Swap 320i M50 Vanos Siemens 40.1 por M50 325i vanos

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Buenas; después de buscar absolutamente todos los temas sobre este posible swap. Tengo entendido, que si meto el bloque motor con toda la electrónica Siemens, aunque no ande tanto como con su electrónica original, el coche debería andar.

Si hubiese sido una Siemens 41 hubiese buscado un bloque de 323 o 328, pero siendo la 40.1, hay que ceñirse al M50 vanos G20 6 S2 (que es el original del coche), o al G25 6 S2 también M50 y vanos, instalando toda la electrónica del G20, aunque ande el coche algo menos que un 325i original. (cosa que arreglaríamos con un chip para centralita siemens).

Alguien ha hecho este cambio y puede confirmarlo??.

Si no, ya buscaríamos toda la instalación eléctrica completa y ecu de 325i vanos, y lo pasaríamos todo a Bosch. Pero es un poco rollo.

susors

En Practicas
Reacciones
2
yo lo tengo echo y va de maravilla.. tienes que cambiar los sensores de arbol levas,cigueñal y de temperatura motor, que tb son diferentes,(cambia todos, del 2.0 para el 2.5), la unica pega es el caudalimetro que queda el del 2.0 y es estrecho comparado con el 2.5..hazlo sin dudar¡¡¡ se nota muchisimo.. animo

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Puedes monga igual un 323 o 328i con esa electronica

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
susors;9917921 dijo:
yo lo tengo echo y va de maravilla.. tienes que cambiar los sensores de arbol levas,cigueñal y de temperatura motor, que tb son diferentes,(cambia todos, del 2.0 para el 2.5), la unica pega es el caudalimetro que queda el del 2.0 y es estrecho comparado con el 2.5..hazlo sin dudar¡¡¡ se nota muchisimo.. animo

O sea, que entiendo que tengo que dejar el 2.5 pelado, y ponerle los sensores y lambda que llevaba puesta en el 2.0 verdad?? El caudalímetro si que podría conseguirlo.

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
drakaned;9917957 dijo:
Puedes monga igual un 323 o 328i con esa electronica

Para 323 o 328 debe ser Siemens 41.0 creo. Aparte que si ha costado encontrar el 25 vanos, el 28 ya ni te cuento....

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Little Bastard;9917958 dijo:
O sea, que entiendo que tengo que dejar el 2.5 pelado, y ponerle los sensores y lambda que llevaba puesta en el 2.0 verdad?? El caudalímetro si que podría conseguirlo.

A ver si me puedes confirmar el tema de los sensores, que estamos montando y no quiero cargarme nada. Hay que usar sensores del 320 o los del 325???

Yo he entendido que los del 320, pero necesito que me lo confirmes, no la vaya a liar...

Gracias.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.351
El 320 lleva todos los sensores específicos de Siemens, así que tienes que mantener los tuyos.

Cubanocelso

En Practicas
Modelo
Ls
Reacciones
0
:xray: Pos interesante yo pensaba que para hacer un swap había que cambiarlo todo.

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Pues estamos en ellos, cruzaremos hasta los dedos de los pies!!!! Vamos a mantener la electrónica siemens con chip para arrear más, a ver que tal.

Cubanocelso

En Practicas
Modelo
Ls
Reacciones
0
Little Bastard;9940994 dijo:
Pues estamos en ellos, cruzaremos hasta los dedos de los pies!!!! Vamos a mantener la electrónica siemens con chip para arrear más, a ver que tal.
:xray: Suerte que yo cruzare los míos también haber si sale.:xray:

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Pues está todo montado y de momento arranca, pero no mantiene bien el ralentí, y el catalizador se calienta mucho.....

La lambda parece cascada.... la cambiaremos porque es un factor importante.

La rampa de inyección e inyectores lleva puestos los del 320 ahora mismo, y el estabilizador de ralentí y el cauda también el del 320 para mantener toda la electrónica.

Se han puesto nuevos también sensor de arbol de levas y cigüeñal porque no estaban bien (nuevos de 320) y los de picado y temperatura también le colocamos los de 320. Pero no va redondo.

A ver si conseguimos hacerlo girar bien. Algún consejo??

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.351
No creo que sea causa del problema, pero puedes montar los inyectores del 325 sin problemas, de hecho, creo que los 320 M52 los llevan.

susors

En Practicas
Reacciones
2
que mariposa de admision tienes? la del 2.5 o 2.0? pon la del 2.0 para que coincida con el diametro del caudalimetro. y yo retrasé un poco el sensor de posicion de la mariposa para que vaya redondo. un saludo¡¡

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
susors;10118305 dijo:
que mariposa de admision tienes? la del 2.5 o 2.0? pon la del 2.0 para que coincida con el diametro del caudalimetro. y yo retrasé un poco el sensor de posicion de la mariposa para que vaya redondo. un saludo¡¡

Lleva ya la del 2.0. Lo que no se es porqué parece que hace una postcombustión en el catalizador.....:cry:

susors

En Practicas
Reacciones
2
revisa el sensor de la mariposa..lleva 2 tornillitos,sueltalos y prueba a moverlo unos milimetros hacia atras o delante a ver si mejora.si se calientan demasiado los colectores es porque quema mal,(el humo es negro). lo que regula es el caudalimetro y este sensor.prueba con eso,un saludo

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Bueno, pues finalmente se compró toda la instalación del 325i vanos aquí en el foro, y se la vamos a meter..... así le sacamos toda la chicha y fuera problemas......

Saludos.

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Pues nada, está el trasplante echo a falta de un fuelle y los 3 relés del lateral de la caja de fusibles: el de la bomba de combustible, el de la DME y el de la Lambda.

Alguien con un 325i vanos podría sacarme una foto de esos relés a ver que número son?? Gracias!!!

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Little Bastard;10404023 dijo:
Pues nada, está el trasplante echo a falta de un fuelle y los 3 relés del lateral de la caja de fusibles: el de la bomba de combustible, el de la DME y el de la Lambda.

Alguien con un 325i vanos podría sacarme una foto de esos relés a ver que número son?? Gracias!!!
No lei la actualizacion de este post:descojon:, te e contestado al privado.

No te voy a mandar la foto, si coinciden lso esquemas de los reles con los de mi coche, te voy a mandar los 3 reles, yo creo que te serviran.

Acuerdate de mandarme los datos de envio, que no los guardo.

Saludos

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Buff.... hoy ya con todo el cambio hecho lo he arrancado y no hay color.....

Recomiendo encarecidamente conseguir todo el cableado, centralita y sensores y hacer el swap bien hecho. Gira redondo redondo, nada que ver con la electrónica "acoplada".....

Es día y medio de curro marcando todo y yendo con cuidado, pero vale la pena.

de 320i vanos Siemens a 325i vanos Bosch finalizado!!!!

juanitowrx

En Practicas
Reacciones
1
Buenas little! Ya hablemos hace un tiempo sobre mi swap. Lo mismo que has echo tu, de m52 a m 50. Ya lo tengo montado y ahora tengo unas dudas con el conector redondo de 25 pines de al lado la caja de fusibles. Algunos pines no coinciden. Tuviste ese problema? He mirado los esquemas eléctricos y no me aclaro para saber que es cada Pin.. un saludo!

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Buenas little! Ya hablemos hace un tiempo sobre mi swap. Lo mismo que has echo tu, de m52 a m 50. Ya lo tengo montado y ahora tengo unas dudas con el conector redondo de 25 pines de al lado la caja de fusibles. Algunos pines no coinciden. Tuviste ese problema? He mirado los esquemas eléctricos y no me aclaro para saber que es cada Pin.. un saludo!

Trasplanté toda la electrónica compañero. No tuve problemas.