Duda Swap 320i M52 (con inmovilizador) a 325i M50 (sin inmovilizador)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alcorte1, 6 Ene 2016.

  1. Alcorte1

    Alcorte1 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw's variosss
    Buenas, quería hacer una pregunta ya que llevo bastante tiempo que no tocaba ningún bmw ni swap desde el último a mi E30, imagino que lo que voy a preguntar es bastante obvio pero antes de desmontar nada prefiero que me lo confirmeis.

    El tema es que he echo swap a un BMW 320i E36 del año 96 con M52B20 y electrónica siemens la cual lleva inmovilizador en la centralita, y ahora le he metido un M50B25 de 325i con vanos pero sin inmovilizador ya que ese motor no tenía, ya está todo montado pero el coche no arranca, llega chispa a las bujías etc pero no arranca, quería saber si tengo que quitar todo el sistema del inmovilizador que trae el coche de serie, centralita del inmovilizador, receptor y el aro del bombin para poder arrancar con la centralita del M50? O el que no arranque se debe a otra cosa? Decir que estoy probando sin empalmar ningún cable he cogido la piña del motor m50 y la del coche m52 y las he puesto como si fueran de serie imagino que los cables son los mismo y los pines también, he probado así antes de ponerme a cortar y empalmar, a ver si me podéis echar una mano con el problema jejeje que solo me falta arrancar :(

    Un saludo y Feliz 2016!!
     
  2. Alcorte1

    Alcorte1 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw's variosss
    Una ayudita :)
     
  3. Alcorte1

    Alcorte1 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw's variosss
  4. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Los tubos de la gasolina estan puestos correctamente? suele ser un fallo muy comun, si hay chispa el captador de posicion del cigueñal esta funcionando correctamente, imagino que el motor de arranque gira.
     
  5. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo en mi caso pase de 325 a 328 y el unico cable que cambie fue el pin 7 en el conector x20 y antes tenia un violeta/negro y le puse el verde que lleva la señal de arranque, todo lo demas no toque nada.
     
  6. dani013

    dani013 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Algún que otro!
    Prueba a darle corriente continua desde el positivo a la bomba de gasolina, verás como arranca al momento :)
     
  7. Alcorte1

    Alcorte1 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw's variosss
    A ver esta semana que bajo ala garaje, y miro todo eso que me decís ojalá!!
     
  8. Alcorte1

    Alcorte1 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw's variosss
    Buenas!, pues sigo sin conseguir arrancarlo... he probado un poco todo, y no me ha servido no llega chispa a las bujías, y la bomba de gasolina no actúa, no se por donde tirar, alguien que me diga como he de poner los cables?? De la piña.

    Hice lo que me dijo Jouuu del pin 7, exactamente que he de hacer cortar el pin 7 verde y ponerlo en el verde gordo?


    Un saludo!
     
  9. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No no....... no debes cortar ni empalmar nada, aunqiue los cables sean de diferente color, hacen la misma funcion.
    Dices que no tienes ni chispa ni pulverizan los inyectores? prueba si en los conectores de las bobinas y de los inyectores con el contacto dado en la segunda posicion tienen 12v en el cable es el ROJO/BLANCO , si llega corriente a este cable, prueba otra centralita bosch 413 o un captador del cigueñal que sepas con total seguridad que funciona, yo por probar un captador averia ( me dijero que funcionaba) he tenido varios meses el coche parado.
     
  10. Alcorte1

    Alcorte1 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw's variosss
    Ah vale! Jajaja yo corte y empalme... mañana vuelvo a ponerlos como estaban, lo que no me cuadra es el tema del inmovilizador que trae de serie el coche? He de desenchufar las centralita del inmovilizador?

    Este coche es un 320i m52b20 y trae sistema de inmovilizador y el motor que hemos puesto es un m50b25 sin inmovilizador
     
  11. Alcorte1

    Alcorte1 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw's variosss
    Buenas!, he probado todo lo que me comentaste y al conector de las bobinas llega 12v y a los de los inyectores también... el sensor del cigueñal es nuevo que me llegó hace 2 dias
     
  12. Alcorte1

    Alcorte1 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw's variosss
    Ya está! Arrancado por fin.

    Era el sensor del cigueñal estaba el conector cambiado con el otro que hay al lado, del árbol de levas o picado ahora mismo no lo se... menos mal jajaja
     
    A chamadyco le gusta esto.
  13. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Me alegro que este solucionado, en los cableados de M50 es muy facil confuncir los conectores, ya que tanto el sensor de posion de cigueñal como el del arbos de levas, tiene el mismo machembrado, y se pueden poner invertidos.
     
  14. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    De todas formas te digo que podrias a ver usado tu electronica siemens M52 con el motor del 325, se de un cabrio aqui en mallorca que era un 320 M52 y se le puso un bloque/culata de 325 M50, dejando el resto del motor y electronica del 320 M52, y funciona correctamente.
     
  15. Diego De haro garcia

    Diego De haro garcia

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e36 cabrio
     
  16. Diego De haro garcia

    Diego De haro garcia

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e36 cabrio
    Buenas mi coche no hace nada sele enciende las luces de contacto y no hace nada la puesta enmarcha el mio era un m52 y le puesto m50
     
  17. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Preséntate ante un tema con tu vehículo , problema y lo que tienes cambiado mínimo para poder ayudarte
     
  18. Diego De haro garcia

    Diego De haro garcia

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e36 cabrio
    Buenas tengo un bmw e36 cabrio y mi coche lleva un motor m52 y le puesto un m50 pero el coche no me aranca por que lleva inmovilizador y no se que .Hacer alguien me puede ayudarme
     

Compartir esta página