Me presento Swap 318is e36 a 523 e39

Muy buenas foreros, soy nuevo por aqui, me presento:
Tengo un 18 is del 97 al que le he sacado el motor para hacerle swap a un 256s3 m52b25 de e39 del cual tengo el coche completo (523).
Tengo entendido que el carter y los colectores me sirven.
Ya he adquirido tacos de motor, patas, estabilizadora, y un alternador de e36 320, que sabia que son necesarios.

Y mis dudas vienen ahora:
- compre un cableado del motor de e36 m52 en ebay alemania y resulta que es de un coche ingles, lleva la toma de la centralita y masas a la derecha segun miras el vano motor de frente y las piñas a la izquirda.. a simple vista las conexiones son iguales ¿creeis que me podria valer?

- me han comentado que tengo que poner un portafiltros de e36 com vanos por algo de que no cuadran las poleas ¿es esto cuierto? ¿De ser asi que bomba de direccin deberia montar de e36, e39 o me seria indiferente?

- tambien lei por el foro que el embrague y volante motor de e39 no es valido en e36, pero buscando en realoem la caja me pone que es campatible de e39 a e36, mi duda surge aqui ¿ que caja embrague y volante montar? ¿ del 18 o de e 39? Para que me valla todo como debe

- otra duda es sobre las sondas lamda, el cableado de e36 solo lleva toma para 1 y el 523 debe llevar 2 no estoy muy seguro.. ¿ las empalmaria en paralero?

- respecto al arranque mi idea es aprovechar centralita inmo llave anillo y demas del e39 ¿me seria compatible? O seria mejor puentear el inmo del 18 y desactivarlo de la centralita del e39?

Nose si me dejare algo de inportancia a la hora de adaptar el motor si alguien ve que se me olvida estaria muy agradecido Con vuestra alluda tengo unas ganas impresionantes de verlo andar .

Un saludo foro y mucho gas!!

Última edición:
Muy buenas foreros, soy nuevo por aqui, me presento:
Tengo un 18 is del 97 al que le he sacado el motor para hacerle swap a un 256s3 m52b25 de e39 del cual tengo el coche completo (523).
Tengo entendido que el carter y los colectores me sirven.
Ya he adquirido tacos de motor, patas, estabilizadora, y un alternador de e36 320, que sabia que son necesarios.

Y mis dudas vienen ahora:
- compre un cableado del motor de e36 m52 en ebay alemania y resulta que es de un coche ingles, lleva la toma de la centralita y masas a la derecha segun miras el vano motor de frente y las piñas a la izquirda.. a simple vista las conexiones son iguales ¿creeis que me podria valer?

- me han comentado que tengo que poner un portafiltros de e36 com vanos por algo de que no cuadran las poleas ¿es esto cuierto? ¿De ser asi que bomba de direccin deberia montar de e36, e39 o me seria indiferente?

- tambien lei por el foro que el embrague y volante motor de e39 no es valido en e36, pero buscando en realoem la caja me pone que es campatible de e39 a e36, mi duda surge aqui ¿ que caja embrague y volante montar? ¿ del 18 o de e 39? Para que me valla todo como debe

- otra duda es sobre las sondas lamda, el cableado de e36 solo lleva toma para 1 y el 523 debe llevar 2 no estoy muy seguro.. ¿ las empalmaria en paralero?

- respecto al arranque mi idea es aprovechar centralita inmo llave anillo y demas del e39 ¿me seria compatible? O seria mejor puentear el inmo del 18 y desactivarlo de la centralita del e39?

Nose si me dejare algo de inportancia a la hora de adaptar el motor si alguien ve que se me olvida estaria muy agradecido Con vuestra alluda tengo unas ganas impresionantes de verlo andar .

Un saludo foro y mucho gas!!
@kratzer @drakaned

Tasio

En Practicas
Welcome @Bustoo18is !! menudo proyectito tienes en mente!! yo no te puedo ayudar con lo que has comentado, pero los compis seguro que te echan una mano.
En cuanto puedas vete contándonos como va el monstruo! :guiño:

En cuanto pueda subire unas fotos de como va, de momento lo tengo todo a medias ya que estas dudas no me dejan avanzar con seguridad.

Tambien tengo que decir que tengo una admision de 25 para montar pero ya una vez que pruebe bien el motor de stock. Me gustaria montarla junto a unos colectores de inox y linea y una repro. Si alguien conoce alguna buena linea de escape calidad precio que no dude en comentarlo jejejej

solo te puedo ayudar con el tema del inmo, yo lo que haría sería coger la centralita del E39, con todo lo relacionado con la instalacion del inmo del E39 (si es que es igual a la de e36, de lo cual no estoy 100% seguro).

ewsII.jpg

echale un ojo al inmo del E39 a ver si coinciden las piezas con las del esquema. la antena o anillo va en el bombin, el modulo emisor receptor debajo del volante y el modulo EWS II debajo de la guantera. Todo esto es en un E36, en un E39 puede que sean distintas piezas o que vayan en distinto lugar. una vez instales esto en tu E36 siguiendo el esquema, solo necesitaras el chip de la llave del E39. yo para probar que funcionaba el inmo cuando hice mi swap cogi el chip y lo pegué con celo a la antena/anillo. luego fui a un sitio de llaves y me tallaron una para el bombin de mi coche con el chip del donante dentro (en tu caso mantendrias llave del 318is con el chip del e39 dentro)

Vale voy a comprobar que coinciden los componentes y de ser asi con el chip no tendria problema ya me tengo una copia de llave replica de e46 que se abre y podria meterle dentro....

Sino otra opcion un poco mas costosa pero menos liosa seria llevar la centralita a que anulen el ews si no me equivoco no?

Vale voy a comprobar que coinciden los componentes y de ser asi con el chip no tendria problema ya me tengo una copia de llave replica de e46 que se abre y podria meterle dentro....

Sino otra opcion un poco mas costosa pero menos liosa seria llevar la centralita a que anulen el ews si no me equivoco no?
si, es otra opcion, pero te recomiendo conservar el inmovilizador, es mas seguro (al fin y al cabo es una medida antirrobo) y gratis (no tienes que pagar para que te anulen el ews).
es bastante facil, solo tienes que cortar un par de cables y empalmarlos, buscarle un positivo al emisor receptor y al modulo del ews y poco mas... yo el positivo lo pille de un cable que iba al mando de luces, y las masas le puse un faston redondo y lo atornille a un sitio en el que hay mas masas en la parte de debajo del volante. aunque ahora que me acuerdo si tu 318is ya trae inmo no tienes que buscar positivos ni leches, solo remplazar las piezas del e36 por las del e39 manteniendo la instalacion, aun mas facil.

Tambien tendria que desarmar la llave del e39 para conseguir el chip no? Me imagino que el anillo lector se podra dejar el mismo o remplazo todo?

Tambien tendria que desarmar la llave del e39 para conseguir el chip no? Me imagino que el anillo lector se podra dejar el mismo o remplazo todo?
Si tendrías que desarmar la llave del E39.
En lo otro ya no te de se decir, no se si simplemente lee cualquier señal o si solo está codificado para leer una. Si las piezas son iguales y encajan yo pondría las del E39

drakaned

Forista Senior
El cableado de m52 lleva para dos sondas lambda , si el tuyo lleva para una es de m50 y no te sirve ese cableado.
El portafiltro ahí dos modelos depende que alternador y bomba dirección vaya a usar necesitas uno o otro .
El embrague y volante motor te sirve del e39 .
El inmo lo que te han comentado o lo pones entero o lo anulas , lo ideal teniendo donante ponerlo entero .

Respecto al cableado me equivoque al formular la pregunta de las sondas lamda , el miso lleva 2 asi que si es de m52, ¿me valdria el cableado ingles? Y que tendria que hacer exactamente con la lamda?

Si voy a usar alternador de e36 tendre que utilizar portafiltro de e36 entiendo no? O hay 2 modelos dentro de este?? Mi idea es usar la bomba de direccion del e39 que ya tengo, pille alternador y portafiltros de un 320 con vanos ¿me servira esta combinacion?

Última edición:
Respecto a las sondas lamda creo que ya lo tengo claro y no hay problema si no me he enterado mal tanto e e39 como e36 llevan 2 y las comparten, me habia liado leyendo sobre otro motor

Y el tema del imnovilizador solucionado tambien!

Si alguien me podria resolver el resto de dudas, espero que le sirva a mas gente esta informacion.

drakaned

Forista Senior
Porta filtros de e36 cambia de m50 a m52 usa el que tengas del alternador y bomba dirección .
El cableado míralo al abrirlo si puedes cambiar de lado el conector y volver a encintar Sino tendrás que buscar uno de e36

Buenas de nuevo, portafiltros y alternador voy a usar de un 320 vanos de desguace, y bomba de direccion cuando lo tenga el motor montado vere cual me cuadra porque aun no lo tengo claro.

De momento tengo el motor habierto pendiente de cerrarle este finde, le abri para llevar a comprobar la culata ya que no sabia su estado y he aprovechado para ponerle un kit completo de juntas , casquillos de viela nuevos y distribucion. En lo que me han tardado en llegar las piezas aproveche para limpiar a fondo el vano motor ( una pena que no me deje subir fotos con el movil ya que da gusto verlo limpio ). Este finde voy a empezar a montar el puzzle de nuevo haber como se da.
Intentare subir unas fotos del proceso encuanto pueda.
Un saludo!