Hola a todos. Acudo aqui a solicitar vuestra infinita sabiduria para la busqueda de mi futura moto para el A2. Mientras sigo con los examenes estoy mirando posibles candidatas y en 2 talleres me han ofrecido sendas GSXR 600 (del 2002 y 2003) y limitadas para el A2, con 25 KW en documentacion y en ambos talleres me han asegurado, jurado y perjurado que SÍ se pueden conducir con el A2. Y aqui tengo yo mis dudas, ya que creo que sin limitacion esta moto supera los 100 cv. Partiendo de la base que la potencia maxima actualmente permitida para poder limitar una moto para el A2 esta en 70 KW (96 CV), y la limitacion no puede superar el 50% de la potencia de la moto (es decir 35 KW, 47.58 CV) creo que NO la podría conducir. Pero me aseguran que sí, puesto que estan limitadas desde antes del ultimo cambio de normativas. Y en las documentaciones aparece reflejado explicitamente que estan limitadas a 25 KW. ¿Podría tener problemas con la policia ó en caso de accidente ó con el seguro? ¿Conoceis alguien que la lleve con el A2? Lo pregunto porque una de ellas se ve en muy buen estado, con relativamente pocos kilometros y con un precio muuuuuy sexy... y es una moto que me gusta mucho. V´s
No puedes llevarla. Y no lo diria si no estuviese 100% seguro.es una lastima. Yo tengo el A2 desde hace meses; y se muuuuuy bien lo que digo jeje. Hay muy pocas deportivas que puedas llevar; solo alguna vieja ( la thundercat por ejemplo) (hablando de cilindradas de a partir de 600cc). No te dejes engañar; esa limitacion era valida para el anterio modelo de carnes; cuando la limitacion era a 25kw pero no habia una potencia maxima de serie.seguro que ni saben que ha cambiado la norma!... Lo dicho te doy mi palabra jeje!
Ojo que antes si que se podian limitar y si esa moto esta limitada en ficha la puedes llevar si o si busca r6 05 gsxr 600 06 07 sobre todo preguntale a sus dueños si la tienen limitada en documentación si es asi a priori puedes llevarla no obstante plantea la duda en la autoescuela ellos mejor que nadie deberian de saberlo
Q no se puede hombre...da igual q este limitada.sobre pasa la potencia limite de fabrica.la normativa ha cambiado mucho. Yo lo pregunte en la autoescuela pero en el libro tambien lo pone.
Pero a ver es lo mismo que con la euro 3 4 5 por esa regla de tres un r5 si se rige por la normativa euro 5 no pasa porque excede contaminación yo tengo la chapita de una r6 que pone 25kw lo mismo que ponia en la ficha tecnica si la normativa ha cambiado y la moto esta limitada legalmente anteriormente por la normativa que en su dia valia tendria que ser valida esa limitacion otra cosa es las motos nuevas que ya si se rigen por la normativa nueva Al menos es lo logico yo creo que si que se puede llevar no obstante las autoescuelas ojito porque en muchas no lo tienen claro
No es lo mismo que las anticontaminacion.trafico te exige que te saques el nuevo A para llevar motos con mas de 96 cv de fabrica.es una putada pero no hay mas.lo que tu dices tiene sentido para las personas que tienen el a2 antiguo. Es logico que si sacas el a2 nuevo la moto que conduzcas se ajuste a el carne que tengas no? Por ejemplo; si tienes el a2 viejo si puedes llevar esa moto pues no tienes la culpa de que haya cambiado la legislacion.pero con el a2 nuevo ya sabes que motos puedes llevar antes de comprarla.nose si me explico.pero vamos q no se puede segurisimo que yo lo pregunte en autoescuela trafico y a guardia civil porqie yo queria precisamente una gsxr 600... Hay muchos hilos en foros sobre este tema
Aquí tenéis la foto de mi ficha técnica, una GSX R600 del 2007, limitada en el 2007, osea con el antiguo carnet. Vosotros mismo saldréis de dudas... De todos modos ya os adelante que los del nuevo A2 NO la pueden llevar actualmente porque como bien dice el compañero en el primer post sobrepasa los 96 cv. De todos modos si ha alguien le interesa esta la venta/cambio en el subforo adecuado.
Resumiendo que solo quieren sacar pasta y se quieren cargar el mercado de segunda puesto que hay cientos de zx6 r6 gsxr antiguas limitadas a 25kw y claro si quieres una te jodes te vas al conce y la compras nueva yo lo tendria claro me espero dos años y zasca me voy directamente a por una mil Me compraria un maxiscooter y fuera
Pero es que es una contradicion la moto tiene 25kw j*der deberia de poder llevarse y mas las gsxr600 que aparte lleva una centralita leñes
Yo no es que te quiera llevar la contraria y aparte todo esto de los carnets lo encuentro un absurdo, creo que es para sacar mas pasta en la mayoría de casos. Pero por lo que yo se en la parte donde dice : Potencia/Fiscal real (C.V.F/KW) 6,46/ 92,00 tendría que poner 6,46/ 25. Luego aparte la norma dice que no se podrá limitar ninguna motocicleta que exceda de los 96cv, con la cual hay entra la GSXR y las antiguas GSXR pues no se.. pero creo que la que menos tendrá unos 115 o 120cv.
eso si tengo claro que sera mi siguiente moto una GsxR 600 en cuanto la SV se me quede pequeña ( dicen estos que para 1 año tengo no mas ... que optimistas jajajajaajaj, ayer ya me dijeron " te quedan 3 dedos para rozar con las estriberas" ..ya me encargare yo de que no toquen que seguro que me cago del susto ... ).
@vapassat todo esto es por este motivo: la gente se sacaba el a2 y se pillaba un pepinaco; la limitaba;se ponia en la ficha y al dia sigyientela deslimitaban!y ale!gente sin tener ni p*ta idea con un misil en las pelotas!!!por esto sacaron el nuevo a2; da igual que la limites; si te ven en un pepinillo con el a2 nuevo ya saben que pueden crujirte!
A ver, lo que tengo muy claro es que HOY en dia NO se puede limitar esa moto para el A2. Pero si la limitacion es anterior a la normativa nuava me surgen las dudas. Y ni en la autoescuela ni en tráfico me han sabido decir a ciencia cierta si se pueden llevar ó no. Ni ellos se aclaran. Como ya he dicho es una moto que la veo muy entera y con "pocos" km. Y me gusta, vaya si me gusta jeje. Visto desde otra perspectiva, todo el que tuviera el A2 antiguo, ¿tiene que deshacerse de esas motos sólo porque ha cambiado una norma? ¿Hay que mandarlas a la chatarra? Actualmente en mi taller tengo 2 maquinas con mas de 80 años de antigüedad. Y siguen haciendo su labor a la perfección. Por la misma regla de 3 simple... al entrar en vigor la normativa CE por el año 96 creo recordar, estas maquinas ya no sirven y las tengo que achatarrar? Pues señores y señoritas, han pasado por nuestras instalaciones varias inspecciones y no nos han dicho ni mú. De hecho nos comunicaron que todo lo anterior a la normativa CE es perfectamente valido y no hay ningún problema en continuar utilizandolas. De ahí mis dudas, ya que tal y como están ahora mismo los de la JDT no sé con qué rasero miran estos temas.
Eso es tonteria puesto que te sacabas el a y hacias lo mismo es mas yo lo hice me saque el a compre la r6 y al principio sin limitar me paro la gc y me libre por los pelos al dia siguiente me fui a yamaha badajoz me dieron los papeles y el kit y me dijeron vete a la itv tranqui que no te dicen nada y asi fue pague el kit pase itv sin tope ni nada y arreando me pusieron la reforma y asi estube todo el tiempo limitada en papeles de estp hace ya 9 años Ahora hay que pasar por el a1 a2 y a y todos tienes que soltar pasta asique yo no veo que sea para coger experiencia si no para sacar dinero a mi me costo 300e ahora mismo acceder al a pasando por los otros mas de 1000e blanco y en botella
A ve que no es tan complicao! Os estais liando.la gente que tenga el a2 antiguo NO tiene problema!no tiene que mandar a la chatarra ninguna moto! Pero tu tienes el a2 nuevo!
O una BMW S1000 RR, ya lo sé. Si los compis te dicen que se te va a quedar pequeña en 1 año, vete empezando a buscar una bizca ¡¡pero YA!! que en cuanto roces la primera vez vas a querer una Super Duke como poco...
Claro tu mismo lo dices te SACABAS el A...ahora ya no puedes hacer ese chanchullo de limitat para deslimitar...que aparte sacan mucho dinero?claro que si.es innegable
Eso precísamente es lo que he comentado yo anteriormente en mi ejemplo del r5 Como bien apuntas si la limitacion es antigua a la norma y en su dia fue validad y se pago por ello y esa moto sigue limitada debería de.poder llevarse Es mas creo que ante un juez se ganaría
Yo tambien lo veo así, pero con el afan recaudador que tienen no me fio ni un pelo de los... Y estando especificado expresamente en ficha tecnica debería ser válido. Y en este caso lo está. Ya veo que tendré que molestar a un amigo policia foral que tengo y que me mire las normativas y preguntar a mi agente de seguros por los posibles problemas.
Y dale jaja!me retiro porque no se como argumentaroslo.el ejemplo del r5 no tiene nada que ver! Si a alguien con el a2 antiguo se le negase llevar la gsxr 600 limitada (cosa que nadie le prohibe) si se podria llevar a juicio ya que esa persona no tiene culpa de que mas adelante hayan cambiado la ley. Peto esque precisamente para evitar eso se creo un nuevo a2!y muuuy claro te dicen en mil sitios que no podras limitar una moto de mas de 96cv!!!y no hay mas.de esta forma se evitan esos que vosotros decis de que si la norma cambia y tal y cual. Tu tienes un carne nuevo y se exige que cumplas lo que para dicho carne se especifica; y al que posea el a2viejo se le exige lo que se le exigia cuando se le saco. He intentado ser lo mas claro posible jeje.y no molestes al poli si no quieres que ya lo hice yo por ti!
Esa moyo que en su dia fue limitada fue limitada para el a2 viejo! Y se sigue pudiendo usar para el a2 viejo; que es para lo q se limito.
@raulfrub te he entendido en todo lo que comentas. Y llevas razón. Pero tambien entiende que esa maquina ya está limitada en ficha desde antes de la norma nueva. No se va a limitar ahora, que ya sé que no se puede. Estoy hecho un lio. Detodas formas, tengo miradas tambien una BMW F800R con 900 km, una Ducati multistrada 1100 con 13000 km y una KTM 690 Duke con 23000 km. además de varias 500 de los años 90. Si la cosa no me queda clara me voy a por otra y punto.
Vamos a ver, la moto esta limitada en papeles y sólo la pueden conducir los que tengan el antiguo a2 los que tengan el nuevo a2 NO LA PUEDEN CONSUCIR por muchos papeles limitados que haya, los que se hayan sacado el nuevo a2 sólo pueden conducir motos de menos de 96 cv de origen .
p*ta manía de mal informar a la gente. Esas limitaciones eran para ANTES del A2 actual, eran las famosas limitaciones a 35cv en vez de 47cv. GSXR 600 NO se puede llevar con el A2 actual.
Pero cual es la diferencia del a2 viejo al nuevo una r6 gsxr o similar que en su dia fue limitada a 25kw y a dia de hoy siga limitada en papeles deberia de poder servir ya sea para el nuevo como para el antiguo empleando la logica Ademas ni la gc lo tiene claro ni las autoescuelas eso si si tu te compras una gsxr 600 nueva o antigua da igual y no estan limitadas previa a la norma nueva si que veo logico no te dejen a pesar de existir los kits de 25kw Todo esto de los nuevos carnets me parece una tomadura de pelo y afan recaudatorio de este gobierno de derechas que tenemos
No es informar mal si no que es una contradicion como la copa un pino de estos gobernantes de mierda que solo quieren pasta Yo lo tendria claro compraria un maxiscotter y a los dos años cuando haya cumplido las restricciones de mierdas pillo una mil Es que joer haced calculos para el a1 una moto para el a2 otra moto y para el a otra moto si a eso le sumas los mas de mil e que te va a costar cuando antes apenas eran 300e pues j*der es que la cosa trae cola por esa regla de tres deberian de devolver la pasta de las itv que se pasaron para limitsr esas motos antes de la norma no?
Pero es que se las han ofrecido en "talleres", que te lo diga un tio de la calle tiene un pase, pero que se lo ofrezca un profesional tiene coj*nes la cosa.