Buenas tardes, queria haceros una pregunta; tengo un 320D con150.000 kms.al cual aun no he cambiado las pastillas de freno. En el panel de la consola me dice que aun puedo hacerle 47.000 kms. a las traseras y 40.000 kms. a las delanteras. Creeis que deberia esperar a cambiarselas o a pesar de decirme esos kms. deberia cambiarselas ya? Gracias
Si puedes cambiarselas ya sería genial. Esperar a último momento no creo que sea ideal..si cuentas con la pasta pues adelante. No olvides resetear la computadora.
Si van bien y no hacen ruido, ¿para qué cambiarlas?. Yo he cambiado ya las traseras que si llegaron al indicador de desgaste, pero las delanteras no se han cambiado y mi coche tiene 228.000Km ya.
De momento no noto nada extraño. El coche frena perfectamente y no hace ruido de ningun tipo al frenar. Gracias por contestar
Ostia que han aguantado. Vamos, que va en cuan pesado tienes el pie derecho, luego hay que frenar el bicho.
Totalmente de acuerdo, apenas hago ciudad y el pié derecho solo pesa en el fin de semana. Entre semana hago diariamente 120Km para ir y volver del trabajo con control de velocidad a 122Km/h y apenas toco el freno 4 ó 5 veces por trayecto.
Para qué cambiar antes de que se gasten, no entiendo la razón. Entonces para qué es el sistema de aviso de desgaste? Aguanta hasta que te de el aviso y aún podrías aguantar más de 5000kms sin problema.
¿En serio os guiáis por lo que diga un ordenador respecto al desgaste de una pastilla de freno? Estas máquinas nos vuelven inútiles... A no ser que lleves tapacubos, es lo más sencillo del mundo echar un vistazo a la pastilla para ver realmente cuánto les queda.
Por eso mismo no tiene sentido antes de que se encienda el chivato, que en este caso, sí suele ser preciso, no así el cálculo que hace el coche de la vida residual de las pastillas.
Es normal que después del cambio el coche siga diciendo que quedan 60000km para volver a cambiarlas? Porque así lleva bastantes miles de km.
Sí es normal, no es tan preciso. Es un indicativo con algo de fiabilidad cuando empieza a marcar pocos kms. El sistema no sabe el uso que va a tener el coche en los próximos 60.000kms. Puedes ir por autovía a velocidad moderada con muy poco desgaste de frenos, o puedes ir muy rápido por carretera de montaña. Puede ser por cambio de dueño, o de zona donde vive, etc.
La verdad es que es poco preciso en general, yo hice mas de 50.000Km a las pastillas traseras con el ordenador indicando 4.900.
A mi me marcan 20.000 km aún las delanteras y en el concesionario me dijeron que había que cambiarlas, cosas que no hice (las traseras marcan 45.000 y también querían que las cambiara). También me dijeron que había que cambiar los discos de freno, pero yo no noto que frenen mal, chillidos ni nada de eso. Estoy leyendo que si no llega a encenderse el testigo de los frenos en el cuadro no hay que cambiar el sensor de desgaste. No sé si es correcto.
Mejor las cambiamos todos los meses así estará más contento el concesionario. Los discos tienen una tolerancia según su medida de desgaste, con lo que hay que verificarlo con un calibre. Suele ser 1,5 mm de desgaste por cada cara. El chivato se enciende cuando quedan 3mm más o menos.
Entonces también me saltará un aviso en el cuadro cuando estén los discos para cambiar, ¿no? Es que pareció poco serio que me dijeran que cambiara discos delanteros + pastillas y pastillas traseras (unos 720 euros) cuando todavía les queda vida.
Lo normal es que los discos aguanten al menos dos juegos de pastillas, pero lo mejor es quitar una rueda y verificar el grosor. Un juego de pastillas cerámicas se pueden conseguir por poco más de 60€ ahí habría que sumar más o menos unos 15€ del cable. Hacerlo es fácil para cualquiera que esté acostumbrado a enredar en el coche. Hay tutoriales en YouTube entre otros. Los discos no tienen aviso, hay que medir, pero si no has cambiado nunca pastillas, casi seguro que estarán bien.
Por ahora solo las he cambiado una vez, delanteras y traseras, y fue con 120.000 km. Ahora mismo tengo casi 250.000 km así que parece que están más que amortizadas.