Susto con la lluvia

desco42

En Practicas
Reacciones
26
Pues viniendo a trabajar , se me ha ido el coche y he cometido el error de principiante de pisar el freno , el resultado coche cruzado en autovia.

Menos mal que no venia nadie detras :fs::fs::fs:

asturiano-trompo-primera-curva-tuvo-remontar-posicion-Button-gano-Australia-delante-Kubica-Massa-Alonso-sigue-lider-Mundial.jpg

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Con un 118d? ¿Muy principiante eres, no?

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
A mi me pasó e instintibamente pisé el freno y susto, no se trata de ser principiante o Alonso, son milésimas de segundo, nunca sabes como vas a reaccionar.

Añado, lo importante es q estés bien y no pasara nada a nadie.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
desco42;12919648 dijo:
No , ha sido con el Focus , Nunca me habia pasado .

¿De qué año es?

Carlos318;12919651 dijo:
A mi me pasó e instintibamente pisé el freno y susto, no se trata de ser principiante o Alonso, son milésimas de segundo, nunca sabes como vas a reaccionar.

Hombre, no estoy deacuerdo, pero todos tenemos un mal dia.

desco42

En Practicas
Reacciones
26
Focus II 2006 , por supuesto traccion delantera . La verdad es que el coche apenas se habia ido antes de pisar el freno , pero ha sido al pisarlo cuando la he liado gorda. Los neumaticos estan bien son unos bridgestone turanza.

Supongo que con el 118d hubiese sido distinto sobre todo con el DTC activado .
Quien sabe ?

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Aquí todo dios es piloto, claro. A nadie le pasa que al ver que el coche se sale de su sitio instintivamente frena para darse el golpe más despacio, ya sabemos. Sobre todo yendo despistado.

Bueno, has tenido suerte. El sábado hice yo aquaplaning y siempre que me pasan imprevistos me acuerdo de las veces que he ido a tandas. Si no fuera por esa experiencia habría acabado contra el guardarraíl muy probablemente.

El 95% de los que visitamos el foro somos novatos como tú, aunque lo reconozcamos pocos.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.730
desco42;12919673 dijo:
Focus II 2006 , por supuesto traccion delantera . La verdad es que el coche apenas se habia ido antes de pisar el freno , pero ha sido al pisarlo cuando la he liado gorda. Los neumaticos estan bien son unos bridgestone turanza.

Supongo que con el 118d hubiese sido distinto sobre todo con el DTC activado .
Quien sabe ?

a mi se me fue un Golf GTI 16 V...en seco por pisar gravilla y contravolante y tal..y lo controlé.....sin problemas

y sin embargo un Lancia Y 1.1 en una rotonda mojada se me fue...y no hubo manera y me quede mirando "palotrolado"....

a lo mejor había algo más que agua...yo que se.... no le des mas vueltas un susto y ya...

invasor

Forista
Reacciones
61
esta mañana a eso de las 8 e visto un opel en la cuneta estaba cayendo aguanieve

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.219
A veces una simple junta de dilatación hace que el coche se deslicé un pelin e instintivamente tendemos a pisar freno, y la mayoría de las veces es peor el remedio que la enfermedad.

Si no ha pasado nada suficiente.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.293
Me alegro que se haya quedado en un susto, con lluvia hay que ir con cuidado porque es facil acabar a la cuneta.

Guisqui

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
12
A mí se me fué el culo; creo que no frené, creo que controlé bastante bien (digo creo porque son fracciones de segundo la reacción y todo el trompo pues no sé, pero si le añades a la mujer gritando al lado...), pero estaba en un puente sin arcén y acabé contra el guardarrail. Supongo que si ese guardarrail hubiera estado 1 metro más separado no habría llegado a pegarme con nada, pero siempre me ha quedado la duda de qué habría pasado si llego a frenar. ¿Habría parado el coche antes? ¿Habría sido peor?. Para más señas, curva y suelo mojado.

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Hola,
Si uno no está acostumbrado a lidiar con este tipo de situaciones, es muy lógico ir a por el freno, aunque casi todos sabemos que es precisamente lo que no hay que hacer. Es el instinto de querer parar o aminorar algo que está en marcha.

Los controles electrónicos hoy en día corrigen mucho y muy bien, salvan muchas situaciones de las que a veces ni nos enteramos de lo bien suaves que actúan (hasta que conducimos un coche sin ellas...), pero ojo, que tampoco son siempre un salvavidas insumergible.

Suerte has tenido de que nadie te haya dado después, me alegro mucho. Con la de cosas que se leen que pasan...

Salu2

ness360

En Practicas
Reacciones
1
rs232;12919689 dijo:
aquí todo dios es piloto, claro. A nadie le pasa que al ver que el coche se sale de su sitio instintivamente frena para darse el golpe más despacio, ya sabemos. Sobre todo yendo despistado.

Bueno, has tenido suerte. El sábado hice yo aquaplaning y siempre que me pasan imprevistos me acuerdo de las veces que he ido a tandas. Si no fuera por esa experiencia habría acabado contra el guardarraíl muy probablemente.

El 95% de los que visitamos el foro somos novatos como tú, aunque lo reconozcamos pocos.

+1

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.384
Es curioso que cuando haces un curso de conducción lo primero que te dicen que puede matar es levantar el pie del acelerador bruscamente cuando no toca, mucho más frenar ... Eso cuesta asimilarlo, no es cuestión de inteligencia, sino de habilidad, y la única manera de adquirirla es con la práctica en condiciones controladas. Es una lástima que este tipo de cursos sean prohibitivos la mayoría de las veces, porque es muy recomendable hacer al menos alguno.