Sustituir neumaticos.

• Iniciador del tema Carlos 120d M
  • Fecha de inicio
C

Carlos 120d M

Invitado
Hola a todos, tengo algo desgastados los neumaticos delanteros y estoy valorando cuando llegue el momento de sustituir estos poner dos neumaticos normales,( No Runlat ), ¿ altera en algo el comportamiento del vehiculo llevar runflat detras y delante no?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.444
puedes usar el buscador para jartarte de ver hilos sobre ese tema

Q

qirex

Invitado
No se si es muy buena idea....a ver si alguien mas del foro nos hecha una mano..

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Carlos 120d M;5720989 dijo:
Hola a todos, tengo algo desgastados los neumaticos delanteros y estoy valorando cuando llegue el momento de sustituir estos poner dos neumaticos normales,( No Runlat ), ¿ altera en algo el comportamiento del vehiculo llevar runflat detras y delante no?

Primero te recomendaría continuar con RFT, aunque leerás opiniones en ambos sentidos, pro y anti RFT.

Segundo....ni se te ocurra mezclar neumáticos de estos dos tipos.... tendrías un coche con un comportamiento muy diferente delante y detrás y eso puede resultar fatal.... o las 4 o ninguna....

Saludos

Josep_BP

Forista
Modelo
218dF20 - M3E46
Reacciones
23
Como dice RoB1973, no es recomenendable ir con convencionales delante y RFT detras.

Si tienes suspension deportiva o del paquete M, puedes cambiar a convencional y lo notaras algo mas blando el coche, pero seguro. Si vas con las suspensiones de serie, con convencionales parecera un flam.

PD:Llevo convencionales en las 4 y estoy muy contento con el agarre que tienen, mejor que en RFT.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Josep_BP;5721277 dijo:
Como dice RoB1973, no es recomenendable ir con convencionales delante y RFT detras.

Si tienes suspension deportiva o del paquete M, puedes cambiar a convencional y lo notaras algo mas blando el coche, pero seguro. Si vas con las suspensiones de serie, con convencionales parecera un flam.

PD:Llevo convencionales en las 4 y estoy muy contento con el agarre que tienen, mejor que en RFT.
lo mismo digo con perfil bajo y con suspension m o dura muy recomendable por mejores caracteristicas de agarre y comodidad....sino es el caso te recomendaria quedarte con las runflats

Q

qirex

Invitado
El desgaste por uso quotidiano será el mismo por los dos tipos de ruedas? es decir a mismo tipo de ruedas y misma conducción te durarán lo mismo?

(si , si , si buscadorrrrr pero es que estoy vago y ya que esta el hilo abierto...)

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
aqui solo te puede responder uno que haya gastado un juego de runflats y otro de convencionales enteros,yo como no he gastado ni el de runflats ni el de convencionales no puedo opinar....

C

Carlos 120d M

Invitado
Si pero la cosa es que las de detras estan perfectas, solo haria falta cambiar las delanteras, el dichoso desgaste por los flancos.

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Carlos 120d M;5721933 dijo:
Si pero la cosa es que las de detras estan perfectas, solo haria falta cambiar las delanteras, el dichoso desgaste por los flancos.

Pues sitiéndolo mucho, o 2 RFT o 4 convencionales

Saludos

Q

qirex

Invitado
cambia las de delante y que te miren el tema de la convergencia, yo la semana pasada estuve en pneumátics farners-santa coloma de farners por el tema de un pinchazo en una runflat y me trataron muy bién, aproveché para consultar lo de la convergencia y también lo hacen.
Si no te convencen me parece haber leido de gente que ha pasado por los centros de norauto y les han solucionado muy bien la papeleta.

Cuantos km tienen tus gomas?

C

Carlos 120d M

Invitado
Tienen 22.000, y calculo que podre hacer unos 6 o 7.000 mas pero se nota ya la diferencia.

Q

qirex

Invitado
Llevas lo mismo que yo, a mis 12500 km las veo bien y cuando estuve en el taller ese que comentaba le pregunté la opinión al mecánico y me dijo que no se apreciaba nada pero que eso era pronto para decirlo.

aliweioo

Forista
Reacciones
8
Yo llevé delanteros runflat i traseros normales durante 2 meses i perfecto.

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Si fuera tu no mezclaría los dos tipos de cubiertas ya que tendrías comportamientos distintos en cada eje...

Ruben120i

En Practicas
Reacciones
1
Mientras lleves las 2 ruedas del mismo eje iguales no pasa nada. Porque las ruedas de delante y las de detras no sean iguales no pasa nada, el coche mejorara el agarre de delante (tendra neumaticos nuevos y mejores) y detras seguira igual, osea que el comportamiento del coche mejorara.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.444
desgaste por los flancos, falta de presión. sobrepresión, desgaste parte central. desggaste irregular y muy superior el izquierdo delantero al derecho delantero, alinear/caidas/etcetcetc.....

Carlos 120d M;5721933 dijo:

Q

qirex

Invitado
polloman;5723214 dijo:
desgaste por los flancos, falta de presión. sobrepresión, desgaste parte central. desggaste irregular y muy superior el izquierdo delantero al derecho delantero, alinear/caidas/etcetcetc.....

jajaj joe tio porke no vas a su casa y le pegas con un bate de baseball directamente que me le estas amargando la existencia.

C

Carlos 120d M

Invitado
Cuando el coche tenia un año lo lleve a la concesion para que me lo miraran i me dijeron que estaba perfecto, solo que tenia las ruedas demasiado infladas, curioso porque en un año ni las mire, y ahora hace dos meses en la revision de los dos años me dicen que estan desgastados los delanteros porque llevo las presiones bajas.