erchechuuu
Forista Legendario
En estos días sale a la luz la nueva VSTROM 1000cc.
Pero tras algo más de 10.000kms me gustaría comentar sobre la VSTROM 650 ABS.
Que no engañe su aspecto, es una moto de carretera.
A pesar de su poca potencia (67cv), no defrauda nunca, en bajas es dulce y sin tirones y en altas voluntariosa como para no desentonar rodando con motos más potentes.
Si buscas comodidad es tú moto.
Si buscas comodidad para el pasajero es LA MOTO.
A pesar de su aspecto y peso es perfecta para el día a día, incluida ciudad.
Su modesta potencia, entrega dulce y deposito de 20litros hace que tenga autonomías en viajes tranquilos muy superior a otras motos.
Hay motos mejores en apartados concretos, pero a la suma final, si buscas agrado de rodada es una maravilla.
Fiabilidad a prueba de bombas, hay motos con 100.000kms y tan ricamente.
Mercado paralelo enorme a la hora de ponerla chuches.
Para que no es tan buena:
Si buscas una trail para meter por lo marrón, puede hacerlo pero no es la moto apropiada.
Si buscas sensaciones, prestaciones y sonido al abrir gas. Para eso hay motos con más potencia y filosofía enfocada a eso.
Si buscas una moto que gire cuellos al pasar, su nombre no dice mucho, su estética es muy normal y su sonido no ayuda.
Revisiones cada 6.000kms, son baratas pero creo que la competencia las estira más en el tiempo. Eso sí, son baratas.
Si no eres alto/a, su diseño tipo trail hace que sea un poco más alta.
Aunque las comparaciones son odiosas, en ocasiones conviene sacar algún dato como:
* revista solo moto 30, nº 348: Duelo frente a la bmw F650Gs
motor empatan a 52 puntos
ciclo empatan a 63 puntos
Ergonomía gana suzuki por 4 (38 vs 42)
Budget gana Bmw por 1 punto (22 vs. 21)
TOTAL = GANA VSTROM POR 3 PUNTOS.
* REVISTA LA MOTO Nº 269 : Duelo BMW F700GS (NUEVA) VS. VSTROM VS. TRIUMPH TIGER
Ciudad: bmw 8 - Suzu 7 - Triger 7
Sport: Bmw 7 - Suzu 6 - Tiger 8
Turismo: Bmw 7 - Suzu 9 - Tiger 8
Pasajero: Bmw 7 - Suzu 8 - tiger 7
TOTAL Bmw 29 - Suzu 30 - Tiger 30 (Suzu con 2 apartados ganados vs. 1 de tiger)
* Esta semana, revista LA MOTO numero 280: Duelo Vstrom vs. Bmw F700Gs vs. Tiger 800cc vs. Honda Crossrunner vs. Ducati Hyperstrada.
2 motos medias (Bmw y suzu)
2 cañeras potentes (tiger e Hyperstrada)
1 Potente (honda con 100cv)
Ciudad Bmw 8 -- Ducati 7 -- Honda 7 -- Suzu 8 --Triumph 7
Sport Bmw 7 -- Ducati 9 -- Honda 7 -- Suzu 7 --Triumph 8
Turismo Bmw 7 -- Ducati 6 -- Honda 7 -- Suzu 9 --Triumph 8
Pasajero Bmw 7 -- Ducati 6 -- Honda 6 -- Suzu 8 --Triumph 7
TOTALES Bmw 29-- Ducati 28 -- Honda 27 -- Suzu 32 --Triumph 30
Con esto aclarar que no es que sea la mejor moto, simplemente que no tiene nada que envidiar a otras motos con más nombre o más potencia.
Y seguro que en otras comparativas ganará otra moto, a lo que voy es que la Vstrom tiene unos puntos fuertes (comodidad conductor y pasajero + cualiades turismo) y que en las otras cosas importantes se ve limitada pero para nada desentona.
Ahí queda eso.
Edito para poner un link genial de la historia de la Vstrom y sus antecesoras DR desde el año 88. Un esquema cronológico muy chulo con motos clasicas
Quien no recuerda la DR BIG. ??
http://www.suzuki-vstrom.com/es/history/index.html

Pero tras algo más de 10.000kms me gustaría comentar sobre la VSTROM 650 ABS.

Que no engañe su aspecto, es una moto de carretera.
A pesar de su poca potencia (67cv), no defrauda nunca, en bajas es dulce y sin tirones y en altas voluntariosa como para no desentonar rodando con motos más potentes.
Si buscas comodidad es tú moto.
Si buscas comodidad para el pasajero es LA MOTO.
A pesar de su aspecto y peso es perfecta para el día a día, incluida ciudad.
Su modesta potencia, entrega dulce y deposito de 20litros hace que tenga autonomías en viajes tranquilos muy superior a otras motos.
Hay motos mejores en apartados concretos, pero a la suma final, si buscas agrado de rodada es una maravilla.
Fiabilidad a prueba de bombas, hay motos con 100.000kms y tan ricamente.
Mercado paralelo enorme a la hora de ponerla chuches.
Para que no es tan buena:
Si buscas una trail para meter por lo marrón, puede hacerlo pero no es la moto apropiada.
Si buscas sensaciones, prestaciones y sonido al abrir gas. Para eso hay motos con más potencia y filosofía enfocada a eso.
Si buscas una moto que gire cuellos al pasar, su nombre no dice mucho, su estética es muy normal y su sonido no ayuda.
Revisiones cada 6.000kms, son baratas pero creo que la competencia las estira más en el tiempo. Eso sí, son baratas.
Si no eres alto/a, su diseño tipo trail hace que sea un poco más alta.
Aunque las comparaciones son odiosas, en ocasiones conviene sacar algún dato como:
* revista solo moto 30, nº 348: Duelo frente a la bmw F650Gs
motor empatan a 52 puntos
ciclo empatan a 63 puntos
Ergonomía gana suzuki por 4 (38 vs 42)
Budget gana Bmw por 1 punto (22 vs. 21)
TOTAL = GANA VSTROM POR 3 PUNTOS.
* REVISTA LA MOTO Nº 269 : Duelo BMW F700GS (NUEVA) VS. VSTROM VS. TRIUMPH TIGER
Ciudad: bmw 8 - Suzu 7 - Triger 7
Sport: Bmw 7 - Suzu 6 - Tiger 8
Turismo: Bmw 7 - Suzu 9 - Tiger 8
Pasajero: Bmw 7 - Suzu 8 - tiger 7
TOTAL Bmw 29 - Suzu 30 - Tiger 30 (Suzu con 2 apartados ganados vs. 1 de tiger)
* Esta semana, revista LA MOTO numero 280: Duelo Vstrom vs. Bmw F700Gs vs. Tiger 800cc vs. Honda Crossrunner vs. Ducati Hyperstrada.
2 motos medias (Bmw y suzu)
2 cañeras potentes (tiger e Hyperstrada)
1 Potente (honda con 100cv)
Ciudad Bmw 8 -- Ducati 7 -- Honda 7 -- Suzu 8 --Triumph 7
Sport Bmw 7 -- Ducati 9 -- Honda 7 -- Suzu 7 --Triumph 8
Turismo Bmw 7 -- Ducati 6 -- Honda 7 -- Suzu 9 --Triumph 8
Pasajero Bmw 7 -- Ducati 6 -- Honda 6 -- Suzu 8 --Triumph 7
TOTALES Bmw 29-- Ducati 28 -- Honda 27 -- Suzu 32 --Triumph 30
Con esto aclarar que no es que sea la mejor moto, simplemente que no tiene nada que envidiar a otras motos con más nombre o más potencia.
Y seguro que en otras comparativas ganará otra moto, a lo que voy es que la Vstrom tiene unos puntos fuertes (comodidad conductor y pasajero + cualiades turismo) y que en las otras cosas importantes se ve limitada pero para nada desentona.
Ahí queda eso.
Edito para poner un link genial de la historia de la Vstrom y sus antecesoras DR desde el año 88. Un esquema cronológico muy chulo con motos clasicas

Quien no recuerda la DR BIG. ??
http://www.suzuki-vstrom.com/es/history/index.html