Avería sustituir bomba freno

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por simonadebisi, 1 Ene 2020.

  1. simonadebisi

    simonadebisi En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325
    Buenas chicos. Como ya comente en mi presentacion, me he comprado un e36 325 para ir arreglandolo. El coche tiene varios problemas, y uno de los mas urgentes es los frenos. El coche no frena un pimiento, cuando piso el pedal, en un primer momento frena pero al pisar mas a fondo se queda sin presion y ya se hunde hasta el fondo. No se encienden testigos ni nada. He sustituido el liquido y sigue igual, por lo que ahora mismo mi teoria es que es la bomba de freno (se aceptan alternativas ).
    Iba a sustituirla yo, pero he leido que si el coche lleva abs, no puede sustituirse tan a la ligera al perderse el vacio entre la bomba y el servo. ¿Es esto cierto? ¿Como habria que proceder entonces?

    Gracias y feliz año!!!
     
  2. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Aunque se pierda el vacío entre bomba y servo al poner el motor en marcha vuelve a hacerse vacio.
     
  3. simonadebisi

    simonadebisi En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325
    Ok gracias! La desmontare yo mismo entonces.
     
  4. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Debes de tener alguna fuga,podria ser la bomba de freno o el bombin de freno y no manchan.Si no has revisado fugas,comprueba el circuito entero.
     
  5. simonadebisi

    simonadebisi En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325
    La verdad no lo creo. Si hay una fuga tendria que ser muy muy pequeña, porque el nivel de liquido no ha bajado, o al menos si ha bajado ha sido tan poco que no es apreciable a la vista.
     
  6. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Podria ser una fuga en el circuito de vacio,desde la bomba de vacio hasta el pulmon de freno.En la misma tuberia tienes como 3 tetones,comprueba que no pierda aire por alli.
    Ya nos contaras.
     
  7. simonadebisi

    simonadebisi En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325
    Este finde he podido por fin ponerme con el coche. He puesto a un ayudante a pisar el freno mientras revisaba el circuito y no encontre fugas, asi que desmonte la bomba y me encontre con que estaba bastante oxidada por dentro, asi que directamente me he ido a por otra. En cuanto pueda la montaré y me tocará purgar completamente el circuito, ya que si ha dañado la bomba es que el liquido de frenos ya es puro agua chirri . Espero que no haya dañado nada más. Ya os contaré que tal va cuando tenga todo montado.

    Gracias por las respuestas!!
     
    A Mihaita le gusta esto.
  8. simonadebisi

    simonadebisi En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325
    Pues nada hoy he estado cambiando la bomba y purgando el circuito. Pero el pedal sigue desfondando. Ahora el coche se comporta distinto, ya que si que da sensacion de querer frenar (antes solo frenaba a fondo) pero el pedal termina cediendo. Para purgar tengo un util que purga añadiendo presion al circuito, y lo he dejado un rato largo para ver si bajaba la presion (significaria que hay una fuga)pero la presion no baja. Asi que ahora mismo no se por donde seguir. La bomba es de desguace, asi que puede que tambien este jodida, si no quizas sea el servo... la verdad, estoy un poco perdido.
     
  9. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    ¿Has comprobado el manguito que va del servofreno a la admisión? Si ese manguito está agrietado o en mal estado puede dar problemas.

    Por otro lado yo cambiaba el conjunto del servofreno + bomba a la vez, ya que no sabes cuál de los dos está mal.

    El sistema de freno en esa parte del circuito es bastante sencilla. El pedal engancha directamente en el émbolo del servofreno y junto con la bomba ejercen presión de frenado en las pinzas. Si la bomba está bien, es el servofreno.

    El sistema ABS que lleva es muy primitivo y no debería dar problemas de ese tipo.
     
  10. simonadebisi

    simonadebisi En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325
    El manguito lo he revisado ya varias veces, y yo lo veo perfect. Una cosa de la que me he dado cuenta hoy, y que me ha descolocado:
    Normalmente, que yo sepa los circuitos de freno van en cruz. En este, no lo se seguro, pero me imagino que tambien. Sin embargo, hoy he probado levantando el coche y, las ruedas delanteras frenan las dos (con el pedal abajo, pero frenan). Sin embargo el eje trasero esta literalmente, muerto. Con el pedal a fondo las ruedas se mueven igual de libres que son frenar. Me ha parecido extraño, sinceramente.
     
  11. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Puede ser porque el circuito esté mal purgado o que la bomba esté KO.

    Puede que no genere suficiente presión para que llegue a la parte trasera, o que el servofreno no tenga potencia.
     
  12. simonadebisi

    simonadebisi En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325
    Os actualizo el tema, ya que esto dias he podido dedicarle tiempo al coche. Finalmente cambie el servo por uno nuevo. El coche ahora parece responder mejor al pedal, pero sigue hundiendo y a las ruedas traseras sigue sin llegar presion. Asi que empezamos a desmontar manguitos y probar, y claramente donde la presion se pierde es en la salida del modulo de ABS. Asi que estoy en busqueda y captura de uno. Me he fijado que el mio es referencia 34511090427, sin embargo he visto que muchos tienen ref 34511090428, ¿Sabeis si son compatibles?

    ¡Gracias!
     
  13. simonadebisi

    simonadebisi En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325
    Finalmente encontre un modulo como el mio. Ya lo he puesto y el coche ya frena con normalidad. Muchisimas gracias a todos
     
  14. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    yo antes de romper motor de mi 325, lo que notaba es que tenía que pisa mucho el pedal de freno para que frenara... no es que se fuera abajo sin presión, tenía que pisar muchísimo para que frenara fuerte, en circuito te comento... en conducción normal tampoco notabas que fuera mal pero tampoco lo notabas fino...

    crees que podría ser el módulo abs?

    saludos,
     
  15. simonadebisi

    simonadebisi En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325
    Buenas. Al menos en mi caso, con la capacidad de freno que tenia antes de arreglarlo, seria imposible conducirlo en circuito. De todas maneras, la manera facil de detectarlo, al menos en mi caso, fue desconectando los tubos de retorno del abs. Cuando pisabas el freno, en vez de mandar el liquido al circuito, lo estaba retornando al bote.
     
    A Bignose le gusta esto.

Compartir esta página