Sustituir válvula anti retorno del alojamiento del filtro del aceite

simonadebisi

En Practicas
buenas chicos. El tema viene porque he visto que, cuando el coche lleva tiempo parado, en el primer arranque en frío, el testigo de presión de aceite tarda en apagarse unos segundos. No lo he medido, pero pueden ser 4 o 5. Sin embargo, cuando el coche se ha movido el mismo día, el testigo del aceite se apaga inmediatamente. Llevo de aceite un 5W40, por lo que descarto que sea porque el aceite sea denso, así que estoy casi seguro que será la válvula antiretorno que llevan los e36 en el alojamiento del filtro. El caso es que he buscado información, pero no encuentro nada sobre como cambiarlo, si hay que tener alguna precaución en especial y como es. Se donde está (creo) por una foto que he visto en un hilo viejo del foro:
http://www.bimmerfest.com/forums/attachment.php?attachmentid=209527

Por cierto, el motor de mi bmw es un M50B25

¿Podríais echarme un cable? Cualquier información será bienvenida.

¡Gracias!
 
Última edición:

PeponE36

En Practicas
No puedo ayudarte, lo siento. Lo que si te puedo decir es que lo de la foto no es de un M50B25, ya que este lleva la tapadera superior del filtro de aceite metálica no negra.
 

simonadebisi

En Practicas
No puedo ayudarte, lo siento. Lo que si te puedo decir es que lo de la foto no es de un M50B25, ya que este lleva la tapadera superior del filtro de aceite metálica no negra.
Si, la foto es de un 528. Estos dias estoy de vacas cuando vuelva vere que opciones tengo
gracias!
 

sinpb98

En Practicas
Si, la foto es de un 528. Estos dias estoy de vacas cuando vuelva vere que opciones tengo
gracias!
Hola.
Pudiste cambiar la válvula? ¿Donde va alojada, en la superficie de union con el bloque como en la foto? ¿Donde compraste la válvula?
A mi me pasa algo parecido a lo que te pasaba a tí.

Gracias
 

Ebid

Forista Senior
Hola.
Pudiste cambiar la válvula? ¿Donde va alojada, en la superficie de union con el bloque como en la foto? ¿Donde compraste la válvula?
A mi me pasa algo parecido a lo que te pasaba a tí.

Gracias

M539 Restorations en youtube ha publicado un vídeo hace unos días remozando un E36 y esa válvula es una de las cosas que ha cambiado.
Yo te sugiero además que cambies las juntas tóricas de los dos tapones junto al sensor de presión de aceite por unas de FKM/Viton, las de fábrica pierden todas.

En un M50 es muy poco trabajo, solo es quitar un clip y tirar del tapón. En otros es más complicado al ir remachado y hay quien reemplaza el tapón roscando y poniendo uno de fontanería.
Otra junta a reemplazar por FKM es la de la bomba de agua, los fallos de bomba los arregló BMW hace más 20 años pero sigue poniendo la misma mierda de tóricas.

Caso de que lo tengas, el tubo del Vanos te lo pueden reemplazar en un taller de hidráulica industrial por poco dinero, solo tienen que dejar los rácores en el mismo ángulo.

 
Última edición:

sinpb98

En Practicas
M539 Restorations en youtube ha publicado un vídeo hace unos días remozando un E36 y esa válvula es una de las cosas que ha cambiado.
Yo te sugiero además que cambies las juntas tóricas de los dos tapones junto al sensor de presión de aceite por unas de FKM/Viton, las de fábrica pierden todas.

En un M50 es muy poco trabajo, solo es quitar un clip y tirar del tapón. En otros es más complicado al ir remachado y hay quien reemplaza el tapón roscando y poniendo uno de fontanería.
Otra junta a reemplazar por FKM es la de la bomba de agua, los fallos de bomba los arregló BMW hace más 20 años pero sigue poniendo la misma mierda de tóricas.

Caso de que lo tengas, el tubo del Vanos te lo pueden reemplazar en un taller de hidráulica industrial por poco dinero, solo tienen que dejar los rácores en el mismo ángulo.



Ese vídeo ya lo habia visto, en el vi la válvula antiretorno y donde va alojada, pero ese es un 28 que si no me equivoco es un M52. El soporte del filtro de un M50 es distinto y creo que no lleva la válvula en el mismo sitio. Hay vídeos de M50 y no llevan esa válvula donde el M52. Otra cosa es donde comprar la valvulita, que para un 4 cilindros he encontrado alguna, pero para un M50 sigo buscando...
 

Ebid

Forista Senior
Ese vídeo ya lo habia visto, en el vi la válvula antiretorno y donde va alojada, pero ese es un 28 que si no me equivoco es un M52. El soporte del filtro de un M50 es distinto y creo que no lleva la válvula en el mismo sitio. Hay vídeos de M50 y no llevan esa válvula donde el M52. Otra cosa es donde comprar la valvulita, que para un 4 cilindros he encontrado alguna, pero para un M50 sigo buscando...

No dices que motor tienes y yo tengo la bola de cristal con Movistar y le falla la cobertura.
En un M50, si no está en el sitio del video, busca en el fondo del alojamiento del filtro o bajo el tapón inferior lateral.
Cambia las tóricas por unas de fluoroelastómero.

El mismo que te vende las válvulas, te avisa de que puede ser necesario mecanizar en los alojamientos de filtro con tapa metálica.
si tienes dudas, mándales fotos de tu soporte de filtro y pídeles consejo e instrucciones:
https://www.die-vschmiede.de/produc...filtergeh-use-m50tu-m52-m52tu-m54-11421740001



bracket11155849481.jpg
 

sinpb98

En Practicas
No dices que motor tienes y yo tengo la bola de cristal con Movistar y le falla la cobertura.
En un M50, si no está en el sitio del video, busca en el fondo del alojamiento del filtro o bajo el tapón inferior lateral.
Cambia las tóricas por unas de fluoroelastómero.

El mismo que te vende las válvulas, te avisa de que puede ser necesario mecanizar en los alojamientos de filtro con tapa metálica.
si tienes dudas, mándales fotos de tu soporte de filtro y pídeles consejo e instrucciones:
https://www.die-vschmiede.de/produc...filtergeh-use-m50tu-m52-m52tu-m54-11421740001



bracket11155849481.jpg

Gracias por la respuesta. Es cierto que no lo puse, es un M50B206S2, un 320i vanos de finales del 92. Lo voy a mirar, a ver si me pongo a ello.
Un millon de gracias
 

sinpb98

En Practicas
No dices que motor tienes y yo tengo la bola de cristal con Movistar y le falla la cobertura.
En un M50, si no está en el sitio del video, busca en el fondo del alojamiento del filtro o bajo el tapón inferior lateral.
Cambia las tóricas por unas de fluoroelastómero.

El mismo que te vende las válvulas, te avisa de que puede ser necesario mecanizar en los alojamientos de filtro con tapa metálica.
si tienes dudas, mándales fotos de tu soporte de filtro y pídeles consejo e instrucciones:
https://www.die-vschmiede.de/produc...filtergeh-use-m50tu-m52-m52tu-m54-11421740001



bracket11155849481.jpg

Es exactamente como el de la foto, con los dos tapones, aunque en mi soporte los tapones parecen para llaves allen (hexagonales) grandes.
 
Arriba