Duda sustituir modulo completo por botones?

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Buenas a ver si vosotros sabeis si se puede hacer en mi coche llevo solo el asc que va como en un modulo completo como este:

G_102034.png

Y no hay manera de encontrar el modulo asi con el asc+ cortinilla, entonces estoy barajando dos opciones:

Pasar a botones independientes, se puede? es muy lioso?

G_325244.png

La otra opcion que barajo es que ya que veo muchas con dsc mas cotinilla sustituir el boton de asc por dsc hara su funcion igual?

Un saludo y graciasde antemano

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.573
Hacer se podrá hacer, pero me temo que será muy lioso, habría que identificar cada cable y posicionarlos en su sitio individualmente.

Además, sí no me equivoco, esa unidad lleva electrónica incluida, a parte de los pulsadores.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Hacer se podrá hacer, pero me temo que será muy lioso, habría que identificar cada cable y posicionarlos en su sitio individualmente.

Además, sí no me equivoco, esa unidad lleva electrónica incluida, a parte de los pulsadores.

Lo ideal seria encontrar el modulo de asc+ cortinilla no?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.573
Lo ideal seria encontrar el modulo de asc+ cortinilla no?
¡¡Hombre!!, sería lo suyo.

¿Has abierto el módulo para ver el interior?.
Sí lo abres pon unas fotos y vemos sí se puede hacer algo.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
¡¡Hombre!!, sería lo suyo.

¿Has abierto el módulo para ver el interior?.
Sí lo abres pon unas fotos y vemos sí se puede hacer algo.

No no he sacado el modulo, pero tendre que ponerme a la caza de uno con lo de la cortinilla y olvidarme de los botones:muro:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.573
No no he sacado el modulo, pero tendre que ponerme a la caza de uno con lo de la cortinilla y olvidarme de los botones:muro:
Te lo comentaba, porque igual está medio modulo vacío y se le podría añadir el pulsador de las cortinillas y dejar el resto originalmente.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Te lo comentaba, porque igual está medio modulo vacío y se le podría añadir el pulsador de las cortinillas y dejar el resto originalmente.

Ostras pues a ver si saco tiempo para abrirlo y miro, es que no hay manera de encontrar uno con asc mas cortinilla junto, lo que dices podria ser una solucion gracias...

Aunque supongo que a este modulo le llegaran cables de asc que si los pusieras al boton podria ir no? otra cosa es que tenga electronica

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.573
Ostras pues a ver si saco tiempo para abrirlo y miro, es que no hay manera de encontrar uno con asc mas cortinilla junto, lo que dices podria ser una solucion gracias...

Aunque supongo que a este modulo le llegaran cables de asc que si los pusieras al boton podria ir no? otra cosa es que tenga electronica
Exacto, por eso te decía abrirlo, ver y fotitos. El no ya lo tenemos, pero nunca se sabe lo que se puede hacer.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Toñorv creo que tiene un despiiece de e39 28i con asc+cortinilla, si no es el habia otro despiece con esa configuración. De todos modos el boton es el mismo ponga dsc/asc son plenamente compatibles las botoneras por lo que te valdria un botonera que pusiese dsc+cortinilla y si aún te chirria que ponga dsc en lugar de asc cambias lo que es el boton (2 min) por el tuyo.

Pero vamos que el modulo asc+cortinilla es identico al dsc+cortinilla, solo cambia lo que hay escrito en el boton (conozco varios compañeros con asc que tienen un boton dsc)

Sustituir el modulo completo por uno individual es un coñazo de mucho cuidado y además desactualizas el coche porque lo moderno y actual es modulo completo.

Un saludo

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Toñorv creo que tiene un despiiece de e39 28i con asc+cortinilla, si no es el habia otro despiece con esa configuración. De todos modos el boton es el mismo ponga dsc/asc son plenamente compatibles las botoneras por lo que te valdria un botonera que pusiese dsc+cortinilla y si aún te chirria que ponga dsc en lugar de asc cambias lo que es el boton (2 min) por el tuyo.

Pero vamos que el modulo asc+cortinilla es identico al dsc+cortinilla, solo cambia lo que hay escrito en el boton (conozco varios compañeros con asc que tienen un boton dsc)

Sustituir el modulo completo por uno individual es un coñazo de mucho cuidado y además desactualizas el coche porque lo moderno y actual es modulo completo.

Un saludo

Pues creo que eso es lo que voy a hacer perfecto, muchas gracias !!

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Correcto y si te da mucha rabia ver lo de dsc intercambias ese boton de dsc por el tuyo que pone asc y solucionado :guiño:

Un saludo

Pues perfecto y supongo que el conector a este modulo sera el mismo añadiendo los distintos cables necesarios de la cortina y listo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Pues perfecto y supongo que el conector a este modulo sera el mismo añadiendo los distintos cables necesarios de la cortina y listo

En la botonera completa hay un solo conector al que llegan cierto numero de cables según los botones que tengas. Si añades la cortina tendras que llevar al conector los cables de la cortina y ponerlos donde corresponden
Un saludo