Duda Susto en frenada. Es normal ese comportamiento?

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.234
Me he dado cuenta desde que pille el coche que bastante sensible con el hecho de frenar en apoyos, pasar rapido con zonas de peralte irregular (por ejemplo que un lado vaya plano y el otro tenga caida). Per me paso algo nuevo y la situcion no fue agradable, aunque si facil de controlar.

Carretera de 90 circulando a 110-120.

Llegamos a una zona donde hay varias personas ciculando por ambos arcenes. Visibilidad absoluta por lo que decido pasar por medio ocupando ambos sentidos.

A lo lejos se ve un coche que se incorpora desde un lateral, asi que decido bajar a 90 y meterme en mi carril.

Mientras lo hacia rozando el freno, ya que no habia ni prisas ni habia que decelerar mucho...las ruedas del lado del piloto pisan las lineas de separacion y empieza a culear y morrear el coche. Deje de frenar, enderece y se acabo.

La gente que venia por el arcen de frente se acojono bastante.

El tema es que me parece desproporcionada la reaccion del coche teniendo en cuenta la velocidad,la deceleracion, y que el volante estaba practicamente recto.

La precion de las ruedas es correcta y dentro del rango segun el fabricante. Las ruedas estaban calientes, la calzada estaba seca.

Alguna idea de que puede estar mal?

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.891
Danos un poco más de info...¿llevas doble medida? ¿Marcas distintas delante y detrás? ¿Convencionales o runflat? ¿Suspensiones muy rígidas?

No se que coche tienes, si ya tiene unos años y/o kms igual tienes algún silent block tocado, alguna rótula, etc...

Intenta repetir lo que te pasó a ver si reacciona igual, lo mismo estaba la calzada sucia y no te diste cuenta....

Edito para añadir: normal no es, a esa velocidad y en esas circunstancias ningún coche es inestable a no ser que haya algo mal, otra cosa es que hubieras tenido que hacer una maniobra de esquiva muy brusca y ahí si que, dependiendo del coche, las reacciones pueden ser muy distintas....

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.382
pisan las lineas de separacion

¿No habrás pisado esto?

170217-guias-sonoras.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.025
La trasera es lo que tiene.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.382
Yo sigo pensando que has pisado este horror.

108431088.jpg

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.382
Madre mía que asco, no he visto yo eso aún circulando.

Pues es lo mismo que la bandas de superficie. Las de superficie se despegan. Han inventado "horadar" el asfalto.

Resultado: inestabilidad máxima.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
No se el serie 2, pero al serie 1 le metes un frenazo en las carreteras de cruz verde a robledo que están llenas de contra peraltes y cambios de dirección a saco y ni se mueve !!! Algo tienes mal.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.411
Me he dado cuenta desde que pille el coche que bastante sensible con el hecho de frenar en apoyos, pasar rapido con zonas de peralte irregular (por ejemplo que un lado vaya plano y el otro tenga caida). Per me paso algo nuevo y la situcion no fue agradable, aunque si facil de controlar.

Carretera de 90 circulando a 110-120.

Llegamos a una zona donde hay varias personas ciculando por ambos arcenes. Visibilidad absoluta por lo que decido pasar por medio ocupando ambos sentidos.

A lo lejos se ve un coche que se incorpora desde un lateral, asi que decido bajar a 90 y meterme en mi carril.

Mientras lo hacia rozando el freno, ya que no habia ni prisas ni habia que decelerar mucho...las ruedas del lado del piloto pisan las lineas de separacion y empieza a culear y morrear el coche. Deje de frenar, enderece y se acabo.

La gente que venia por el arcen de frente se acojono bastante.

El tema es que me parece desproporcionada la reaccion del coche teniendo en cuenta la velocidad,la deceleracion, y que el volante estaba practicamente recto.

La precion de las ruedas es correcta y dentro del rango segun el fabricante. Las ruedas estaban calientes, la calzada estaba seca.

Alguna idea de que puede estar mal?

Has podido cambiar 2 ruedas hace poco y tener las más nuevas detrás?

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.162
No se el serie 2, pero al serie 1 le metes un frenazo en las carreteras de cruz verde a robledo que están llenas de contra peraltes y cambios de dirección a saco y ni se mueve !!! Algo tienes mal.

Y cualquier bmw del mundo de cualquier año que esté bien, eso no es normal de ninguna forma.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.950
En mi coche no me ha ocurrido eso. O has pisado algo como te dicen por arriba o algo raro tienes.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.234
Danos un poco más de info...¿llevas doble medida? ¿Marcas distintas delante y detrás? ¿Convencionales o runflat? ¿Suspensiones muy rígidas?

No se que coche tienes, si ya tiene unos años y/o kms igual tienes algún silent block tocado, alguna rótula, etc...

Intenta repetir lo que te pasó a ver si reacciona igual, lo mismo estaba la calzada sucia y no te diste cuenta....

Edito para añadir: normal no es, a esa velocidad y en esas circunstancias ningún coche es inestable a no ser que haya algo mal, otra cosa es que hubieras tenido que hacer una maniobra de esquiva muy brusca y ahí si que, dependiendo del coche, las reacciones pueden ser muy distintas....
doble medida 17. Neumaticos de serie 4 meses. 10K km. Suspension m. El coche tiene 4 meses. Run flat.

He vuelto hoy a pasar por el mismo sitio, a 70. He hecho lo mismo. Y ha hecho lo mismo pero menos canteo. Asi que pueden ser las lineas del suelo que a saber como estan pintadas.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.234
¿No habrás pisado esto?

170217-guias-sonoras.jpg

No estaba arañado el asfalto pero si tendrian 10 capas de pintura una encima de otra y alguna levantada. Asi que podia ser eso perfectsmente.

Solo que no me ha parecido una reccion demasiado exagerada para las circustancias.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.234
Doy fe, porque de alquiler he llevado unos pocos serie 1 y 3.

Presion de las ruedas 2.4 delante y 2.7 detras.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
Yo llevo 2,8 en todas y voy perfecto !! Y también tengo runflat.
Alberto esa presión en las ruedas delanteras es exagerada.si dices que el coche va bien y te desgasta bien me lo tendré que creer pero es mucha presión y tiene que perjudicar la estabilidad del tren delantero.salu2

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
Alberto esa presión en las ruedas delanteras es exagerada.si dices que el coche va bien y te desgasta bien me lo tendré que creer pero es mucha presión y tiene que perjudicar la estabilidad del tren delantero.salu2
A mí me va de cine !! Y desgastar desgasta perfecto , de echo ya tienen 50 mil Km las s001 y están ya para cambiar , pero bastante han durado .

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
A mí me va de cine !! Y desgastar desgasta perfecto , de echo ya tienen 50 mil Km las s001 y están ya para cambiar , pero bastante han durado .

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.950
@Ibi-TDI en el túnel de la M30, justo en el Paseo de Extremadura dirección Madrid, al pisar las líneas, para cambiarte de carril por ejemplo, ¿no notas extraños en la dirección?

Te lo digo, porque con los runflat si notaba extraños y ahora con las PS4 convencionales, nada. Lo mismo es cosa de los runflat lo que te ha pasado.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Y digo y si dejamos de pisar las rayas se acaba el problema.
Creo que no debe de ser habitual ir pisando las rayas,más que nada por respeto.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
872
A mi me pasa eso con el F36 y antes con el E90. Cuando pisas lineas discontinuas con relieve por muchas capas, la dirección cobra vida. También si hay "roderas" el coche se vuelve nervioso.

Probado con diferentes neumáticos, presiones y alineaciones.

Lo que sucede es que puntualmente las ruedas de un lado tienen mas adherencia que las del otro y la convergencia de la alineación de la dirección, aflora.

Es algo característico de estos coches, de su configuración, que por ejemplo en tracción delantera no sucede.