Duda Sustituir neumático runflat

Fran_E63

En Practicas
Buenas noches a todos,voy a sustituir mis neumáticos runflat medidas 275/35/r19 por unos pilots sport 4,el coche es un serie 6 e63 ,la duda es si montandolos normales me va a dar algún tipo de fallo en esp o abs,he oido que al no montar runflat en otras marcas dan fallo.
El perfil es bajo con lo cual nose si sera en neumáticos de más perfil o no.
Agradecería opiniones y experiencias propias,muchas gracias :neng::neng:

inthenight

Clan Leader
No te va a dar ningún tipo de fallo, lo que va a cambiar es el comportamiento del coche, a priori a mejor.

BLUEBIRD

Forista Senior
Problema ninguno, a parte de que el taller se quería negar a montarme en el 650i unos Michelin Supersport. Me dijo que en cuanto hiciera 3 curvas iría a quitarlas, eso fue hace ya un par de años y ahí sigue con sus gomas perfectamente.

Fran_E63

En Practicas
Problema ninguno, a parte de que el taller se quería negar a montarme en el 650i unos Michelin Supersport. Me dijo que en cuanto hiciera 3 curvas iría a quitarlas, eso fue hace ya un par de años y ahí sigue con sus gomas perfectamente.

Quería saber experiencias propias ya que no me molaría montarlas y que luego sañtaran chivatos de control de tracción,abs...

Fran_E63

En Practicas

Imagino que mi 645 en tema de sensores y tal llevara lo mismo,era la misma medida que te he nombrado??

Pabloo86

Forista Senior
Los que montais ruedas convencionales en coches que llevan runflat por que lo haceis? Es por que son mas baratas? Por que pesan menos? Para intentar conseguir una conduccion deportiva en un coche que no lo es? Porque los deportivos no montan runflat.

Fran_E63

En Practicas
Los que montais ruedas convencionales en coches que llevan runflat por que lo haceis? Es por que son mas baratas? Por que pesan menos? Para intentar conseguir una conduccion deportiva en un coche que no lo es? Porque los deportivos no montan runflat.

Llevo muchas gomas gastadas y decir que para mi gusto las runflat no asientan igual que una convencional debido al refuerzo de los flancos,todo es cuestión de gustos,la misma goma en versión convencional tiene un mejor apoyo, el precio me la pela,tengo un 645 no miro precios porque se lo que es, así que obvio esa bobada que acabas de decir y lo de mezclar el modo de conducción con el coche...(conozco gente con clios y fiestas que hacen una conducción muy deportiva) y un 645ci algo deportivo es,pero vamos que tu opinión es esa,tampoco has aportado nada relevante al hilo así que date por contextado.gracias

David-AC

Clan Leader
Los BMW con doble medida de rueda no se llevan bien com mezclar marcas en los ejes delantero y trasero, suele afectar al control de estabilidad y hacen cosas raras. Sobre montar neumatico convencional en coches que salen con runflat, vas a notar menos precision en el comportamiento al llevar los hombros del neumatico mas blando.

BLUEBIRD

Forista Senior
Imagino que mi 645 en tema de sensores y tal llevara lo mismo,era la misma medida que te he nombrado??

Si, la misma medida. Pero te comento que se deben cambiar las 4 a la vez, de hecho no es ni si quiera aconsejable mezclar modelos distintos de neumáticos o incluso meter en un eje nuevas y en el otro las gastadas. Empiezan los comportamientos raros, vibraciones etc.

El motivo por el cual no debes poner runflat en un eje y en el otro no, es que esto equivale a modificar el comportamiento de la suspensión, así que desbalanceas el equilibrio dinámico del coche.

BLUEBIRD

Forista Senior

En mi caso porque no podía optar a las Michelin Supersport principalmente, estaba harto de las RE050 runflat, de hecho no sólo no ahorré, sino que salió más caro. La conducción deportiva la tiene bastante acentuada por un kit de suspensiones y de estabilizadoras, a parte de una geometría más deportiva. No sé, que a lo mejor sólo tienen derecho los Porsches a montar ruedas no runflat.

Pabloo86

Forista Senior
Llevo muchas gomas gastadas y decir que para mi gusto las runflat no asientan igual que una convencional debido al refuerzo de los flancos,todo es cuestión de gustos,la misma goma en versión convencional tiene un mejor apoyo, el precio me la pela,tengo un 645 no miro precios porque se lo que es, así que obvio esa bobada que acabas de decir y lo de mezclar el modo de conducción con el coche...(conozco gente con clios y fiestas que hacen una conducción muy deportiva) y un 645ci algo deportivo es,pero vamos que tu opinión es esa,tampoco has aportado nada relevante al hilo así que date por contextado.gracias
Un S6 es mas parecido a una barca que a un deportivo, un clio o fiesta, ya no merece ni comentar, aunque el hilo sea tuyo, no eres ni el ombligo del mundo, ni del foro, no se si te has dado cuenta que ni te he citado, ni te he nombrado ni iba como algo personal contigo, no te conozco de nada, pero bien podrias ser un muerto de hambre que lo compraste de cuarta mano por una sexta parte de lo que costo nuevo y no te llega ni para gasolina o podrias ser un cliente que lo compro nuevo y no escatimas en gastos, como ves, no juzgo, no es algo personal y no me interesa saber tu poder adquisitivo ni tu status social, no me importa lo mas minimo.,

Si bien mis preguntas iban en general, por que poner ruedas mas inseguras a un coche que fue pensado para runflat por la conduccion para la que fue fabricado?
Vuelvo a recordar que los deportivos, no montan runflat, ahora, si quieres meter un 645 en un circuito, como si acabas con un travelo mañana, cada uno hace lo que quiere con sus cosas..
Pero no te engañes, y esto si que te lo digo a ti, conduce un deportivo de verdad y te daras cuenta de lo que tienes.

Pabloo86

Forista Senior
En mi caso porque no podía optar a las Michelin Supersport principalmente, estaba harto de las RE050 runflat, de hecho no sólo no ahorré, sino que salió más caro. La conducción deportiva la tiene bastante acentuada por un kit de suspensiones y de estabilizadoras, a parte de una geometría más deportiva. No sé, que a lo mejor sólo tienen derecho los Porsches a montar ruedas no runflat.
Hombre, no solo los Porsches, los M y los AMG que son las versiones deportivas de sus marcas, tampoco los montan, con el kit de suspension que llevas y estabilizadoras, veo normal que no montes runflat, cada persona, es un caso diferente, yo solo preguntaba, pero hay algunos que tienen la piel muy fina y enseguida se sienten atacados, como el autor del hilo por ej.

inthenight

Clan Leader

El coche será ingovernable. Los 4 neumáticos han de ser del mismo tipo.

Con el paso a CNV el coche es más blandito, aunque nada exagerado porque con las medidas que llevas va a ser un neumático de flanco duro, pero siempre menos que un RFT. Si mezclas tipos de gomas para cada eje, el coche no irá compensado.

El cambio adecuado cuando se pasa de RFT a CNV es endurecer suspensión y, almenos en tacto, el cambio es espectacular. Eso lo he hecho en mi coche de uso lúdico (e85) pero en otro originalmente com RFT (e92) llevo CNV sin haber modificado nada y va dpm.

En serio, si no vas a cambiar las 4, no lo hagas. Puede que en la primera curva te pongas el coche por sombrero.

umbrellasun

Forista
Ni se te ocurra mezclar, y menos en doble medida, fijate que yo cambie las traseras en el mio por unas de diferente marca, ojo solo varié la marca, seguian siendo RF , habitualmente llevo good year eagle y monte atras unas continental por que me corria prisa y no tenian disponibilidad de good year eagle en ese momento, y note al coche distinto, como más suelto de atrás, hasta que no recorri unos 2000 km con ellas no terminé de habituarme y eso que mi coche es una castaña al lado del tuyo. Espero haberte aportado algo con mi experiencia. Saludos.

Ibi-TDI

Clan Leader

Y eso no es tod.

Fran_E63

En Practicas
El coche será ingovernable. Los 4 neumáticos han de ser del mismo tipo.

Con el paso a CNV el coche es más blandito, aunque nada exagerado porque con las medidas que llevas va a ser un neumático de flanco duro, pero siempre menos que un RFT. Si mezclas tipos de gomas para cada eje, el coche no irá compensado.

El cambio adecuado cuando se pasa de RFT a CNV es endurecer suspensión y, almenos en tacto, el cambio es espectacular. Eso lo he hecho en mi coche de uso lúdico (e85) pero en otro originalmente com RFT (e92) llevo CNV sin haber modificado nada y va dpm.

En serio, si no vas a cambiar las 4, no lo hagas. Puede que en la primera curva te pongas el coche por sombrero.
Perfecto,entonces los monto en RFT.muchas gracias un saludo ✌

Fran_E63

En Practicas
Ni se te ocurra mezclar, y menos en doble medida, fijate que yo cambie las traseras en el mio por unas de diferente marca, ojo solo varié la marca, seguian siendo RF , habitualmente llevo good year eagle y monte atras unas continental por que me corria prisa y no tenian disponibilidad de good year eagle en ese momento, y note al coche distinto, como más suelto de atrás, hasta que no recorri unos 2000 km con ellas no terminé de habituarme y eso que mi coche es una castaña al lado del tuyo. Espero haberte aportado algo con mi experiencia. Saludos.

Gracias por la opinión y al final como he dicho montaré en versión RFT un saludo

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Este es un tema muy manido en el foro. Runflat ó no. Y mezclar runflat con convencionales peor aún.

carpal

Forista Senior
Normalmente la gente se queja de las runflat sobre todo en llantas grandes y perfiles muy bajos por el ruído, muy acusado al pasar por badenes y juntas de dilatación, al pasar a convencionales es conveniente subirle la presión 3 o 4 décimas para compensar la menor dureza en los flancos ya que sino flanearía. Los que cambiaron a convencionales dicen que hacen mucho menos ruído y no pegan esos golpes en los badenes, pero que derivan más, por eso hay que subirles la presión.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
ESo no se arregla ni con presión. Si acaso llevando llanta 20 y exceso de presión. Ó llanta 20 y llevando neumáticos XL.