Noticia Susto en carretera!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por sergiv69, 25 Mar 2015.

  1. sergiv69

    sergiv69 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    535d 2006
    Muy buenas, pues que ayer al mediodia casi me mato...

    Vereis, os pongo en antecedentes:
    Vengo de dos audi quattro, primero un a4 y luego un allroad.
    Y en septiembre me compre un e60 535d pre lift. Con suspension dinamica, eso si.
    Ruedas 245 delante y 275 detras.

    Ayer lloviznaba, estaba yendo de albacete a yecla por una carretera secundaria a unos 40 km antes de llegar a yecla. La carretera marcaba un limite maximo de 90 kmh, yo iba a 80 clavados antes de tomar esa maldita curva a derechas. Por la izquierda tenia un desnivel de 1 metro y olivos, por la derecha una montaña, que fue la culpable que no viera como era la curva.
    Justo antes de entrar en la curva el asfalto cambio, de muy bien asfaltado a todo roto, veo la curva, pense no sera tanto porque era abierta pero no se veia toda debido a la montaña. Justo antes de entrar recuerdo haber mirado el cuenta kilometros, entonces vi que no se veia toda la curva ni al estar apunto de tomarla, en la carretera solo habia una señal de curva (ya sabeis que si hay dos una encima de otra es peligrosa y si hay tres la hostia) pues solo habia una.
    Asi que cogi el volante a dos manos, inmovilice el pie para evitar la tentacion de frenar, acelerar ya hacia rato que no aceleraba pero al ser cambio auto tampoco redujo mucho.
    El coche entro en la curva y un ruido enorme se produjo, un tatatatata como el control de traccion pero a lo bestia.
    La curva la pase de lado desde el principio derrapando con los cuatro pneumaticos, mirando ligeranmente al lado derecho (aqui mi error fue quiza girar un poco de mas, herencia de los traccio delantera), el coche aun de lado siguio la trayectoria de forma precisa, no se como la hizo, pero lo hizo, recuerdo haber visto la linea divisoria que casi no la pise con las ruedas de atras (parece mentida pero el tiempo va muyyyy lento en estas situaciones y me dio tiempo de todo) cuando sali de la curva el coche retomo la traccion, y ahora si me iba a hostiar contra la montaña de la derecha, di un suave contravolante a la izquierda, muy muy suave, el coche ahora se iba hacia la izquierda y culeo, di otro leve toque de volante a la derecha y evite quedarme cruzado, senti como el peso del coche se estabilizo y sali recto por fin...

    Tuve mucha mucha suerte, ni me gusta hacer rallyes, ni se conducir ni hacer todo esto de los volantes, ni iba rapido expresamente, de hecho iba escuchando jazz!
    Creo que la tranquilidad con la que hice todo y el coche me salvaron.
    Pero ahora estoy acojonado, esto no me habia pasado nunca con un quattro. Pero quiza fue culpa mia por la velocidad...
    No se si la culpa fue del coche o fue el quien me salvo.
    Que opinais? Tan inestables son los trasera? Pense que al ir sin tocar gas daba igual un trasera que un delantera, van con la inercia.

    Estoy vivo!
     
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    En estos coches o llevas buenos neumaticos o estas vendido.no se lo que llevas ni en que estado si se si seria la causa.lo que me alegro que se quedara en un susto.
     
  3. Aran

    Aran En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    MadriZ
    Es que la diferencia es pequeña... Venir de una tracción Quattro es venir de lo más alto (para mi). Quizás eso que te paso fue porque el asfalto seria malo, no habría drenado las 4 gotas que habrían caido (los neumáticos también influyen) y seguramente la curva seria un poco cuesta abajo.

    Me alegro que todo quedase en eso, un susto. Porque de todo esto se aprende y a pesar de que la tracción trasera en estas situaciones es peligrosa, si te llega a pasar con un delantera (como me paso a mi con un xsara a 50km/h(n)) no lo recuperas ni harto grifa
     
  4. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Solo con animo de aportarte algunos datos te comento lo siguiente por si puede servir te ayuda. En estos coches llevamos neumaticos bastante anchos, estos neumaticos nos dan mucho agarre en seco e incluso en mojado (siempre que sean de calidad y esten en buen estado) pero hay que tener cuidado porque contra mas anchos son los neumaticos hay mas posibilidad de tener acuplanning. Y cuando el coche hace acuplanning es jodido! Eso por un lado por otro comentarte algo sobre el cambio automatico, yo tambien lo tengo pero cuando llueve y voy por carreteras con curvas lo pongo en semi-automatico, porque en automatico el coche no utiliza casi nada el freno motor y es mucho mas seguro ir con la marcha adecuada. Por ultimo un comentario respecto a la traccion trasera, este coche lleva control de estabilidad y esto ha mejorado enormemente la estabilidad en estas situaciones. Con los antiguos si que habia serios problemas! De todas formas me alegro que quedase solo en susto. Revisa neumaticos y presiones por si acaso.
     
  5. sergiv69

    sergiv69 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    535d 2006
    Delante llevo unas bridgestone potenza runflat con unos 20000 km, el dibujo esta muy bien pero despues del susto tienesn mordidas laterales, como que se quedo alguna piedra y le arranco goma.
    Detras llevo unas goodyear eagle con 6000 km sin runflat.
    Las presiones no se. Equilibre neumaticos hace 3000 km, por lo que supongo no estaran mal.

    Alguna recomendacion de pneumaticos? Yo creo que las proximas michelin, que nunca me dieron problemas.
     
  6. sergiv69

    sergiv69 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    535d 2006
    Yo creo que el cambio automatico influyo muchisimo, al no poder reducir.
    Por otra parte, la curva estava en una muy ligera pendiente, si llega a ser en bajada creo que me mato.

    Lo que me sorprende es que al llevar el coche sin gas haya diferencia entre un delantera, trasera o quattro.

    Por ahora quiero apuntarme a un curso de conduccion de bmw, alguna recomendacion o sitio para hacerlo por barcelona?

    Pd: si alguien puede aportarme algun consejo o experiencia de trasera vs integral o delantera se lo agradecere un monton! Uso el coche por trabajo, y viajo por toda españa y ahora le tengo miedo al bmw...
     
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Con asfalto húmedo las referencias de agarre y velocidad de paso por curva que se tienen con coches de tracción total permanente no valen para coches pesados y potentes de tracción trasera, menos si llevas detras unos rodillos y no están en su mejor momento y/o si son una mierda china que no agarra nada en agua.

    Yo tengo un 330xd E91 y antes un A5 3.0 TDI quattro y teniendo en casa un Jaguar XK V8 y anteriormente un 530d 231CV E60 es algo que tengo muuuuy claro.
    Con los dos primeros en agua se puede ir casi como en seco, con los dos segundo en agua, salvo en vias rápidas y con los neumáticos en perfecto estado, mucho ojito...

    La próxima vez que veas el asfalto mojado en zonas de curvas levanta el pie, que los límites de velocidad de las carreteras son para seco, y no todos los coches pueden aguantarlos en mojado.
     
  8. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Es imprescindible que compruebes las presiones de los neumaticos regularmente, aunque haga poco que salio del taller o lo que sea. El que se la juega si estan mal eres tu. Si lo haces veras que en ocasiones estan bien y en otras no! Lo del cambio automatico es lo que he comentado antes, si sueltas el acelerador el coche no retiene nada y eso le afecta, en esas circunstancias mucho mejor el cambio semi-automatico que tu pones la marcha y el coche retiene e incluso puedes reducir bajando de marcha.
     
  9. sergiv69

    sergiv69 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    535d 2006
    Hoy otro susto, esta vez culpa mia.
    Dos camiones juntos, el de delante mio los adelanta, ok. Yo no porque se acerca una señal de prohibido adelantar, curva y de nuevo señal de que se puede adelantar... Maldita señal! Me pongo a adelantar sin conocer la carretera (estaba por lucena), y viene una curva, mierda pense: y si viene alguien? Pues si, una furgoneta de cara, aprieto acelerador (no del todo que es en curva y llevo muchos cv) y acabo de adelantar in extremis con maniobra de volante rapida para meterme en mi carril.
    Note un muy ligero culeo, esta el suelo seco.
    Me voy acostumbrando a la propulsion...

    Creo que el resumen de este coche es: te mete en un lio, y luego te saca de el.
    Espero que me siga sacando siempre...

    Supongo que a eso es a lo que os referis con que son coches divertidos de pilotar... Pero que acojone!
     
  10. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    jajajajajajajajaj perdona que me ria. No se en que estado esta el coche, en cuanto a suspensiones y demas pero este coche se aguanta bastante bien. Despues de un coche de traccion delantera o quatro esta claro que las "sensaciones" cambian y que hay que ser algo mas fino con el volante.
     
  11. ivoscdls

    ivoscdls En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Ahí en eso
    Hola amigo. Yo te recomiendo que cambies los neumaticos ya!!!
    Esa combinación que llevas de run flat delante y convencionales atrás es peligrosa ya que no puedes mezclar tipos de neumáticos. Los run flat son muy duros y los convencionales la dureza ya sabes depende de tipo de neumáticos pero son mucho mas blandos y de ahí tus sustos. La conducción con convencionales es mucho mejor.
    Mi consejo es que conduzcas prudentemente hasta que cambies los 4 , si los 4 ya que si quitas sólo los run flat vas a seguir teniendo problemas de tracción.
    Al respecto eso último que te estoy comentando hay varios hilos, revisalos y a conducir con muuucha cautela hasta cambiarlos
    Un saludo
     
  12. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    tambien por lo que veo as mezclado.runflat delante y normales detras.Ppr lo que se oye, gran error.O unas, u otras.
     
  13. ivoscdls

    ivoscdls En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Ahí en eso
    http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/759667/

    Aquí tienes un compañero que estaba hasta acojonado del comportamiento del coche.
    Y por cierto conducir un trasera es una gozada , hay que tener más cuidado en las salidas de curvas a punta de gas y poco más pero casi no hay diferencia además si se desea o se puede es muyyy divertida de conducir.
    Espero haberte ayudado a entender un poquito mejor el comportamiento de ese gran coche.
     
  14. sergiv69

    sergiv69 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    535d 2006
    100% de acuerdo con las runflat mas normales. Cuando me vendieron el coche los pusieron asi, y ahora seguro que no va tan bien por eso. Ademas yo prefiero michelin.

    La verdad, es que realmente al "gran fallo" que tiene este coche es que la sensacion y ruido de ir a 60 o 150 es el mismo, sisi el mismo, lo he comprobado esta tarde. Y eso mas el cambio automatico (con el manual sabia que marcha llevaba y tenia una idea de la velocidad) hacen que no sepa a que velocidad voy.
    Y pensandolo asi, este coche ya me ha salvado dos veces.
     
  15. sergiv69

    sergiv69 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    535d 2006
    100% de acuerdo con las runflat mas normales. Cuando me vendieron el coche los pusieron asi, y ahora seguro que no va tan bien por eso. Ademas yo prefiero michelin.

    La verdad, es que realmente al "gran fallo" que tiene este coche es que la sensacion y ruido de ir a 60 o 150 es el mismo, sisi el mismo, lo he comprobado esta tarde. Y eso mas el cambio automatico (con el manual sabia que marcha llevaba y tenia una idea de la velocidad) hacen que no sepa a que velocidad voy.
    Y pensandolo asi, este coche ya me ha salvado dos veces.
     
  16. MOHO

    MOHO En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    85
    Estoy de acuerdo con que el fallo es por las ruedas. Cambia las 4 y ponlas todas iguales. Una de las virtudes de BMW es que las ruedas se desgastan prácticamente por igual, tanto las traseras como las delanteras. Merece la pena cambiar las 4 a la vez y tener las mismas ruedas. Creo que con las ruedas iguales no te habrías llevado los sustos. Con las ayudas electrónicas conectadas es muy complicado que el coche se vaya si no se hace mucho el cabra y si se va de culos es fácil controlarlo.

    Me alegro de que todo haya acabado sólo en sustos.
     
  17. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Pues yo soy otro afectado de eso flaneos.

    @Kike Miralles me pregunto hace poco que, qué tal me parecían los neumáticos, y como no he hecho ni 2.000km al coche, pues en un principio, en seco y tal le comente que bien, lo que si noto muchas veces como si hubiese un ligero viento lateral.
    Estos días con lluvias es cuando más lo estoy notando y cuando más atención estoy poniendo, lo de los cambios de carril y pisar las lineas blancas es algo que no me gusta ni un pelo, da sensación a inseguridad, como si patinase. Desde entonces, como os decía, estoy prestando más atención a esas sensaciones y estoy viendo que en seco en ocasiones también tengo la sensación a inseguridad al pisar lineas blancas.

    Decir que llevo rft las bridgestone potenza re050a rft, tenía claro que era neumático y leyendo varios post, uno de los que ponen aquí arriba veo que los silenblock mejoran el comportamiento.
    La pena es que tengo los neumáticos prácticamente nuevos y me jode cambiarlos, pero si esas sensaciones se van agravando y pueden llegar a darme un susto, las cambio sin pensarlo.
     
  18. ivoscdls

    ivoscdls En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Ahí en eso
    @fran_bmw lo tuyo si parece más de silentblock... Antes de nada yo los comprobaria además de los tirantes de la dirección y la barra estabilizadora.
    Y a @sergiv69 además de lo que le he recomendado pues mirar eso también.
    Un saludo
     
  19. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Si te divierte acojonarte esta bien porque despues del susto duermes mejor.lo ma sera si no te asustas o no lo puedas contar.se y entiendo que la economia esta mal pero yo hoy ya tendria 4 neumaticos nuevos o no cojeria ese coche hasta poder ponerlos por mi y por los demas.unas cosa es que sea divertido y otra cosa que en un simple adelantamiento sea el coche en este caso los controles de tracion los que dominen el coche y no tu.pienso que el que tiene que dominar un coche esel conductor y las ayudas para casos extremos.espero no molestarte al ser tan tajante es
    Sin maldad y en este caso por tu bien.
     
    A topinistikun le gusta esto.
  20. ivoscdls

    ivoscdls En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Ahí en eso
    Estoy de acuerdo contigo Edu pero yo creo que el compañero al venir de tracción quattro y delantera se piensa que los trasera se comportan así y ni mucho menos ...
     
  21. Kike Miralles

    Kike Miralles Forista

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Toledo
    Ya te comente........que esto pasaba.
    Yo después de más de tres años con el coche tengo claro cuatro cosas:
    1.- que las bridgestone que monto son las peores gomas que he llevado en mi vida.(peligrosas)
    2.- que el invento Rft, se lo puede meter por ahí el que lo ideo. De hecho ya ha rectificado Bmw
    3.- que los silentblocks que llevamos son una mierda y no son dignos del precio de esta marca
    4.- que estos coches con demasiado porculeros y tikismiquis, que hay que andarse con cuidado y que pueden ser peligrosos como no lo tengas. Alguno lo llamara divertido, pero yo lo llamo peligroso.
    A @sergiv69 le digo que cambie esas gomas ya por una goodyear F1 asymetric 2. Si están nuevas revendelas. Yo mis mierdestone las estoy aguantando al menos hasta verano porque primero ya nos conocemos y nos respetamos, y segundo porque tienen aún mucho dibujo y con lo poco que uso el coch y viniendo el verano no quiero que unas nuevas se me deformen. Si estuviera ahora mismo en sept ya estaban fuera, no me meto yo con esto en agua de invierno otra vez.

    P.d me alegro de que haya salido todo bien pero eso ni es normal ni es divertirse
     
  22. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Pero para mí que los neumáticos influyen muy mucho.
    Aún así, viendo el tema, el cambio de silenblock se apunta. Lo de los tirantes de dirección y barra estabilizadora...mira que sólo tenien 59.000km y siendo del 2009 me choca más, pero puede que también influya, no lo sé.

    Por eso te mencioné...porque me estuviste diciendo esto mismo.
    Y veo que estamos en una situación muy parecida, tengo los neumáticos muy nuevo, con muuucho dibujo, y llega el verano, sabien de esto, pues uno ya sabe que anda con más cuidado, sobre todo cuando el asfalto esté mojado...
    La verdad que esa sensación a mi divertida no me parece.

    No has pensado cambiar silenblock? Tengo claro que cuando cambie de gomas os pregunto cuales me recomendáis para este coche, que veo que no valen todas...
     
  23. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Estos coches de serie dejan mucho que desear.da verguenza con el precio que tienen. Yo ahora llevo un coche para mi gusto y seguridad.
    Quite las runflat.puse estabilizadoras en condiciones.muelles.amortiguadores.trapecios y silenblock y ahora no se menea me falta un punto para dejarlo al 100x100 llevo lo ultimo de falken y aunque estoy contento muy contento en agua forzando un poco se nota.las proximas primera marca si o si.
     
  24. Aran

    Aran En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    MadriZ
    Habrá gente que diga que no, pero escatimar dinero en lo que te manteniene en contacto con el asfalto... Al igual que el tema de amortiguadores y demás familia.

    Se puede escatimar en otras cosas, pero en eso...

    Yo mismo en el BMW llevo rft en 17" y la suspensión normal :sick: y no es que vaya acojonado, pero simplemente hay en determinadas situaciones que no me fío de la respuesta del coche. asi que es lo primero en la lista de tareas que hacer al coche. Y eso que de momento no tengo el famoso flaneo. También decir que le hice la geometría entera al coche y mejoró muchísimo en apoyos en curvas, pero sigue siendo malo para mi gusto
     
  25. sergiv69

    sergiv69 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    535d 2006
    Yo no noto flaneo en el coche, ni siquiera hoy al subir por vandellos que hacia bastante viento.
    Si que es cierto que veniendo de un quattro esto de ahora es diferente, tambien decir que el coche me salvo, (aunque no lo encontre para nada divertido!).
    La goodyear ya las tengo montadas detras. Y delante voy a montar unas michelin pilot super sport, he leido que tienen muy buenas criticas en los e60, que pensais?

    Lo de la suspension y demas lo vere cuando tenga cambiadas las ruedas. Primero lo primero.
     
  26. Kike Miralles

    Kike Miralles Forista

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Toledo
    Yo voy a poner los powerflex si o si. Y unas goodyear F1 asymetric 2.
    Eso y mi pack m debe sobrar.
    Si después de eso va mal, le doy la patada y me voy con la vecina de enfrente(audi)
     
  27. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Ya me contarás donde pillarás los powerflex porque si nos hacen precio pillamos los dos.
    Según dicen mejora mucho el comportamiento...así que esperemos que con esos cambios no te hagan pensar en irte con la vecina de enfrente.

    Pero tiene pelotas que uno tenga que hacer esto por malos comportamientos del coche....
     
  28. Bitman

    Bitman En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 530DA 218cv
    Yo puse hace un año los dos silent delanteros y los inserts traseros, y mejoro bastante en ese 'balanceo' pero no se si alguien ha cambiado algunos mas y ha notado mejora?
     
  29. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Si que los traseras son mas delicados en mojado pero con unos buenos neumaticos no tendrian que dar sustos si no te pasas de la ralla. A mi con los goodyear ntc5 runflat se me movia mucho en mojado, el serie 1 lo mismo con runflats, al poner convencionales mas buenas adios sustos.

    Hoy autovia con muchas curvas (AP68 tramo final y A8) y lloviendo, no me ha adelantado nadie en 150km... Aun tomando alguna que otra curva fuerte ni un susto.
     
  30. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Fran lo que notas al cambiar de carril y pidar las lineas blancas me lo hacía a mi tambien llevando 4 michelin ps2 rft. Las delanteras estaban un pelin lisas. Las puse nuevas y se solucionó. Ahora llevo las 4 nuevas michelin Ps2 en RFT y todo ok
     
    A Kike Miralles le gusta esto.

Compartir esta página