Duda Sustituir neumático runflat

hola. Yo tb me estoy planteando poner las convencionales. El motivo, las runflat me meten dentro de todas las grietas de la carretera, no amortiguan los microimpactos del pavimento o no igual, y la sensacion de conduccion es como de llevar una bicicleta de las de alquiler, duro de incomodo no de agarre no se si me entendeis...... me da la sensacion de que las runfalt solo son mejores que las normales en que no pinchan y asi ahorraban en espacio de nuestros coches de la rueda de repuesto.
Yo quiero llevar una rueda mejor, mejor agarre, mas confortable, mas comoda, menos ruidosa, aun que tenga que llebar un bote para pinchazos.
Los que habeis hecho cambios sin tocar suspensiones ni historias, podeis compartir vuestras sensaciones? Gracias.

Pabloo86

Forista Senior
hola. Yo tb me estoy planteando poner las convencionales. El motivo, las runflat me meten dentro de todas las grietas de la carretera, no amortiguan los microimpactos del pavimento o no igual, y la sensacion de conduccion es como de llevar una bicicleta de las de alquiler, duro de incomodo no de agarre no se si me entendeis...... me da la sensacion de que las runfalt solo son mejores que las normales en que no pinchan y asi ahorraban en espacio de nuestros coches de la rueda de repuesto.
Yo quiero llevar una rueda mejor, mejor agarre, mas confortable, mas comoda, menos ruidosa, aun que tenga que llebar un bote para pinchazos.
Los que habeis hecho cambios sin tocar suspensiones ni historias, podeis compartir vuestras sensaciones? Gracias.
Si que pinchan, lo que no hacen es desllantar y reventar, de ahi su gran aporte extra en seguridad., pero cada uno tiene unas prioridades.

• Like
Reacciones: JEG

wiltor

Forista
En mi opinion en un F25 le meti un juego de normales y cuando se terminaron le puse otro de rtf y ahoa cunado tenga que poner las de verano le pongo tambine RTF fijo, el coche flanea mucho con las normales.

• Like
Reacciones: JEG

Diego F.

Forista Senior
En este tema nunca hay unanimidad. Yo tengo un 530d F10 con convencionales y un Z4 35is con runflat. El 530d ni flanea ni tiene ningún problema por tener ruedas convencionales, que tampoco están especialmente infladas. Incluso probé un juego de Pilot Sport 4 en el eje trasero combinadas con 2 ContiSportContact 5 que tenía a medio uso y creo que nunca fue mejor el coche. Ahora uso CrossClimate y al ser más duras, noto menos agarre y en curva levantas antes porque da sensación de estar al límite de adherencia mucho antes.

El Z tiene Potenza RE050A RFT. Es doble medida en 19" con perfil bajo y la sensación es similar a las CrossClimante, pero aún más duras. Como pilles rápido una junta de dilatación en curva, notas movimiento del coche. Ya no te digo si está mojado el suelo. Y muy ruidosas. Yo tengo pensado sustituirlas por unas Pilot Sport 4S. He leído en otros foros gente que ha puesto estas ruedas y lo único que dicen es que se arrepienten de no haberlo hecho antes. De hecho en el taller donde pongo ruedas (que se dedican sólamente a eso), me recomiendan poner unas convencionales.

Diego F.

Forista Senior
Los que montais ruedas convencionales en coches que llevan runflat por que lo haceis? Es por que son mas baratas? Por que pesan menos? Para intentar conseguir una conduccion deportiva en un coche que no lo es? Porque los deportivos no montan runflat.

Porque agarran mejor y son más confortables.

fuyu93

Forista
Pongo convencional por el invierno (ruedas de invierno) y runflat por el verano (ruedas de verano), es un e93 para pasear a 120 por la autopista y a 50 por la ciudad.

Yo las noto bien todas, no sé si hay grandes diferencias entre unas y otras (Nokia en invierno y michelin en verano), si hay diferencias yo no las aprecio.

Pero eso si, tengo las 4 iguales, no sé si notaría algo si fueran distintas.

Redstys

Forista Senior
En este tema nunca hay unanimidad. Yo tengo un 530d F10 con convencionales y un Z4 35is con runflat. El 530d ni flanea ni tiene ningún problema por tener ruedas convencionales, que tampoco están especialmente infladas. Incluso probé un juego de Pilot Sport 4 en el eje trasero combinadas con 2 ContiSportContact 5 que tenía a medio uso y creo que nunca fue mejor el coche. Ahora uso CrossClimate y al ser más duras, noto menos agarre y en curva levantas antes porque da sensación de estar al límite de adherencia mucho antes.

El Z tiene Potenza RE050A RFT. Es doble medida en 19" con perfil bajo y la sensación es similar a las CrossClimante, pero aún más duras. Como pilles rápido una junta de dilatación en curva, notas movimiento del coche. Ya no te digo si está mojado el suelo. Y muy ruidosas. Yo tengo pensado sustituirlas por unas Pilot Sport 4S. He leído en otros foros gente que ha puesto estas ruedas y lo único que dicen es que se arrepienten de no haberlo hecho antes. De hecho en el taller donde pongo ruedas (que se dedican sólamente a eso), me recomiendan poner unas convencionales.

Si tienes la oportunidad de conducir algún F10 con RFT, en autovía, mueve el volante de un lado a otro, despacio y de forma rápida.

Luego haz lo mismo con el tuyo con CVN, verás que son dos mundos distintos.

artizar

En Practicas
Mucho más cómodo el coche con cvn si son XL no se aprecia flaneo más progresivos avisan más el run flat trasmite demasiado y para mi eso no es bueno y su comportamiento mucho más radical no te avisa y pierde el grip (creo que que se monten este tipo de neumáticos en los coches se debe en gran parte a economizar en peso y espacio y no tanto a aportar seguridad) para mi cambio fundamental

Redstys

Forista Senior
Mucho más cómodo el coche con cvn si son XL no se aprecia flaneo más progresivos avisan más el run flat trasmite demasiado y para mi eso no es bueno y su comportamiento mucho más radical no te avisa y pierde el grip (creo que que se monten este tipo de neumáticos en los coches se debe en gran parte a economizar en peso y espacio y no tanto a aportar seguridad) para mi cambio fundamental

A ver si me sale otra oportunidad de probar otro serie 3 con CVN, en casa hay/habían dos e92, que pasaron por llantas 17, 18 y 19 conjugando CVN y RFT, en todos los casos CVN presentaban un flaneo claro, a pesar de tener silentblocks powerflex.

Última edición:

tunero35

Forista

Si tienes perfil bajo, yo tambien te recomendaria poner convencional, y en cuanto a las Pilot Sport 4S, es la mejor cubierta que he probado asta ahora, se queda un pelín por debajo en cuanto a precisión en curva que la Pilot SuperSport, pero le gana en todo lo demás.

artizar

En Practicas
A ver si me sale otra oportunidad de probar otro serie 3 con CVN, en casa hay/habían dos e92, que pasaron por llantas 17, 18 y 19 conjugando CVN y RFT, en todos los casos CVN presentaban un flaneo claro, a pesar de tener silentblocks powerflex.
Si eres muy purista siempre notas el flaneo pero para mi hes cosa de acostumbrarse. Me cuesta más acostumbrarme a todo lo que trasmite el run flat ruido vibraciones rigidez .
Y si le aprietas al coche en sport+ hay enseguida te das cuenta de lo que te da uno y otro neumático quitar las ayudas al coche y veréis como aguanta más el coche y si no las quitáis forzar y decir con cuál entran más las ayudas sobre todo cambios de3-4

artizar

En Practicas
Yo con las run flat voy desesperado aunque no corra y no es que tampoco sean la mierda del año pero más caras y peores si
Y no comparto lo de que estos coches están desarrollados para ir con esos neumáticos los han estudiado para que puedan usarlos .Pero mi opinión es que la rodadura de cualquiera de nuestros coches es muy mejorable sin tener que ser ingeniero y creo que a la vista esta

Diego F.

Forista Senior
Si tienes perfil bajo, yo tambien te recomendaria poner convencional, y en cuanto a las Pilot Sport 4S, es la mejor cubierta que he probado asta ahora, se queda un pelín por debajo en cuanto a precisión en curva que la Pilot SuperSport, pero le gana en todo lo demás.

225/35R19 y 255/30R19

Moinzer

En Practicas

Yo llevaba antes runflat en llanta 16 y cambie a CNV en llanta 18 y mucho mejor la verdad, antes en las juntas de dilatacion de los puentes en las autopistas el coche saltaba de atras y ahora ya no.

Además noto mucho mas agarre que antes, aunque supongo que sera por haber pasado de 205 a 225 claro... (solamente atras, llevo doble medida)

En general prefiero el comportamiento del coche ahora que antes, tambien es verdad que ahora llevo unas dunlop sportmaxx rt2 que se supone que son deportivas y antes llevaba neumaticos normales. No he notado mas flaneo que antes, creo que pasar de 16 a 18 pulgadas ha compensado el flaneo y que son XL. Estoy detras de una B12 tambien.

Tambien te digo que ahora apuro mucho mas las curvas que antes porque me dan mas sensacion de agarre y seguridad.

Última edición:

David-AC

Clan Leader
Si eres muy purista siempre notas el flaneo pero para mi hes cosa de acostumbrarse. Me cuesta más acostumbrarme a todo lo que trasmite el run flat ruido vibraciones rigidez .
Y si le aprietas al coche en sport+ hay enseguida te das cuenta de lo que te da uno y otro neumático quitar las ayudas al coche y veréis como aguanta más el coche y si no las quitáis forzar y decir con cuál entran más las ayudas sobre todo cambios de3-4

Yo pasé de Bridgestone S001 Runflat en 19" en un 430d al mismo modelo pero en convencional e índice de carga XL buscando menos sonoridad y si acaso algo más de absorción de baches y lo único que gané es algo más de imprecisión y que curiosamente el coche sigue más las líneas de la carretera que antes, nada escandaloso debo decir pero no he notado mejoras apreciables aparte de que le resulten más fáciles de montar al mecánico (lo cual puede ser bueno para no rascar las llantas en la operación).

La generación de Runflat de ahora poco tiene que ver con la primera, las de ahora son mucho más cómodas que las de antes y por eso no se aprecian las diferencias de comportamiento que se notaban antes al pasar de runflat a convencional, pero salvo por precio pienso que no compensa montar convencional. El siguiente juego que monte seguramente sea Runflat pero Goodyear F1 porque las Bridgestone salvo por duración no me convencen ni por comportamiento en agua ni por sonoridad.

Última edición:

artizar

En Practicas
Yo pasé de Bridgestone S001 Runflat en 19" en un 430d al mismo modelo pero en convencional e índice de carga XL buscando menos sonoridad y si acaso algo más de absorción de baches y lo único que gané es algo más de imprecisión y que curiosamente el coche sigue más las líneas de la carretera que antes, nada escandaloso debo decir pero no he notado mejoras apreciables aparte de que le resulten más fáciles de montar al mecánico (lo cual puede ser bueno para no rascar las llantas en la operación).

La generación de Runflat de ahora poco tiene que ver con la primera, las de ahora son mucho más cómodas que las de antes y por eso no se aprecian las diferencias de comportamiento que se notaban antes al pasar de runflat a convencional, pero salvo por precio pienso que no compensa montar convencional. El siguiente juego que monte seguramente sea Runflat pero Goodyear F1 porque las Bridgestone salvo por duración no me convencen ni por comportamiento en agua ni por sonoridad.

Yo en mi anterior 330 e 90 tuve un juego de falda runflat y dos juegos de falken 453 GT con suspensión b8 y power flex y no iba mal pero saltaban las ayudas mucho más cambié creo que a yokohama v 105 y el coche mejoró mucho en prestaciones (en montaña exagerado en buenas autovías no tanto)también he de decir que con rft notaba el coche más subviradory cosa curiosa esta al poner ruedas de invierno también rft pero no en doble medida se sbsanaba y eso que esas ruedas para ir alegre eran caca el f 30 lo he tenido 10 días con rft y cambio apotenza XL y no había andado 50m y en el primer vaden que maravilla de comodidad cambió total y voy ahora con adaptativa que he de decir me parece peor que b8 y me atrevería a decir incluso peor que b6 ahora esto son apreciaciones de usuario la verdad absoluta en esto no existe .
Oigo por ahí que en sport está es una tabla y a mi no me lo parece me parece correcta para autovía y autopista pero para montaña creo que le falta algo pero solo llevo 8500km
He de decir también que el e90 es el coche que me ha costado más sacarle rendimiento me costó acostumbrarme y siempre en casa hubo coches de propulsión y lo he quitado con más de 350000 km no se si por ser el primero automatico