Duda Susto con neumaticos.

Davor21

En Practicas
Modelo
Serie 3 E90
Reacciones
17
Buenas a tod@s!!
Os comento, tengo un E90 de 177cv y hace poco compré un juego de llantas en 19", venian con neumaticos practicamente nuevos en medidas 225/35/19 goodyear delante y 245/35/19 rockstone detrás, el hombre que me lo vendió lo tenia todo en un almacen abandonadillo desde hacia como 3 años y mirando las ruedas veo que son del 2008...

No le dí demasiada importancia, no tengo una conducción agresiva y pensé que yendo tranquilo no habría problema, y así ha sido hasta ahora circulando en seco, la verdad que muy buenas sensaciones de agarre y mayor comodidad de la esperada....

El problema ha surgido hoy que lloviznaba un poco en mi ciudad, suelo mojado pero nada exagerado, nada de charcos ni nada de eso... Pues bien, en una rotonda sin entrar demasiado fuerte el coche ha perdido el control y se me ha cruzado de atrás, la verdad que me he asustado un poco ya que no era una velocidad exagerada para una rotonda.... Incluso luego viendo esto, en recta he acelerado un poco saltando el turbo y he podido observar como saltaban los avisos del control de estabilidad y el coche se me iba otra vez un poco de atrás...

La verdad que me preocupa, ahora empezará la epoca de lluvia y no es plan de ir así... Me jode porque los neumaticos estan practicamente nuevos...

Es normal este comportamiento en ruedas de esta medida? Supongo que no...., deberia cambiar las ruedas?
Necesito por favor consejo de porque tengo este comportamiento en mi coche y que deberia hacer....
Muchas gracias!!

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Que esperas de unas ruedas con 7 años, marca Rockstone y abandonadas 3 años? Pues lo que te ha pasado es lo mas normal del mundo.
Lo mas preocupante es que te cuestiones si es necesario su cambio. Ademas ni siquiera llevas la medida correcta detras.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Que esperas de unas ruedas con 7 años, marca Rockstone y abandonadas 3 años? Pues lo que te ha pasado es lo mas normal del mundo.
Lo mas preocupante es que te cuestiones si es necesario su cambio. Ademas ni siquiera llevas la medida correcta detras.
+1
Ruedas duras por el tiempo y suelo mojado una mezcla muy buena,da gracias que no has dado una toña.

Davor21

En Practicas
Modelo
Serie 3 E90
Reacciones
17

Primeramente muchas gracias por responder...
Al ver el neumatico en tan buen estado pues como que queria negarme un poco a aceptar que ya no valdrían...
Vamos, que cambio si o si...

Respecto al tema de la medida correcta detrás, es la que tenian montadas las llantas detrás cuando las compre, y hasta ahora en seco no he tenido ningun problema...

Que deberia montar atrás, 255? Podria montar las 4 iguales en 225 como tenia antes en las antiguas llantas de 17?

Ando un poco perdido en tema neumaticos...

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Como piensas que se va a comportar una 245 en agua, además si hace tiempo que no llovía se produce una especie de grasilla que resbala con todos los neumáticos, hasta que se limpie bien el asfalto. Pero independientemente del estado de las ruedas, esas medidas para un 2.0 no ayudan nada al equilibrio del coche.

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Hola Davor21,al habrir la puerta del conductor verás varias pegatinas,en una de ellas te pone las medidas que debes llevar y el índice de carga.:guiño:
PD:ruedas, frenos y suspensión es lo que te guía en carretera nunca escatimes,usa buen materialbiggrin

Davor21

En Practicas
Modelo
Serie 3 E90
Reacciones
17
Hola Davor21,al habrir la puerta del conductor verás varias pegatinas,en una de ellas te pone las medidas que debes llevar y el índice de carga.:guiño:
PD:ruedas, frenos y suspensión es lo que te guía en carretera nunca escatimes,usa buen materialbiggrin
Si si, yo ahora de comprar quiero primera marca, esto era porque venian con las llantas, pero vamos que no escatimo y menos con esto, además hago pocos km y me duran mucho por lo que no me importa....

borgisbor

En Practicas
Modelo
318 ci
Reacciones
8
calla, calla que yo he comprado mi coche con 225/40/18 y 255/35/18 (hasta ahí bien), pero conneumaticos Keter! Keter puedes poner a rezar si llueve, vamos. Dicho y hecho un poco de agua+lluvia+neumáticos chungos=cruzada inesperada a 30km/h
cambia las gomas pero ya...

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
A mi tambien me pasa y tienen 2 años los neumaticos, son de una marca inglesa no muy conocida (asi venian al comprarlo). En seco agarran que da gusto pero es llover un poco y... al principio te pegas un susto luego ya te lo conoces y vas con mas cuidado hasta incluso te lo pasas un pelin bien :) pero al rato de llevar lloviendo tiempo y circular con el coche se nota mucho menos que al principio y si es llovizna, es logico.

Y yo llevo 235 y 265 detras.

Tambien mira las presiones, yo las llevaba bajas (con perfil bajo ni te enteras) y ha sido aumentar las presiones y cambiar a mejor en mi caso (o es efecto placebo)

Davor21

En Practicas
Modelo
Serie 3 E90
Reacciones
17
Muchas gracias a todos por las respuestas, ya estoy mirando 225/35 r19. 88Y delante y 255/30 r19. 91Y detrás... Por cierto, vaya precios...

Me interesaria montar alguna rueda con certificacion "C" en consumo y "A" en agarre...

He mirado a priori con esa certificación:

Adelante:
Pirelli P Zero
Detrás:
Hankook Ventus S1 Evo 2 K117
Tambien: Dunlop Sport Maxx RT (Aunque estas ultimas se van mucho de precio...)

Conoce alguien que tal las prestaciones de estas ruedas? Que tal la marca hankook?

Y por ultimo, alguien sabe de alguna pagina competitiva en precios y de confianza para pillarlas??

Muchisimas gracias de verdad!!

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
si quieres algo más económico a mi me han ido muy bien las archiles atr sport 2. Por 400€ aprox te montas las 4.

Y las web pues las que veas en google y si hay suerte intentar pillar una oferta.

serie 3 M-PAKED

En Practicas
Reacciones
109
A mi tambien me pasa y tienen 2 años los neumaticos, son de una marca inglesa no muy conocida (asi venian al comprarlo). En seco agarran que da gusto pero es llover un poco y... al principio te pegas un susto luego ya te lo conoces y vas con mas cuidado hasta incluso te lo pasas un pelin bien :) pero al rato de llevar lloviendo tiempo y circular con el coche se nota mucho menos que al principio y si es llovizna, es logico.

Y yo llevo 235 y 265 detras.

Tambien mira las presiones, yo las llevaba bajas (con perfil bajo ni te enteras) y ha sido aumentar las presiones y cambiar a mejor en mi caso (o es efecto placebo)

Qué presión llevas con esta medida?

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
561
Lo que te ha pasado yo se lo achaco mas a esa primera lluvia después de tiempo sin llover, que a la calidad de los neumáticos. Hay condiciones del firme en las que no agarra ningún neumático. A ver si ahora va a resultar que si llevas unos Michelin Sport cup vas mas seguro si pisas un charco de aceite... Con un buen neumático tendrás mejor agarre en si hay lluvia eso esta claro, lo que me da miedo es que los conductores le encomienden su seguridad solo a ese factor, hay que ser conscientes de las condiciones del firme mas que de ninguna otra cosa.

Última edición:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Pero se te ha cruzado completamente el coche? o solo se te ha ido un poco de detras hasta que ha saltado el control?

Aun así, cambia gomas ya! y SIEMPRE primeras marcas.

Davor21

En Practicas
Modelo
Serie 3 E90
Reacciones
17
Pero se te ha cruzado completamente el coche? o solo se te ha ido un poco de detras hasta que ha saltado el control?

Aun así, cambia gomas ya! y SIEMPRE primeras marcas.
Entré en la rotonda no muy fuerte, pero tampoco pisando huevos, yo diria que normal o un pelin tirando a más, pero para nada exagerado como para que se me fuera de atrás y saltaran los controles como me pasó, teniendo que contravolantear para corregir la dirección...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Entré en la rotonda no muy fuerte, pero tampoco pisando huevos, yo diria que normal o un pelin tirando a más, pero para nada exagerado como para que se me fuera de atrás y saltaran los controles como me pasó, teniendo que contravolantear para corregir la dirección...

Bueno pero si te saltaron los controles no te preocupes demasiado, el motor corta inyeccion y mas potencia no vas a sacar en ese tipo situaciones, lo que significa que el coche no te va a dar la vuelta en medio de la rotonda, solo desplazarse el culo, quizá 20 centimetros.

Yo te recomiendo que otro dia que te encuentres con lluvia, busques una rotonda que no haya trafico o incluso un poligono y prueba el mismo comportamiento en curva veras como el coche nunca va a llegar a cruzarse si llevas todos los controles activos. Ha sido un sustito, pero siempre es bueno conocer los limites del coche con los controles ACTIVOS para que no te venga de sopetón un sustito así, y sepas como tienes que reaccionar con tranquilidad.

Davor21

En Practicas
Modelo
Serie 3 E90
Reacciones
17
Bueno pero si te saltaron los controles no te preocupes demasiado, el motor corta inyeccion y mas potencia no vas a sacar en ese tipo situaciones, lo que significa que el coche no te va a dar la vuelta en medio de la rotonda, solo desplazarse el culo, quizá 20 centimetros.

Yo te recomiendo que otro dia que te encuentres con lluvia, busques una rotonda que no haya trafico o incluso un poligono y prueba el mismo comportamiento en curva veras como el coche nunca va a llegar a cruzarse si llevas todos los controles activos. Ha sido un sustito, pero siempre es bueno conocer los limites del coche con los controles ACTIVOS para que no te venga de sopetón un sustito así, y sepas como tienes que reaccionar con tranquilidad.
Gracias Olagüe, pero el hecho de no controlar el coche no me gusta nada... Como no encuentre un espacio abierto sin obstaculos... Jejeje

Aunque comparto que hay que conocer los limites del coche, me iré animando poco a poco... Muchas gracias por el consejo!!

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.040
Yo llevo 225 en las 4 en 18" ningun problema en la itv

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
En llanta 18 sólo viene homologado para montar 225/40 R18 delante y atrás 255/35 R18.
En llanta 19 sólo puedes montar 225/35 R19 delante y detrás 255/30 R19

EN LLANTA 16 SE PUEDEN MONTAR LAS 4 CON LA MISMA MEDIDA DE NEUMÁTICO.

Y EN LLANTA 17 SE PUEDEN MONTAR TODAS IGUALES O EN DOBLE MEDIDA.

Eso es lo que viene homologado.

Después decir que esos neumáticos no valen para nada.

Yo tuve montados los DUNLOP SPORT MAXX y eso ya va muy bien pero aún así para que vaya perfecto habría que alinear el coche con carga. Te aconsejo en BMW eso. Muchos creen que saben hacerlo bien pero no es así.

Otra cosa el tema de cruzarse te va a pasar menos pero te pasará cuando empiece a llover alguna vez que otra. Son unas ruedas muy anchas para uso de calle.

Saludos.

Davor21

En Practicas
Modelo
Serie 3 E90
Reacciones
17
En llanta 18 sólo viene homologado para montar 225/40 R18 delante y atrás 255/35 R18.

Yo tuve montados los DUNLOP SPORT MAXX y eso ya va muy bien pero aún así para que vaya perfecto habría que alinear el coche con carga. Te aconsejo en BMW eso. Muchos creen que saben hacerlo bien pero no es así.

Otra cosa el tema de cruzarse te va a pasar menos pero te pasará cuando empiece a llover alguna vez que otra. Son unas ruedas muy anchas para uso de calle.

Saludos.
Muchisimas gracias!

Pretoriano79

Forista
Modelo
M40i/Pikes Peak
Reacciones
2.798

Saludos.

Compi, siento decirte que lo que dices no es del todo correcto, puedes montar todas las medidas de neumáticos que has dicho, y TAMBIÉN cualquiera que sea equivalente (respetando el +-3%) a la medidas que te vienen en tarjeta de inspección técnica, respetando eso sí, que la medida que montes, sea el índice de carga y el código de velocidad igual o superior a la medida que saques equivalencia.
Ejemplo: en llanta 19 puedes montar 235/35/19 y detrás 265/35/19 (y muchas más medidas por supuesto)

Saludos.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Yo no hablé de las equivalencias por que si te fijas Pretoriano, Davor lleva delante la medida 225 que es correcta por la Ficha Técnica y homologada pero detrás no lleva la 255 que es la homologada por la Ficha Tecnica de Vehículos si no que lleva la 245 que puede ser o no equivalente no lo miré. Pero aún así no podría ir aunque fuera equivalente la 245. O llevas las cuatro ruedas como marca la Ficha Técnica de Vehículos o tienes que llevar las cuatro ruedas en medida equivalente. Pero no vale poner ruedas equivalentes detrás en caso de que fuera esa 245 y delante la que lleva homologada de Fábrica. Después Yo no pondría las equivalentes y el por qué es muy sencillo si te paran en un control no van a mirar si son equivalentes o no, van a mirar que no están homologadas en la Ficha Técnica de Vehículos y sanción casi seguro aunque después se recurra.

Saludos.

Pretoriano79

Forista
Modelo
M40i/Pikes Peak
Reacciones
2.798
Yo no hablé de las equivalencias por que si te fijas Pretoriano, Davor lleva delante la medida 225 que es correcta por la Ficha Técnica y homologada pero detrás no lleva la 255 que es la homologada por la Ficha Tecnica de Vehículos si no que lleva la 245 que puede ser o no equivalente no lo miré. Pero aún así no podría ir aunque fuera equivalente la 245. O llevas las cuatro ruedas como marca la Ficha Técnica de Vehículos o tienes que llevar las cuatro ruedas en medida equivalente. Pero no vale poner ruedas equivalentes detrás en caso de que fuera esa 245 y delante la que lleva homologada de Fábrica. Después Yo no pondría las equivalentes y el por qué es muy sencillo si te paran en un control no van a mirar si son equivalentes o no, van a mirar que no están homologadas en la Ficha Técnica de Vehículos y sanción casi seguro aunque después se recurra.

Saludos.

Murel29, una cosa te puedo asegurar.... en un control no te van a mirar la medida de los neumáticos para ver si es equivalente a la de la ficha técnica (salvo que lleves una medida de llanta o neumático exagerado) pero de mirártelo, no te van a denunciar sin sacar equivalencias, te lo aseguro....el 99% de los GC de trafico saben como va eso....y si te denuncian (cosa rara e improbable) recurso y listo.

Por cierto, se puede llevar en cada eje la medida que creas oportuna, siempre y cuando sea equivalente y respetes El índice de carga y el código de velocidad.

Saludos.

serguey79

Forista
Modelo
335i e92 Pack M
Reacciones
769
las 245 detras las he llevado sin ningun problema con llantas de 18 , concretamete las dunlop sport MAXx GT

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Código de descuento 5 euros ILIMITADO para Carly M6BFEZ