Susto en la C-17 lliça de munt (Barcelona)

Riv_2003

Forista Senior
Modelo
Bmw 525d
Reacciones
5.162
Muy buenas compañeros, hoy a mis casi 42 años, he visto mi primer accidente en directo y delante de mis narices, el susto a sido brutal....,
Pues eso, bajaba yo dirección Barcelona, desde la población de lliça de munt por la c-17 (a la altura de la mini ciudad de la mango que están construyendo), con mi camión a una velocidad reducida ya que iba algo cargado y estaba lloviendo, cuando me empezaba a adelantar a una velocidad legal (no iba muy rápido), un seat Ibiza tdi, de golpe y casi 10 metros de adelantarme, el coche le culea, se le va de atrás pegando contra el quita miedos, que lo lanza ya sin control hacia el lado derecho de la calzada, golpea el vierteaguas, se levanta, gira en el aire y con el lado del acompañante, se da contra un árbol impactando en el centro del coche...., ufffff, paro justo detrás, salgo corriendo y parando el trafico. Dos personas dentro, una respondía que estaba bien, pero que su compañero, no respondía, le asomaba un brazo por el hueco de la ventanilla trasera rota, yo agachado intentando hablar con ellos mientras mi hijo y otro conductor llamábamos al 112 (que este servicio merece una mención aparte), para que no se quedaran dormidos, al poco el otro compañero empezó a moverse, mientras los Mossos ya estaban con nosotros y la ambulancia en camino. Me tomaron declaración ya que fui el único que lo vio todo y me dejaron marchar.
Parece ser, que de esta saldrán gracias a dios, pero que mal rato he pasado.

Perdonar por el tocho, lo quería compartir con vosotros, tengo un par de foros de como ha quedado el coche, pero no se ponerlas desde el móvil.

Saludos.

Joan 530d

Forista
Modelo
335xi F31
Reacciones
171
Conozco la zona, en mojado hay accidentes a diario.....
La verdad es que después de ver un accidente te queda un mal cuerpo .....

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
La c17 de Granollers hacia arriba puede ser una pista de hielo.
Y pensar a las velocidades que iba yo por allí en mis años mozos cuando salía por Vic... Uff!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

El Bananero

En Practicas
Reacciones
2
Donde esta la ciudad esa de la Mango? cae cerca de la autovia?

PD: tambien es mala suerte que un FWD culee en mojado...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Puéssiendo transportista como eres me extrañana que no hayas visto más.
En mis tiempos de transportista recorriendo nuestro pais y parte de europa he llegado a ver verdaderos toñazos. Tengo muchos grabados, pero el más espectacular fué en Zaragoza....buf!!!!

En cuanto al que has visto tu y en la zona que comentas, es vergonzoso el estado de la carretera, por despacio que vayas hay que ir con mill ojos y gracias a que ya hace años que está separados los carriles, que antes si que te podias hacer daño y hacerselo a los demás

spidy_9

Forista
Modelo
E46 320ci
Reacciones
12
Yo he visto un accidente a las 4 de la tarde en la C-17 saliendo de Barcelona, en la zona esas de las curvas malas antes de llegar a a la LLagosta. Era una Kangoo de color verde y un Mercedes.

Riv_2003

Forista Senior
Modelo
Bmw 525d
Reacciones
5.162
El Bananero;12755983 dijo:
Donde esta la ciudad esa de la Mango? cae cerca de la autovia?

PD: tambien es mala suerte que un FWD culee en mojado...

Están construyendo una mini-ciudad, de la mango, pegada a la c-17, bajando hacia barcelona, nada mas pasar la gasolinera Repsol que junto a la entrada desde la carretera de lliça de munt-Granollers, queda ala derecha, de hecho desde la parte alta de la urbanización de lliça, en el interior, también se pueden ver las obras,es enorme.....

Y si, me extraña que se le fuera así, pero a sido brutal ....

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.878
Has actuado con diligencia, acompañando a los accidentados, sin delirios de grandeza y con responsabilidad. Gracias por estar hoy en tu sitio, como Dios manda.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Joer no tiene que ser muy agradable verlo en primera persona,y desde luego has actuado como debe de ser...

Riv_2003

Forista Senior
Modelo
Bmw 525d
Reacciones
5.162
:yawinkle
ObiWan;12756073 dijo:
Has actuado con diligencia, acompañando a los accidentados, sin delirios de grandeza y con responsabilidad. Gracias por estar hoy en tu sitio, como Dios manda.

Kimi;12756095 dijo:
Joer no tiene que ser muy agradable verlo en primera persona,y desde luego has actuado como debe de ser...

gracias, creo que he hecho, lo que hubieseis hecho vosotros también, tengo que reconocer que al principio, tenía cierto respeto por acercarme al coche, pero fueron décimas de segundo de dudas y salí disparado, al acercarme me temí lo peor por la postura un poco ortodoxa de uno de ellos (precisamente del que no respondía), peto con la llegada de los Mossos en pocos minutos y al escuchar que empezaba a responder, me fui tranquilizando.

Aprovecho para destacar el deficiente servicio del 112, llamo y se pone una maquinita y a cada frase, la repetía en no menos de 7 u 8 idiomas y así un buen rato. Al final aparecen los Mossos que nos ven de lejos sin que nadie los llamara y decidimos colgar sin obtener respuesta.
j*der, no pueden pensar, que un solo minuto de mas puede salvar una vida........., deficiente, muy deficiente.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.727
Paso bastante por esa zona y encima el día hoy no acompañaba, de hecho un coche que circulaba delante mío por la carretera de la conrrería ha dado un trompo y se ha quedado mirando en dirección contraria (no ha pasado nada)

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.012
Riv_2003;12756172 dijo:
:yawinkle

gracias, creo que he hecho, lo que hubieseis hecho vosotros también, tengo que reconocer que al principio, tenía cierto respeto por acercarme al coche, pero fueron décimas de segundo de dudas y salí disparado, al acercarme me temí lo peor por la postura un poco ortodoxa de uno de ellos (precisamente del que no respondía), peto con la llegada de los Mossos en pocos minutos y al escuchar que empezaba a responder, me fui tranquilizando.

Aprovecho para destacar el deficiente servicio del 112, llamo y se pone una maquinita y a cada frase, la repetía en no menos de 7 u 8 idiomas y así un buen rato. Al final aparecen los Mossos que nos ven de lejos sin que nadie los llamara y decidimos colgar sin obtener respuesta.
j*der, no pueden pensar, que un solo minuto de mas puede salvar una vida........., deficiente, muy deficiente.

Se pasa un mal rato, pero luego te queda la gran satisfacción de haber actuado como debías, si no hubieras parado, luego te hubieras arrepentido.
A mi me pasó algo parecido con una pareja de novios y al cabo de un tiempo me hicieron una visita para agradecérmelo. La verdad es que me llenó de satisfacción y me hizo muy feliz aquella visita.

Saludos.

Reacciones
0
Hola,
soy hermana del conductor del seat ibiza accidentado el 6 de marzo. Muchísimas gracias en nombre de toda la familia por atenderles y por relatarlo aquí. Nunca habíamos vivido una situación así y que alguien te cuente que sucedió de alguna manera te reconforta. Mi hermano está bien, fue operado de hombro y húmero, ha estado en hospital unos días y ya está en casa. El compañero sigue en el hospital pero en unos días le darán el alta. Él ha tenido más fracturas y se llevó el peor golpe, pero visto como quedó el coche, desde luego que ha sido un milagro que estén vivos. Reitero mi agradecimiento. Un abrazo.

Joan 530d

Forista
Modelo
335xi F31
Reacciones
171
Elena Y;12803498 dijo:
Hola,
soy hermana del conductor del seat ibiza accidentado el 6 de marzo. Muchísimas gracias en nombre de toda la familia por atenderles y por relatarlo aquí. Nunca habíamos vivido una situación así y que alguien te cuente que sucedió de alguna manera te reconforta. Mi hermano está bien, fue operado de hombro y húmero, ha estado en hospital unos días y ya está en casa. El compañero sigue en el hospital pero en unos días le darán el alta. Él ha tenido más fracturas y se llevó el peor golpe, pero visto como quedó el coche, desde luego que ha sido un milagro que estén vivos. Reitero mi agradecimiento. Un abrazo.

Me alegro de que ambos esten mejorando.
Gracias por compartirlo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.409
Elena Y;12803498 dijo:
Hola,

Hola, bienvenida a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol, ;-)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.878
Elena Y;12803498 dijo:
Hola,

Muchísimas gracias por compartir como va todo. Da un abrazo a los accidentados y todo nuestro ánimo.

Enviado con Tapatalk

Riv_2003

Forista Senior
Modelo
Bmw 525d
Reacciones
5.162
Elena Y;12803498 dijo:
Hola,

Primero que nada, muchas gracias por informarnos como esta tu hermano y su compañero, el susto fue tremendo, nunca había visto nada igual, yo iba detrás con mi camión y enseguida fui parando con el teléfono en la mano llamando a emergencias y parando el trafico para evitar males mayores. Yo estuve alli con ellos hasta que llegaron los Mossos y me pidieron los datos para declaran y llego la ambulancia. Estuvimos en todo momento con ellos, hablandoles y preguntandoles, yo personalmente lo pase fatal. Me alegro mucho que estén mejor. Mandales un abrazo de mi parte.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Elena Y;12803498 dijo:
Hola,

Siempre reconforta saber que las cosas van bien en estos casos. Yo nunca me he encontrado en una situación así y como jamás me han enseñado primeros auxilios estoy seguro que al igual que el compañero que lo presenció, también sería un buen susto.

Mis deseos a una pronta recuperación.

Reacciones
0
Riv_2003;12806075 dijo:
Primero que nada, muchas gracias por informarnos como esta tu hermano y su compañero, el susto fue tremendo, nunca había visto nada igual, yo iba detrás con mi camión y enseguida fui parando con el teléfono en la mano llamando a emergencias y parando el trafico para evitar males mayores. Yo estuve alli con ellos hasta que llegaron los Mossos y me pidieron los datos para declaran y llego la ambulancia. Estuvimos en todo momento con ellos, hablandoles y preguntandoles, yo personalmente lo pase fatal. Me alegro mucho que estén mejor. Mandales un abrazo de mi parte.

Gracias a tí. Les queda un largo tiempo de recuperación, sobre todo al compañero, pero viendo el coche como quedó y lo que cuentas, damos gracias que están con nosotros. Un abrazo.

Riv_2003

Forista Senior
Modelo
Bmw 525d
Reacciones
5.162
Elena Y;12806520 dijo:
Gracias a tí. Les queda un largo tiempo de recuperación, sobre todo al compañero, pero viendo el coche como quedó y lo que cuentas, damos gracias que están con nosotros. Un abrazo.

Tienes un mp

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Son muy buenas notícias. Ánimos en esa recuperación!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Luis_E

Forista
Reacciones
802
Me alegro de que estén bien y de que actuaras tan bien con los accidentados.

Se sabe por qué el coche culeó de golpe? Podría ser por ruedas traseras desgastadas que de repente sufrieron aquaplaning? A mi me ha pasado esta semana justo antes de cambiar las ruedas traseras pisar un charco y el culo me dio una sacudida que se me subieron los h... a la garganta

Riv_2003

Forista Senior
Modelo
Bmw 525d
Reacciones
5.162
Luis_E;12806683 dijo:
Me alegro de que estén bien y de que actuaras tan bien con los accidentados.

Se sabe por qué el coche culeó de golpe? Podría ser por ruedas traseras desgastadas que de repente sufrieron aquaplaning? A mi me ha pasado esta semana justo antes de cambiar las ruedas traseras pisar un charco y el culo me dio una sacudida que se me subieron los h... a la garganta

Pues la verdad es que a día de hoy no lo tengo claro, además, culeo hacia el lado antinatural, las ruedas estaban bastante bien (en eso nos fijamos), y el coche no era relativamente viejo como para llevar los neumáticos cristalizados....,

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
La c-17 puede ser muy traicionera, a mi, depende de donde a 100 me da miedo, tambien he vivido por desgracia varios accidentes en la altura del mega mango, y donde esta pruna motor (bmw) tambien, suerte que no les ha pasado nada grave

Riv_2003

Forista Senior
Modelo
Bmw 525d
Reacciones
5.162
isidre;12806753 dijo:
La c-17 puede ser muy traicionera, a mi, depende de donde a 100 me da miedo, tambien he vivido por desgracia varios accidentes en la altura del mega mango, y donde esta pruna motor (bmw) tambien, suerte que no les ha pasado nada grave

Pues, estoy totalmente deacuerdo contigo en que puede ser muy traicionera, de hecho, me sorprende que una carretera con ese volumen de vehículos circulando no este mejor preparada, se podrían haber evitado muchos accidentes, algunos de ellos muy graves.
Y ya dije en su momento, que me quede muy impactado porque iban a una velocidad legal, de hecho creo que incluso por debajo de la máxima permitida ya que yo si que iba bastante lento..., (por llevar un camión e ir algo cargado).
Haber si de una vez, y con algunas denuncias mas, ponen solución al problema.
Saludos.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Elena Y;12803498 dijo:
Hola,

Que grande en "internete", al final dos personas que no se conocen de nada, se puéden agradecer una buéna acción.

Alegra leer que están mejorando

Riv_2003

Forista Senior
Modelo
Bmw 525d
Reacciones
5.162
Pues hoy he recibido una llamada que me ha llenado de ilusion y alegría, escuchar de viva voz a los dos accidentados y entre bromas y risas (lo cual dice mucho, tanto de su estado físico como anímico), quedar para cuando estén totalmente recuperados, e irnos a tomar unas cañas, vamos como diría su majestad, me ha llenado de orgullo y satisfacción.
Me han alegrado el día, sin lugar a dudas.