Buenas,por fin me decidi a cambiar el elevalunas del. Der. Que llevaba ya un tiempo sin poder bajar la ventana. Hay que quitar el tornillo que hay oculto en la manilla,el boton de subir y bajar,el plafon inferior(la luz de debajo) y este tornillo del aireador. Aqui se ve como ya en tiempos le puse una arandelita,por rotura. Luego ya tirar del panel hay herramientas especiales pero tirando con cuidado y si acaso un destornillador plano van saliendo las grapas por ultimo es un tiron como hacia afuera y arriba para soltar la parte de arriba del panel y queda asi. Ahora queda quitar los 3 tornillos del cajon del altavoz,2 de la otra cajita que esta mas arriba y 3 del airbag(aqui el que quiera que desconecte la bateria por precaucion) yo no lo hice,que estaba escuchando musica Seguimos tirando del aislante para quitarlo por completo y queda asi. Si habeis desconectao bateria colgar el airbag y conectarla. Teemos que bajar lo que podamos el cristal y aflojar las dos grapas que lo sujetan y tirar hacia arriba y sacarlo y dejarlo donde no estorbe ni sufra daños yo primero afloje las poleas de abajo y luego las arriba. En esos agujeros estan los tornillos a quitar y se me paso hacer una foto a otro tornillo que hay que aflojar pero se ve bien esta justo en medio dn el soprte del motorcillo. Aqui el mecanismo nuevo y el viejo. Quitar el motor del viejo y poner en el nuevo 5 tornillos y motor fuera. Y ahora pasito a paso todo hacia atras. Bueno se olvido deciros las herramientas pero son poquitas Llave 10,destornillador plano y estrella y torx no recuerdo ahora el num. Espero que esto ayude. Un saludo
Buena explicación Jorge, solo te ha faltado decir que hay que ajustar los clips donde se ancla el cristal de la ventanilla para que apoye bien el cristal. Yo compré el mismo modelo de elevalunas que tú (las cogidas son de aluminio y mucho más débiles que las originales) y supongo que por no ajustarlo bien, se me doblaron por el punto donde se enganchan al cable y rompieron las poleas. No me duró ni 3 meses, compré una de un desguace y ya van 8 meses sin problemas.
La medida de la Torx es la que tengo pendiente de encontrar para hacerlo, que lo tengo pendiente. Gracias por los comentarios acerca de los fallos de calidad de algunos repuestos paralelos. Habrá que tener cuidado con la compra del repuesto.
Pues yo a mi tds hace años le cambié los 4. No eran originales y cuando lo vendí estaban enteros y funcionando, cierto es que los traseros se usaban casi nada.