Duda Sustitución modulo FRM

Roman1985

En Practicas
Modelo
Bmw e92
Reacciones
1
Buenos días,
Tengo que sustituir el modulo FRM de mi bmw e92 330 XD del 2007 por uno que espero encontrar de segunda mano, pero tengo entendido que tienen que ser iguales para que el nuevo no se tenga que codificar. Alguien sabe en que me tengo que fijar a la hora de buscar el otro? en algun numero o algun codigo? Adjunto una foto de mi FRM.

Aunque no venga al caso, cambio el frm porque no me van las luces de posicion y todo indica que es por superar el limite del contador de errores... No he encontrado a nadie que me lo pueda resetear así que me veo obligado a cambiarlo entero.

Muchas gracias por adelantado por cualquier ayuda que puedan aportar. Un saludo.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Buenos días,
Tengo que sustituir el modulo FRM de mi bmw e92 330 XD del 2007 por uno que espero encontrar de segunda mano, pero tengo entendido que tienen que ser iguales para que el nuevo no se tenga que codificar. Alguien sabe en que me tengo que fijar a la hora de buscar el otro? en algun numero o algun codigo? Adjunto una foto de mi FRM.

Aunque no venga al caso, cambio el frm porque no me van las luces de posicion y todo indica que es por superar el limite del contador de errores... No he encontrado a nadie que me lo pueda resetear así que me veo obligado a cambiarlo entero.

Muchas gracias por adelantado por cualquier ayuda que puedan aportar. Un saludo.
Te va a costar lo mismo resetear los fallos que codificar un nuevo, con el sobreprecio del nuevo.

Yo lo reseteaba, sinceramente.

Si has superado el contador de cortocircuitos, pregúntate primero por qué te ha pasado. ¿Bombillas chinas? ¿Cable pelado? ¿Conector defectuoso?

Un saludo

Roman1985

En Practicas
Modelo
Bmw e92
Reacciones
1
Te va a costar lo mismo resetear los fallos que codificar un nuevo, con el sobreprecio del nuevo.

Yo lo reseteaba, sinceramente.

Si has superado el contador de cortocircuitos, pregúntate primero por qué te ha pasado. ¿Bombillas chinas? ¿Cable pelado? ¿Conector defectuoso?

Un saludo

El problema ya lo solucioné, era por culpa de unas bombillas. Ahora ya tengo puestas unas Osram pero claro, no se encienden :( . Y el problema es que no encuentro a nadie por donde yo vivo que le haga el reset. Lo llevé a uno que se dedica a esas cosillas, reprograma centralitas y eso... y tras varios intentos no ha podido. Por lo que he leido si voy a la BMW me diran que modulo nuevo y como 600 Euros... Por eso lo que habia pensado era cambiar un modulo por otro identico para no tener que codificar (evidentemente si no encuentro a nadie para resetear aun menos para codificar). Eso de que no hay que codificar si son los 2 modulos iguales tambien lo lei no se donde, tampoco se si es verdad.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
El problema ya lo solucioné, era por culpa de unas bombillas. Ahora ya tengo puestas unas Osram pero claro, no se encienden :( . Y el problema es que no encuentro a nadie por donde yo vivo que le haga el reset. Lo llevé a uno que se dedica a esas cosillas, reprograma centralitas y eso... y tras varios intentos no ha podido. Por lo que he leido si voy a la BMW me diran que modulo nuevo y como 600 Euros... Por eso lo que habia pensado era cambiar un modulo por otro identico para no tener que codificar (evidentemente si no encuentro a nadie para resetear aun menos para codificar). Eso de que no hay que codificar si son los 2 modulos iguales tambien lo lei no se donde, tampoco se si es verdad.
A poco que cambie el equipamiento de un coche a otro, ya hay que codificar
Faros direccionables
Espejos plegables
Paquete iluminación
Faros lci
Carrocería distinta...

Etc.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Igual el forero Jormi te puede ayudar.....el entiende de eso creo recordar. Sabe como va el reseteo.

Roman1985

En Practicas
Modelo
Bmw e92
Reacciones
1
Si hay alguien que se dedique a esto en Tarragona o alrededores (pagando evidentemente) que contacte conmigo. Graciass

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
Si hay alguien que se dedique a esto en Tarragona o alrededores (pagando evidentemente) que contacte conmigo. Graciass

En principio el modulo que pongas debe valer tal cual, PEEERO, tienes que codificarlo si o si.

Aunque te suene a chino, lo que te voy a decir:
Leer los VO del CAS, y hacer FA_Write al NFRM
Dejar el archivo man en blanco, y hacer sg codieren al NFRM.

Esto no deberia llevar mas de dos minutos. Además aunque tenga otro numero de chasis funciona igual.

Si puedes comprar el cable te lo hago en remoto. :)

Otra cosa mas no veo la foto de tu frm, indica si llevas xenon y porque lo quieres cambiar???

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
a mi se me fastidio mi modulo cuando cambie idioma del navi. me quede sin cierre centralizado, luces interiores, ventanillas puertas, luces xenon, radio, intermitentes etc etc.
un tecnico entendido en el tema me lo sacó del coche, no se que hizo ni que no, pero en 20-30 minutos lo volvio a instalar en el coche y despues de meses me sigue funcionando todo bien.
ni codifique ni nada.
si necesitas mas info mandame privado y te paso telf. por si te quieres poner en contacto con el.
ah, el mio es lci y el del tecnico este un e91 pre y dijo que tambien los arreglaba.

Última edición:

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Yo tengo un E90 LCI y en una mejora del audio me cortocircuitaron los cables de luces a los interruptores de puerta, con lo que el contador del FRM dejó de alimentar esa línea de luces que es común a la iluminación de la radio. Un fastidio, porque al arreglar el cortocircuito el FRM seguía sin alimentar la línea y daba múltiples fallos con el Carly.
Me consiguieron un FRM de 2ª mano, sobre todo la misma referencia, y lo cambié yo mismo para evitar más desgracias.
Luego lo configuré con el Carly, borré errores y todo perfecto.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
Yo tengo un E90 LCI y en una mejora del audio me cortocircuitaron los cables de luces a los interruptores de puerta, con lo que el contador del FRM dejó de alimentar esa línea de luces que es común a la iluminación de la radio. Un fastidio, porque al arreglar el cortocircuito el FRM seguía sin alimentar la línea y daba múltiples fallos con el Carly.
Me consiguieron un FRM de 2ª mano, sobre todo la misma referencia, y lo cambié yo mismo para evitar más desgracias.
Luego lo configuré con el Carly, borré errores y todo perfecto.

Si esta con carly solo no está bien hecho compi

Beloulane

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
1
Hola los has arreglado a mi me pasa lo mismo. Soy de Tarragona y no encuentro a nadie que lo repara

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.473
Hola los has arreglado a mi me pasa lo mismo. Soy de Tarragona y no encuentro a nadie que lo repara
Con la app Btool expert y el cable/adaptador apropiado para tu coche lo haces tu mismo por muy poco dinero.

Beloulane

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
1
Con la app Btool expert y el cable/adaptador apropiado para tu coche lo haces tu mismo por muy poco dinero.
Hola gracias por contestar yo creo que el frm esta jodido de tantos cortocircuito no me van las luces de cruce marcha atras luz de freno trasera encendida sin frenar elevalunas delanteras tampoco espejos plegables lo mande a uno para repararalo me lo ha dejado peor de lo que estaba la solución es comprar uno nuevo codificarlo . Me gustaría repararlo porque la casa me han pedido 600 euros

Beloulane

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
1
Tengo serie 1 del 2011 donde puedo conseguir el cable y el adaptador gracias

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.473
Tengo serie 1 del 2011 donde puedo conseguir el cable y el adaptador gracias
La forma oficial de conseguir la aplicación es Play store por solo 15.95€, y en cuanto al adaptador a mi me va perfecto con uno de Carly gen 1 que lo puedes conseguir de segunda mano por otros 15€.

Beloulane

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
1
vale gracias aver si tengo suerte de conseguir alguno que funciona ESTOY SIN LuZ

Pablo_tc27

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
1
Hola buenas, alguien tiene exactamente el número de referencia del modulo FRM?? o una página donde pueda buscar los números de referencia, gracias.

Modelo
320d 2006
Reacciones
0
En principio el modulo que pongas debe valer tal cual, PEEERO, tienes que codificarlo si o si.

Aunque te suene a chino, lo que te voy a decir:
Leer los VO del CAS, y hacer FA_Write al NFRM
Dejar el archivo man en blanco, y hacer sg codieren al NFRM.

Esto no deberia llevar mas de dos minutos. Además aunque tenga otro numero de chasis funciona igual.

Si puedes comprar el cable te lo hago en remoto. :)

Otra cosa mas no veo la foto de tu frm, indica si llevas xenon y porque lo quieres cambiar???

Modelo
320d 2006
Reacciones
0
Jormi tengo más o menos el mismo problema tuve que montar morro nuevo al 320d encontré el de restyling aquí en Galicia a muy buen precio pero ahora ráfagas no me va y intermitente van rápido y luego normal que puede ser

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
Jormi tengo más o menos el mismo problema tuve que montar morro nuevo al 320d encontré el de restyling aquí en Galicia a muy buen precio pero ahora ráfagas no me va y intermitente van rápido y luego normal que puede ser

Sino te ha petado, le haría un reset con el cable como te decía, sin verlo no se decirte

Modelo
320d 2006
Reacciones
0
Buenas tardes Jormi sigo con los mismos problemas aquí en ourense nadie tiene idea como usar el programa para codificar los nuevo faros que solucion me podías dar gracias ante mano

Modelo
320d
Reacciones
1
Amigos una pregunta mi modulo frm se quemo, tengo un 320d bmw , puedo comprar cualquier modulo de repuesto o debe ser de la misma serie?

balzai

En Practicas
Reacciones
21
Amigos una pregunta mi módulo frm se quemo, tengo un 320d bmw , puedo comprar cualquier modulo de repuesto o debe ser de la misma serie?

Hola, puedes intentar reparar tu módulo frm original, contacta con esta empresa: Ecupro España
Ten en cuenta que si decides reemplazar el frm original por otro es necesario programar y codificar el nuevo frm.

Suerte