Avería Swap 323, ya arranca :)

Sparco

En Practicas
Reacciones
105
Hola de nuevo,vuelvo a la carga despues de muchos meses sin pasar por aqui,la paternidad y el trabajo no me han dejado tiempo para mucho y tenia el swap olvidado por completo pero en fin vamos al lio.

El 318is de mi mujer despues de rotularlo y hacerle el arco de seguridad,decidimos pasarlo de 4 a 6 pucheros y compramos un motor de un 323 con admision del M50.
Cuando lo recibimos venia desmontado,electronica por un lado con los cables cortados,admision desmontada,etc etc.Despues de rehacer motor de arranque,alernador,tensores,bomba,poleas,cremallera,kit de embrague,kit de inyectores he apañado como he podido la admision para montarle valvula de ralenti y hoy al fin he intentado arrancarlo pero nada.
Doy contacto y se enciende todo normal pero no mueve la puesta en marcha,he cambiado el chip de la llave pero no he cambiado nada mas del inmovilizador,desconozco si el sistema del is y de este m52 son iguales o no.
Tampoco se si los cables estara todos bien conectados,tengo cada uno con su supuesto terminal conectado y los que van atornillados tengo el que va a la caja de fusibles,el positivo de puesta en marcha y el que va de esta misma al alternador.Dos cables finos negros uno al alternador y otro a la puesta y hay otro negro fino con funda corrugada que no he encontrado donde va ubicado y lo he puesto a masa sin mas.Todos conectados menos el que va a la mariposa para el control de velocidad que no llevo.
El tema de la caja de cambios he dejado la del m52 con su varillaje pero las marchas al meterlas,la palanca con la segunda y cuarta quedan en el medio del hueco donde quedaba antes el punto muerto,primera tercera y quinta no entran pq me pega la palanca en la consola,osea que esta como desplazada hacia delante.
Hasta aqui mis dudas,decir que por aqui no tengo a nadie cerca que me pueda orientar y me he apañado hasta ahora solo,pero estoy estancado por lo que cualquier ayuda que me brindeis sera bienvenida.
Un saludo y gracias de antemano.

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Buenas, intentaré ayudarte,respecto a la electrónica no podré decirte, respecto a la palanca si ya que cuando cambie el embrague al 28 me paso lo mismo y es tan sencillo como desconectar la palanca y darle la vuelta y conectar y tendrás solucionado el tema

Sparco

En Practicas
Reacciones
105
Buenas, intentaré ayudarte,respecto a la electrónica no podré decirte, respecto a la palanca si ya que cuando cambie el embrague al 28 me paso lo mismo y es tan sencillo como desconectar la palanca y darle la vuelta y conectar y tendrás solucionado el tema
Hola compi.
Osea que distes la vuelta a la palanca dices,pero te refieres solo a la palanca o palanca de cambios con el varillaje que lleva anclado en la caja en si?

EDITO:Vale vale creo que te he entendido,girar la palanca 180 grados de norte a sur,correcto? lo que no me doy cuenta es si es recta o no,pq de serlo estariamos en las mismas.

Última edición:

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Del inmovilizador si solo has cambiado el chip de la llave no es suficiente. Tienes que cambiar el módulo por el del 323, que va detrás de la guantera (conector amarillo generalmente). De forma que te queden emparejados del 323 la centralita, el módulo y el chip de la llave. Ahora no te irá el arranque porque precisamente pasa por el módulo y este no está dando el OK ya que no le corresponde la centralita ni la llave.

Sobre la palanca yo también creo que la tienes del revés, es solo soltarla de abajo y rotarla 180 grados sobre el casquillo blanco de plastico.

Sparco

En Practicas
Reacciones
105
Gracias a ambos por vuestros aportes.La palanca hoy no me ha dado tiempo.Por parte del tema de que no arrancaba, he montado el inmovilizador del 323 y uno de los cables que no sabia donde iba lo he colocado en la puesta en marcha.Con todo eso he girado la llave y premio¡¡¡ la puesta en marcha gira pero me quede sin bateria al segundo intento,tambien he decir que no tengo cable de acelerador por lo que no pude darle unos pisotones para meter mas mezcla.Mañana que tendre un poco mas de tiempo por la tarde vuelvo a probar.
Por cierto,me sabe decir alguno si el cable del acelerador del is me vale? porque lo he intentado apañar un poco pero nada.

Sparco

En Practicas
Reacciones
105
No hay manera de hacer llegar gasolina a la rampa de inyectores.He probado todo esto:
-puentear el rele de la bomba uniendo el 87 con el 30.
-comprobar el fusible de 15 amperios de la bomba.
-desmonte la bomba metiendole corriente directa y funciona.
-con el polimetro a los cables de la bomba sin contacto me da 11,4 y al darle al arranque baja a unos 6,2.
-comprobe el pin numero 13 y le llegaba el mismo voltaje de 11,4.
-el inmovilizador completo con chip esta todo instalado.

Estoy provando con la bateria conectando con pinzas el negativo al cable negro y masa y el positivo a la cabeza de tuerca donde va la cajetilla de los cables rojos depositivo.
Funciona todo del coche,radio elevalunas,aire......la puesta en marcha gira pero la bomba de gasolina no zumba,no funciona,la he vuelto a sacar y probar fuera y va perfecta.
Tenia tambien una alarma o chicharra original de bmw que quite cuando hice el swap,la he vuelto a conectar todo por si acaso y tampoco manda gasolina la bomba.
Ya no se que mirar no se porque no va la bomba ¿puede ser por un cable de algun captador o algo parecido ?

En vuestras manos estoy.

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
El tema de inmo, tienes que poner centralita de 323i, el ews del 23 que va detrás de la guantera y el chip de la llave del 23 en tu llave para q este correcto, si tienes anillo y demás del 23 tb pon todo por si acaso. Y si sigue sin mandar corriente tira de esquemas para ver que casan uno con el otro y no esté ahí el fallo x un cable cambiado.

Sparco

En Practicas
Reacciones
105
El tema de inmo, tienes que poner centralita de 323i, el ews del 23 que va detrás de la guantera y el chip de la llave del 23 en tu llave para q este correcto, si tienes anillo y demás del 23 tb pon todo por si acaso. Y si sigue sin mandar corriente tira de esquemas para ver que casan uno con el otro y no esté ahí el fallo x un cable cambiado.
. El inmovilizador ya hace varios dias que esta montado,no es el tema porque la puesta en marcha gira.Hoy no he podido mirar nada asi que mañana mirare un cable del captador y poco mas,no pierdo la esperanza.

Sparco

En Practicas
Reacciones
105
Nada,no hay manera.Poniendo corriente directa a la bomba funciona perfecta,pero con su cableado no llega corriente,es mas,sin el contacto le llegan mas de 12 voltios y cuando lo enciendo se queda en 2,4 voltios.he cambiado reles,puenteado,cambiado fusibles ....No se la razon por la cual al dar al contacto se baja el voltaje del cableado de la bomba.

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
un apunte sobre el inmo, tiene que ser todo del mismo coche, no vale que sea la centralita del motor de un coche la de detras de la guantera y viceversa

Sparco

En Practicas
Reacciones
105
zs6de.jpg

Sparco

En Practicas
Reacciones
105
He encontrado este cable cortado debajo del hueco de la bateria,va hacia dentro del coche y es de color morado y naranja.No tengo ni idea de donde iba conectado ese fast tom,porque el motor original lo desmonte hace casi un año y no recuerdo.Podria ser la razon por la que no me llega corriente ?

Sparco

En Practicas
Reacciones
105
un apunte sobre el inmo, tiene que ser todo del mismo coche, no vale que sea la centralita del motor de un coche la de detras de la guantera y viceversa
Del motor donante he montado la centralita siemens que va detras de la bateria en el hueco,todo su cableado de motor, ews completo del donante,chip,antena,emisor y receptor .

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
He encontrado este cable cortado debajo del hueco de la bateria,va hacia dentro del coche y es de color morado y naranja.No tengo ni idea de donde iba conectado ese fast tom,porque el motor original lo desmonte hace casi un año y no recuerdo.Podria ser la razon por la que no me llega corriente ?

si viene del interior creo que no tiendra nada que ver, mmm..has comprobado que las masas esten bien conectadas? los valores del sensor del cigueñal por si esta estropeado que con eso mal tampoco arrancaria....y no se me ocurre nada mas que podria ser ahora mismo

Sparco

En Practicas
Reacciones
105
Tengo la que va del motor al chasis,no he visto mas masas directas ,tambien tengo dos que van debajo de la admision al bloque.Por lo demas,cable a caja de fusibles,positivos y negativos a bateria y chasis.

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
si sacas una bujia con su bobina y tal da chispa? por descartar el sensor de cigueñal,
aunque si la bomba no manda gasolina....
estan bien conectados los dos de la bomba, merefiero a si no les podras aver cambiado de posicion?
y esta bien conectado los manquitos de gasolina? me refiero aver si estan al reves y no llega gasolina por que la mete por donde seria salida al deposito

Sparco

En Practicas
Reacciones
105
Los de la bomba solo tienen una posicion,las bujias no las puedo sacar,no me cabe la llave que tengo.Los manguitos de la gasolina ya los he cambiado pero lo mismo me da porque la bomba no funciona.

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Puedes hacerle diagnosis, asi sabras seguro si es el inmo quien te rechaza la llave o es otra cosa. Pero me da a mi que es algo del inmovilizador.

Sparco

En Practicas
Reacciones
105
He conseguido arrancarlo,un falso contacto de un cable positivo tenia la culpa.Lo he arrancado y me he tenido que ir corriendo a llevar a mi sobrina a natacion,pero por lo menos me voy contento,mañana seguire otro rato con el coche.Gracias a todos por echarme un cable (nunca mejor dicho )

Seko

Forista
Reacciones
223
Enhorabuena. Me alegro que sólo sea eso. El tema de electricidad es tan peculiar que cualquier tontería te puede descabalar todos los conocimientos.

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Compi puedes decir que cable positivo exactamente era.
Me alegro q al final arrancase.

Sparco

En Practicas
Reacciones
105
Compi puedes decir que cable positivo exactamente era.
Me alegro q al final arrancase.
2m7vqsj.jpg
[/URL] Ese cable que solte y que junte con los de arriba para que llegase corriente fue el culpable, di por hecho que al poner la pinza de las baterias en el borne que trae le legaria corriente a los 3 pero no era asi .En la foto la cajetilla de los cables esta del reves,osea lo de arriba para abajo.

Última edición: