Sustitutivos válidos para el ESSO LT 71 141 última actualización 22/08/2009

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Kyalami, 22 Ago 2009.

  1. leica

    leica Guest

    Otra duda. Cuando he rodado unos 1000 km con el 730da aparentemente muy bien (ida y vuelta Valencia-Madrid) el otro día hago una frenada de comprobación y se quedan bloquedas las cuatro ruedas. Mientras esperaba a la grúa (30 minutos) lo pongo en marcha y funcionaba normal. Lo llevé al taller BMW y cambiaron el líquido de frenos que estaba según ellos casi chocolate. Ahora tiene recorrido el pedal de freno y funciona bien.(54€ total)
    Pero me han dicho que las ruedas traseras tienen una holgura de casi 3 cm cada una y que hay que cambiar los silentblocks y los trapecios traseros....precio unos 1.800€...¿Qué hago? También los neumáticos (precio aparte) A mí también me ocurre lo de vibración del volante. Creía que era por el rizado típico de algunas calzadas...pero leído lo que hay...tendré que revisar la parte delantera o esperar a tener neumáticos nuevos. Gracias.
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Hola, bienvenido. Pónte cómodo. ;-)

    Vamos primero al tema de la caja de cambios. Si no se sabe la historia del coche, mejor hacer un cambio de aceite y filtros. Para saber que caja lleva ese coche, hay que mirar la etiqueta de la caja.

    Sin embargo, yo te aconsejaría que ese cambio de aceite lo hicieras en la propia BMW. Aunque lo más probale es que te diran que ese aceite es de por vida. Sin embargo tu insiste en que te lo cambien, así como el filtro.

    Te saldrá la cosa por unos 400 €, pero te ahorras un posible disgusto de más de 3.000.

    Ahora, el tema suspensión. Si como dices el coche tiene 140.000 Km, el tren trasero no debería tener la más mínima holgura. Lo que sí puede suceder es que los neumáticos estén deformados, si el coche llevaba mucho tiempo parado, o son de baja calidad.

    El tren delantero es otro tema. Posiblemente los silentblocs delanteros estén hechos unos zorros. Es una reparación barata. Cuestan unos 40 euros cada uno (son 2) y hay poco más de hora y media de trabajo. Por lo tanto barato de hacer.

    Por lo tanto yo empezaría por lo fácil. Silentblocks delanteros, y neumáticos nuevos.

    Y a ver qué pasa. Los problemas de vibración del volante te desaparecerán seguro.

    Falta ver que pasa con el tren trasero, pero yo apostaría a que el coche rodará como sobre una alfombra.

    Si no fuera así, habría que ir pensando en un cambio de silentblocks traseros, pero esto me cuesta bastante de creer, con ese kilometraje, pues ni mi coche, con casi 260.000 km, ni otros con kilometrajes más elevados tienen problemas por ese lado.

    Por la fecha que dices, tu coche puede ser un E65 de los primeros o un E38 de los últimos. Esatría bien que aclararas este punto, pues aunque las soluciones se parecen, no son exactamete las mismas.
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Por la foto parece un E38. Lo de los 3 cm de holgura parece mucho ¿será que el coche tiene bastantes mas de los 140.000km que marca?
     
  4. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Espero que no te haya salido caro, porque si no...
    El problema de estos coches es que si no se ha probado uno en perfecto estado salvo cosas ya escandalosas pueden pasar por estar en un estado decente, pues de aspecto envejecen bien.
    También te aconsejo que busques un taller legal y que entienda de estos coches, de lo contrario te pueden empezar a cambiar cosas y vaciarte la cartera.
     
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es que yo soy tan escéptico con los 140.000 como con los 3 cm diagnosticados por la BMW. ;-)
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parecen mucho, 3 cm de holgura... me parece raro que no hayan insiustido en que no sacase el coche sin cambiarlos, porque con esa holgura es un peligro.
     
  7. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Resumiendo y perdon por reflotar el hilo...

    Yo tengo a A5S390.... tengo comprado filtro, tornilleria y en vez de un iman para las limadras, le voy a agregar dos mas, ya que lo que jode el cambio por todos los hilos que he leido son las virutas de metal.....

    Que os parece si vacio todo el liquido de la caja, la relleno de Dexron VI, hago unos 50 km, vuelvo a vaciarla, otros 50 km, vacio y relleno con Dexron VI..... Serivira asin para vaciar el convertidor de par, y que todo el lubricante sea Dexron VI???

    Gracias y saludos
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Tu caja especifica Dexron VI?
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Pues no, solo si logras extraer de un golpe todo el líquido y entonces rellenar lo tendrás todo nuevo. Esto solo se puede lograr sacando la caja del coche o por el método del flushing.

    Para hacer un ejemplo, supongamos que tu caja lleva el 70% del líquido en la caja propiamente dicha y el 30% en el convertidor. En el primer cambio quedaría con un 70% del nuevo y un 30% del viejo. Al hacer un nuevo cambio qudaría con un 91% de nuevo y un 9% de viejo. Con un tercer cambio lo dejarías en un 97% y un 3% aprox. Posiblemente este 3% sea ya despreciable, no estoy seguro pero lo cierto es que nunca te deshaces totalmente del viejo poque se mezcla con el nuevo.
     
  10. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Entonces si le hago 4 cambios completos, conseguire sustituir casi la totalidad del liquido del conversor de par, sin el consiguiente peligro de petar la caja no???

    Vamos, como si he de hacerle 6 cambios cada 200km para dejarla nuevecita!!!
     
  11. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    No, pero si se una Dexron III cuando se sustituye completamente el liquido, supuestamente el Dexron VI es mucho mejor no?
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El Dexron VI es compatible e incluso mezclable con el III o sea que aunque dejes parte del viejo dentro no pasará nada malo. De todos modos si quieres sustituir todo el líquido es mejor y mas barato hacerlo todo de un golpe con una máquina de flushing. Esta máquina va vaciando el líquido viejo y al mismo tiempo añadiendo del nuevo hasta que lo reemplaza totalmente. Esto es lo ideal solo que quizá no sea fácil encontrar un taller que la tenga allí donde vives. Todo es buscar por si la hay.
     
  13. 330cd260

    330cd260 Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cadiz
    Ese es el principal problema, aqui en las islas aun no he encontrado ningun sitio que me haga la dialisis que no sea la casa Bmw.... con el consiguiente gasto....

    Prefiero hacer varios cambios con Dexron VI, que tengo contactos para conseguirlo barato.....

    Gracias por todas las respuestas ;)
     
  14. Nipatinipami

    Nipatinipami En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola foreros, estoy pensando en cambiar el aceite de la caja de cambios, en mi caso lla 5HP24.

    ¿ Cuantos litros tiene de capacidad la caja ? ¿7 litros ?
     
  15. BINFORD

    BINFORD En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Segovia
    Hablando de pifias. Hace cinco años, (recién comprado el coche), siempre había preferido llevar mis coches a la casa, pues pensaba que las reparaciones sería más seguras, cometí el disparate de acudir al concesionario oficial BMW en Burgos, ya que se había roto el pestillo de la guantera y se quedaba bloqueado con lo que no había hijo de padre que abriera esa dichosa guantera. Pues bien, después de acudir varias veces a lo largo de dos o tres semanas:nose::nose: , para ver si me habían traído el repuesto, ya que lo había encargado con la misma cerradura de la llave del contacto para no tener que utilizar una llave para cada cosa, me meten el coche para dentro, y después de casi dos horas, :eek: (para cambiar un puñetero pestillo), me entregan la factura y compruebo para mi sorpresa que no solo no hicieron lo que les había pedido, sino que además se tomaron la libertad de hacerme una revisión completa, SIN MI AUTORIZACIÓN, pues según alego el jefe de taller con el que tuve unas palabritas, el coche indicaba la susodicha revisión, (MALDITAS LUCECITAS DE LOS coj*nes), pero lo gracioso del tema es que el aceite y el filtro que me tiraron, no tenían ni 1500 kilómetros, (no había tenido tiempo material para hacerles más) y se lo había cambiado en mi taller de confianza, poco tiempo atrás, con la evidente diferencia económica, pues me salió creo recordar por poco más de 120 euros incluyendo el filtro y yo se lo cambio para 15000, pues le hecho sintético a poder ser, que es más duradero, y siempre de primeras marcas, MOBIL 1, CASTROL, etc. El caso es que me fuí de allí con una laxa disculpa por parte del jefe de taller, (podía oír como le rechinaban los dientes)biggrin , 230 euros menos, bonito viaje me metieron, y un mosqueo monumental:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: , y eso sí, la promesa, más bien juramento de que jamás volvería a poner un pie, mejor dicho una sola rueda de mi vehículo en aquel concesionario oficial :finga::finga::finga:, de una marca que se presupone prestigiosa, y de la que no sospecharías un trato semejante. Imagino que si en vez de un "simple" 528I del año 96, (tenía entonces cerca de 11 años), y lo acababa de comprar a un particular, me hubiera presentado con un M5, nuevo y comprado allí, me habrían puesto una alfombra roja, y me habrían servido una copa de champan francés en cristal de Bohemia, y hasta me habrían hecho la ola. Bromas aparte, desde entonces y habiendo descubierto algunas paginas donde los precios de los repuestos (MISTER-AUTO), tienen unos descuentos totalmente asombrosos, y hablo de marcas como BOSCH, cuyas bujías me salen a poco mas de 3 euros cada una, la SUPER 4 de 4 electrodos, las he cambiado hace dos meses junto a las bobinas de encendido también BOSCH, y las juntas de la tapa de balancines, todo ello por menos de 300 pavos los repuestos, y sin pagar un céntimo de mano de obra, pues lo hice yo mismo con mis manitas. Y la verdad es que sin tener excesivos conocimientos de mecánica, gracias eso sí, a la inestimable ayuda de los completísimos e imprescindibles bricos que los compañeros de BMW FAQ CLUB, tenéis a bien compartir, con los sobre todo profanos en la materia, como un servidor. Mis más efusivas y sinceras gracias, por permitirnos ahorrarnos un buen número de euros, haciendo posible que nuestros Bmw funcionen de lujo y sean mantenidos por nosotros mismos, aunque hay cosas que no voy a poder hacer yo mismo.
     
    A Kyalami le gusta esto.

Compartir esta página