Avería Suzuki Katana 49cc no pasa ITV

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.654
Por definición de categoría L1, son vehículos que alcanzan como máximo 50 km.

Luego la definición en el Reglamento General de Vehículos, por clasificación 0300, son 45 km/h.

Normalmente se usan rodillos libres, con fiabilidad casi 100% si no falla. Cada 6 meses se calibra y se comprueba la resistencia al giro. Y te diría que si estuviesen mal mantenidos, sería beneficio para el cliente. Tienen que tener una resistencia máxima al giro de 0,1 Nm.

Los ciclomotores que van capados en el variador, llegan a 40-45 y cortan. Los que no, pues llegan bastante más.

Como son rodillos libres, el límite está en 62 km/h para tipo scooter y 64 con marchas.
Pues entonces tenía el paisano de la ITV un mal día ..
Porque su enamoramiento se basaba en los 40 kmh ..

Se empeñó en esa velocidad :nose: ..

En cuanto a la prueba de la variant a 145 .. equivaldria de marcador a unos 150 de mi viejo jhaudi ..
No sé , no lo acabo de ver viendo al foro del bloque y eso .
Lo que si veo es la inutilidad de los agentes de no dar pillado una variant.

En casos e que la variant consiguiese alcanzar los 145 kmh , made un garage de casa ..

Porque no ha fichado Ducati al ladronzuelo gallego todavía ?
O Aston Martín ..

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.821
Pues entonces tenía el paisano de la ITV un mal día ..
Porque su enamoramiento se basaba en los 40 kmh ..

Se empeñó en esa velocidad :nose: ..

En cuanto a la prueba de la variant a 145 .. equivaldria de marcador a unos 150 de mi viejo jhaudi ..
No sé , no lo acabo de ver viendo al foro del bloque y eso .
Lo que si veo es la inutilidad de los agentes de no dar pillado una variant.

En casos e que la variant consiguiese alcanzar los 145 kmh , made un garage de casa ..

Porque no ha fichado Ducati al ladronzuelo gallego todavía ?
O Aston Martín ..

Yo te hablo de ahora, llevo 8 años en ITV. No sé lo que había antes.

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
925
En rodillo logicamente cualquier vehiculo siempre da mucha mas velocidad que en carretera, y mas siendo un rodillo de giro libre. Solamente con no tener que enfrentarse a la resistencia aerodinámica ya es una diferencia brutal, por eso un ciclomotor que no tiene que pasar de 45km/h por construcción, se admite que en rodillo de 62-64.

La de la noticia gallega pues 145 en rodillo ponte que sean 100-110 reales, velocidad facilmente alcanzable con cualquier ciclomotor trucado sin irse tampoco a una preparación extrema. Con los equipos que hay hoy dia para preparar ciclomotores (mientras las ventas de ciclomotores aqui son casi simbolicas, la industria aftermarket siguió avanzando como nunca) con cilindradas alrededor de los 100, con una preparación acorde, se ponen en mas de 35cv. Lo que tenía una 125 R de la época (160 de punta sin problemas)

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.823
En rodillo logicamente cualquier vehiculo siempre da mucha mas velocidad que en carretera, y mas siendo un rodillo de giro libre. Solamente con no tener que enfrentarse a la resistencia aerodinámica ya es una diferencia brutal, por eso un ciclomotor que no tiene que pasar de 45km/h por construcción, se admite que en rodillo de 62-64.

La de la noticia gallega pues 145 en rodillo ponte que sean 100-110 reales, velocidad facilmente alcanzable con cualquier ciclomotor trucado sin irse tampoco a una preparación extrema. Con los equipos que hay hoy dia para preparar ciclomotores (mientras las ventas de ciclomotores aqui son casi simbolicas, la industria aftermarket siguió avanzando como nunca) con cilindradas alrededor de los 100, con una preparación acorde, se ponen en mas de 35cv. Lo que tenía una 125 R de la época (160 de punta sin problemas)

según el informe de la ITV, el Máximo son 62 km/h. El mío dio 63,9 km/h y me la dieron desfavorable…

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
Zarrio PHEV
Reacciones
32.219
Mi derbi Variant America casi corría más que mi 127, que tiempos. :men:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.398
Yo tenía trucada hasta la Vespino del Telepizza, a 90km/h de marcador de la NSR del colega se ponía llaneando.

Menos mal que de aquellas 1992/95 no había ITV para ciclomotores.

Meigallo

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
952
Si la variant a 60 ya acojonaba... a casi 150 ya debe ser j*dido llevarla derecha (igual por eso no lo cogían...) :devil::floor:

En cuanto al tema del hilo: suerte abandonar el mundo ciclomotor antes de tener que pasar la ITV si o si... :stars:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.422
Con la Jog RR que tenía con lo que tenía montado y que he citado en la página anterior se ponía a 120. La variant de la noticia pesará la mitad que la Jog me atrevo a decir, así que no lo veo descabellado (lleva hasta rotor de encendido, esa iba hasta arriba de €)

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.654
Con la Jog RR que tenía con lo que tenía montado y que he citado en la página anterior se ponía a 120. La variant de la noticia pesará la mitad que la Jog me atrevo a decir, así que no lo veo descabellado (lleva hasta rotor de encendido, esa iba hasta arriba de €)
Pero de 120 a 145 hay un trecho .
No se qué máximo de bloque entra en el Carter de la variant .. 90 ? Bueno , siempre podrán fresar las carcasas ..

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.422
Pero de 120 a 145 hay un trecho .
No se qué máximo de bloque entra en el Carter de la variant .. 90 ? Bueno , siempre podrán fresar las carcasas ..
No sé, te estoy dando una experiencia, no una suposición… también te digo que la reducción de peso hace mucho y que un rotor PVL hace mucho también. Para 25km/h más? No sé, yo digo que puede ser. Lo mismo lleva un 90cx

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.654
No sé, te estoy dando una experiencia, no una suposición… también te digo que la reducción de peso hace mucho y que un rotor PVL hace mucho también. Para 25km/h más? No sé, yo digo que puede ser. Lo mismo lleva un 90cx
No sé , hablo desde la ignorancia .
Hace tiempo que no toco un cacharro de esos .
El año pasado le ayudé a un chavalín de aquí con una senda , 74 CC , carburador 19 , me pareció que iba mejor que con el 21 que le habían dado , y un escape .
Compré todo en Barcelona, en una tienda que vi por internet y que atienden por teléfono (De hecho me hizo algo de descuento sobre los precios de la página ) , es un chaval con pocos posibles , ya le había regalado yo la moto en si tiempo . Pero tampoco hice mucho caso de marcas .

No se a cuanto da ,porque no tiene cuenta km , supongo que a 100 .. ciento y algo . Pero la intención era simplemente que le tuviese un poco más de fuerza aprovechando que jodió el equipo de serie .
Para 50 no andaba un carallo , ahora se le mueve más ligera .