Muy buenas foreros, soy nuevo por aqui, me presento:
Tengo un 18 is del 97 al que le he sacado el motor para hacerle swap a un 256s3 m52b25 de e39 del cual tengo el coche completo (523).
Tengo entendido que el carter y los colectores me sirven.
Ya he adquirido tacos de motor, patas, estabilizadora, y un alternador de e36 320, que sabia que son necesarios.
Y mis dudas vienen ahora:
- compre un cableado del motor de e36 m52 en ebay alemania y resulta que es de un coche ingles, lleva la toma de la centralita y masas a la derecha segun miras el vano motor de frente y las piñas a la izquirda.. a simple vista las conexiones son iguales ¿creeis que me podria valer?
- me han comentado que tengo que poner un portafiltros de e36 com vanos por algo de que no cuadran las poleas ¿es esto cuierto? ¿De ser asi que bomba de direccin deberia montar de e36, e39 o me seria indiferente?
- tambien lei por el foro que el embrague y volante motor de e39 no es valido en e36, pero buscando en realoem la caja me pone que es campatible de e39 a e36, mi duda surge aqui ¿ que caja embrague y volante montar? ¿ del 18 o de e 39? Para que me valla todo como debe
- otra duda es sobre las sondas lamda, el cableado de e36 solo lleva toma para 1 y el 523 debe llevar 2 no estoy muy seguro.. ¿ las empalmaria en paralero?
- respecto al arranque mi idea es aprovechar centralita inmo llave anillo y demas del e39 ¿me seria compatible? O seria mejor puentear el inmo del 18 y desactivarlo de la centralita del e39?
Nose si me dejare algo de inportancia a la hora de adaptar el motor si alguien ve que se me olvida estaria muy agradecido Con vuestra alluda tengo unas ganas impresionantes de verlo andar .
Un saludo foro y mucho gas!!
Tengo un 18 is del 97 al que le he sacado el motor para hacerle swap a un 256s3 m52b25 de e39 del cual tengo el coche completo (523).
Tengo entendido que el carter y los colectores me sirven.
Ya he adquirido tacos de motor, patas, estabilizadora, y un alternador de e36 320, que sabia que son necesarios.
Y mis dudas vienen ahora:
- compre un cableado del motor de e36 m52 en ebay alemania y resulta que es de un coche ingles, lleva la toma de la centralita y masas a la derecha segun miras el vano motor de frente y las piñas a la izquirda.. a simple vista las conexiones son iguales ¿creeis que me podria valer?
- me han comentado que tengo que poner un portafiltros de e36 com vanos por algo de que no cuadran las poleas ¿es esto cuierto? ¿De ser asi que bomba de direccin deberia montar de e36, e39 o me seria indiferente?
- tambien lei por el foro que el embrague y volante motor de e39 no es valido en e36, pero buscando en realoem la caja me pone que es campatible de e39 a e36, mi duda surge aqui ¿ que caja embrague y volante montar? ¿ del 18 o de e 39? Para que me valla todo como debe
- otra duda es sobre las sondas lamda, el cableado de e36 solo lleva toma para 1 y el 523 debe llevar 2 no estoy muy seguro.. ¿ las empalmaria en paralero?
- respecto al arranque mi idea es aprovechar centralita inmo llave anillo y demas del e39 ¿me seria compatible? O seria mejor puentear el inmo del 18 y desactivarlo de la centralita del e39?
Nose si me dejare algo de inportancia a la hora de adaptar el motor si alguien ve que se me olvida estaria muy agradecido Con vuestra alluda tengo unas ganas impresionantes de verlo andar .
Un saludo foro y mucho gas!!
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