Swap 5 tornillos y m50

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
Hola!

Ya me he presentado así que por aqui pondré el proyecto que tengo abierto con este e30.
La base es un 316i post del 88.

La idea principal es: swap m50b25 no vanos y cambio a 5 tornillos y algunas cosillas más.

De momento no he montado nada aún, el coche lo llevo estrictamente de serie.

Ya tengo:
-Motor m50b25 no vanos completo excepto aire. (Carter de e36)
-Caja de cambios m50
-Admisión M3 e36
-Soportes e36
-Colectores de escape modificados para el swap
-Caña de dirección asistida de e46 compact 4cil
-Manguetas y brazos delanteros e36
-Discos y pinzas delanteras de e46 (300mm)
-Llantas Styling 32 con garganta en 8x17 delante y 9x17 atrás.
-Cuadro e30 6cil
-Roscadas e36

Nunca he hecho algo así por lo que creo que me falta lo siguiente:

-Cárter, chupona y varilla aceite de m50 e34
-Silenblocks motor de e28
-Puente trasero de e36 compact con discos
-Cable de freno de mano de e30 con discos traseros.
-Adaptadores para el avance delantero con las manguetas de e36
-Radiador 324td
-Electroventilador
-Reenvío de palanca de cambios de e30 motor m20
-Transmision de 324td
-Manguitos para el sistema de refrigeración.

No se si me dejo algo, iré posteando según vaya haciendo todo.
(Quiero hacerlo todo de golpe antes del 2016) a ver si hay suerte...

Un saludete!

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
Creo que todo lo que has puesto es lo que necesitas
Aquí en el foro hay un patrocinador que sabe mucho de swaps y tiene una página web muy buena "bmwswaps" aquí en el foro es kratzer, tiene un subforo
Ya nos irás poniendo fotos de como va avanzando el proyecto
Salu2

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
De esa web saqué casi toda la info! Curradisima! Pues si anda por aquí se lo podre agradecer directamente jejeje no me imagino haber hecho todo esto sin su ayuda.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.830
Buen curro te vas a pegar para acabarlo antes de fin de año

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
Que ET son las styling 32?
Te respondieron ya con exactitud, se lo que estas pensando, se me van a ir a cuenca!
Ya veré como lo soluciono...
Si no recuerdo mal te leí hace poco que tuviste problemas de anchura con unas parecidas en medidas.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.830
Las de alante igual te sobresalen algo más que las mias, las mias son et23, pero las de atrás llevas más ancho de llanta que yo, pero también tienes más et, asi que en esas no tendrás problemas supongo.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.830
Esas llantas las montaban también los e36?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.507
De esa web saqué casi toda la info! Curradisima! Pues si anda por aquí se lo podre agradecer directamente jejeje no me imagino haber hecho todo esto sin su ayuda.

Me alegro que te guste la web, me tienes por aquí para las dudas :guiño: Tengo tienda por si también quieres confiar en mi para el material que puedas necesitar :guiño: y ayudar al mantenimiento y mejora de la web.

Para el eje trasero con 5 tornillos solo tienes que cambiar los brazos, no tienes porque cambiar el puente trasero.

Saludos.

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
Me alegro que te guste la web, me tienes por aquí para las dudas :guiño: Tengo tienda por si también quieres confiar en mi para el material que puedas necesitar :guiño: y ayudar al mantenimiento y mejora de la web.

Para el eje trasero con 5 tornillos solo tienes que cambiar los brazos, no tienes porque cambiar el puente trasero.

Saludos.
Perfecto, le acabó de echar un vistazo a la zona de tienda, te cogeré la pareja de soportes para los brazos loaloas seguro.

La idea de coger puente completo es por cogerlo de algún desguace con diferencial más largo, que me dan buen precio. El coche lo usare a diario y con el grupo del 16i yo creo que me quedare muy corto jejeje

Por otro lado... Hoy estuve de desguaces y conseguí ya cárter y demás de e34 de uno que metían mientras estaba alli! Biennnn , me estaba costando encontrarlo...

También me hice con una estabilizadora trasera de m3 e36 muy rica, no tenía planteado ponerla por el precio, pero me hicieron una oferta que no pude rechazar...

A ver si hoy empiezo a preparar con antioxido y una manita de pintura las manguetas y demás cositas a poner. Con esto del tapatalk es comodisimo subir las fotos así que no creo que falten.

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.830
Pues te vale más buscarlas de un e36 por el ET, te lo aseguro.

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
Me costó mil encontrar estas a un precio permisible... No se si saldrían en e36 con garganta

a65627fc6261acfd5cf93c1bcf5edeff.jpg

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
Me costó mil encontrar estas a un precio permisible... No se si saldrían en e36 con garganta

a65627fc6261acfd5cf93c1bcf5edeff.jpg
con algo de garganta solo estan las de e39 con buje 74,1 (que yo aya visto) el problema de las llantas de e36 oem es que si quieres bajar el coche con una roscada necesitas separadores, las mas equilibradas para no abrir aletas ni usar centradores son las de e90 (yo tuve unas que eran 8x17 ET 34 buje 72'6) ni rozaban con las aletas ni con la suspensión

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
Buenos dias! Esta tarde tengo que ir al desguace a por puente trasero y otro par de cositas. Tengo una duda.

Sabéis si existe alguna otra opción al radiador de 324td y transmisión de 324td?

Y con otra opción, me refiero a otra opción más barata y fácil de encontrar jejejeje. Contacte con un chico que tiene despiece de 324td pero es automático... Al radiador tendría que taponarle las salidas de la caja de cambios según me dice y la transmisión supongo que tampoco me vale...

No se, quizás mezclando una parte de la transmisión de e36 con otra o yo que se, y el radiador alguno de e36 que hay a patadas?

A ver si alguno sabe algo al respecto. (Swap m50 con caja m50 sobre e30 316i)

Un saludo!

EDITO: Parte del radiador solucionada, mi padre en el pueblo tiene un 324d parado... Con el radiador de 550mm. Cuando vaya a restaurar ese ya buscaré alguno, que se preocupe mi futuro yo jejejeje.

Por cierto, creo que el del 320i también es de 550mm.

Última edición:

Piranapo

En Practicas
Modelo
e36 325tds
Reacciones
60
He estado mirando en RealOem, la transmisión del 324td tiene casi la misma medida que la del 325tds, que opináis?

324td (1483mm): http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AD91-EUR-02-1989-E30-BMW-324td&diagId=26_0243

325tds (1492mm): http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=CC31-EUR-08-1993-E36-BMW-325tds&diagId=26_0284

Solo 9 milímetros de diferencia, con el juego que tiene podría valer supongo.

Ahora... Tema de anclajes? Podría apañarlo para que me valgan? sobretodo veo diferentes los que se unen al grupo, no se no se.

Seria interesante si valiera, ya que despieces de tds hay unos pocos... Lo que significa que seguramente también será mas fácil encontrarlo a un buen precio.