en El Hierro.
    Como estaba la pastillas del sensor?? De verdad llevabas dos pastillas con más de 5mm y las otras en El Hierro??
    Te lo digo porque no tengas un problema en el cableado del sensor y la centralita no se entere. O tengas un problema con la pinza de freno.
    Además, en las revisiones no te avisaron que las pastillas estaban tocando a su fin??
     
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  26. Rubenvlc86

    Rubenvlc86 En Practicas

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    Sólo ralló y tampoco nada exagerado el disco de freno trasero izquierdo, la pastilla de freno de ese lado ya estaba bastante desgastada, la del lado derecho no estaba tan desgastada ni hacía ruido al frenar.

    El sensor no lo ví y de hecho, pensaba que era un cable.

    Las pastillas de freno en su día cuando las revisé aun quedaba pastilla para unos 10.000km's (hago muy poca ciudad) y esto fue hace unos 20.000km's yo no lo he ido revisando visualmente porque en el Idrive marcaba 9/8000km's y confiaba en ello hasta que escuché como iba tocando el disco al frenar.

    Ya te que digo que desconozco como estaba el sensor cuando lo cambiaron en el taller porque yo sólo me fijé en la pastilla de freno, la del otro lado estaba desgastada pero no tanto.
     
  27. pmoral

    pmoral En Practicas

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    Ayer deje el coche y me lo dieron al de unas horitas.

    Todo perfecto.

    Me han cobrado 166€ (iva incluido) por cambiarlas. 50 euros de mano de obra, 27 del sensor de desgaste y 55 de pastillas (mas o menos de memoria y mas el iva).

    Antes de dejar el coche, me marcaba que quedaban 1400km restantes de pastillas. No se si creermelo del todo.

    La foto que adjunto es la pastilla exterior trasera izquierda. La interior tenia casi el doble de pastilla. Creo que en menos de un deposito empezarian los problemas serios.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  28. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    Que la pastilla del sensor no se mueva y la opuesta este en el hierro.
    Yo veo un bloqueo de la pinza de freno,apurando el desgaste de la pastilla de freno interior,apuntando la posibilidad de no haber usado grasa de cobre,en las ubicaciones que recomienda la marca o por no mantener la distancia en el uso de lavadoras de presión.
     
    Última edición: 25 Sep 2018
  29. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Eso, con las presiones del circuito, lo veo poco probable a no ser un fallo de diseño. Si de verdad se le mueve un pistón y el otro no tendría un buen problema en esta pinza y no debería simplemente cambiar pastillas y listo.
    En las motos pasa bastante. Las pinzas de las Triumph Trophy, creo recordar que eran las mismas que la FJR 1300, gastaban las pastillas de forma muy irregular. Las internas inferiores de la pinza izquierda se las ventilaba cosa fina. La derecha no porque estaba dedicada a la frenada integral e iba con el pedal. Aunque desmontases y limpiases pinzas con su spray, cepillo de dientes y le dedicases un par de horas a sustituir pastillas lo seguía haciendo. Yo usaba grasa de cobre y todo el rollo pero daba igual, era cosa de diseño interno que se agravaba si no limpiabas bien.
     
  30. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    Pistón solo tiene uno,y pastillas 2,la exterior estaría bloqueada,y el pistón actuaría solo sobre la interior y el sensor está ubicado en la pastilla exterior.
     
  31. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Si sólo tiene una pinza simple eso no puede pasar. El pistón mueve la estructura de la pinza completa, aprieta desde el exterior la pastilla, que no está agarrada con nada, y mueve la estructura que sujeta la pinza interior. Para no tocar el sensor de desgaste y estar en El Hierro en la otra supongo mas un problema de pastilla, que estuviese mal cocinada.....
    Las pastillas sólo tienen una grapa para que no se muevan en "vertical" de su sitio, no pueden bloquearse con nada....... vamos, en teoría. ;)

    P.D. sobre que pastilla actúa el freno de mano?? a ver si estaba muy tenso y va frenando??
     
    Última edición: 25 Sep 2018
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