Duda Swap 528 e39 en 318is e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 16valvulines, 4 Ene 2017.

  1. 16valvulines

    16valvulines

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    E36 318is
    Buenas!! Hace un mes me compré mi tercer e36 318is, y resulta que me a salido un motor de 528i muy bien de precio de un coche con golpe y quería meterselo al is. Agradecería que me contaseis si es mucha liada cambiarlo, piezas que habría que cambiar, etc.. (por lo que he oído la caja de cambios no tendría porque cambiarla) El swap lo quiero hacer yo con unos amigos, a modo de pasatiempo.. Jejeje aver si aprendo a subir fotos y os presento el cacharillo. Un saludo!!
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    No soy un experto en swap, pero proviniendo de un e39, el swap es bastante complicado a nivel electrónico...
     
  3. Dekoninck

    Dekoninck En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    165
    En youtube hay un proyecto de un chaval que hizo un swap de un 540i a un e36 y el curro es bastante gordo. Como bien te ha dicho jagus lo más chungo será el cableado que seguramente tendrás que montar el del serie 5 por completo (a no ser que no sea para circular por calle y pongas los cables justos).

    De todas formas siempre animo a cualquiera con cualquier proyecto que tenga en mente. Todo es posible hoy en día gracias a internet biggrin

    Un saludo!
     
    A 16valvulines le gusta esto.
  4. 16valvulines

    16valvulines

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    E36 318is
    La idea que tengo seria montar la centralita del 528 también ya que la compro con el motor. Tengo entendido que sería cambiar la centralita y el cableado de mi coche por la del nuevo motor. Saludos
     
  5. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    Yo creo que lo más sano sería buscar una centralita m52 con su cableado y llave, ó si no a las malas sin llave y anular el ews.

    Yo lo haría. Suerte.
     
    A 16valvulines le gusta esto.
  6. ricardorikardo

    ricardorikardo Forista

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    Segovia
    Modelo:
    e36 compact
    Tb cambia el cárter del e39 a e36, debe de pegar en la cuna x lo que tendría que poner un cárter de un serie 3. Y necesitas cableado centralita llave con su chio y inmo. Más luego homologar xq al ser un 4cilindoros no la cuelas en la itv.
     
    A 16valvulines y Reihesechs les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añado que en 528i E39 hay dos tipos de motor. El 286S1 de VANOS simple (M52) y el 286S2 de doble VANOS (M52TU). El segundo nunca estuvo disponible en E36 normal (probablemente sí en el E36/7 -Z3- ya que éste llego a montar hasta el M54).
     
    A Pepe Pótamo y 16valvulines les gusta esto.
  8. 16valvulines

    16valvulines

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    E36 318is
    El chico al que le compraré el motor lo tiene todo del 528i ya que lo despieza por golpe trasero. Asique la centralita cableado y asi del 528 me vale no? Y lo del carter no lo sabía, tendre que buscar uno de 325 e36 no? Saludos y gracias compis.
     
  9. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    El cárter de 320i también te vale.
     
    A 16valvulines le gusta esto.
  10. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    @16valvulines

    Es que ha quedado? Me sale la oportunidad de un 528 a un precio de escandalo y me lo estoy planteando...
     
  11. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Puedes usar la centralita y el inmovilizador del 528, pero el cableado motor no, usas un cableado de M52 y listo.
    Una cosa, fijate si el sensor de posicion de ciguenal en el motor del 528 va delante en el dumper, o atras debajo del motor de arranque, si lo lleva delante cualquier cableado de M52 te sirve, en cambio si va detras, necesitas un cableado de un 323ti compact de los ultimos que se vendieron, estos ultimos la centralita es una MS 41.1.1, (no recuerdo muy bien) y resto de M52 es MS 41.1.0, saludos y suerte.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  12. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    realmente que diferencia tiene el cableado? si el motor es el mismo...los sensores seran los mismos y la electrónica también...no? será cuestios de saber que cable hace cada cosa para llevarlos a la conexion del e36
     
  13. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    El cableado del e39 no tiene nada que ver con el de un e36, claro que tienen los mismos cables que hacen las mismas funciones, pero por ejemplo el cableado del e36 lleva los reles en el mismo cableado, el e39 no, ya que los lleva en el interior del coche y el e39 tiene muchos reles jajajajaj.Para poder adaptar el cableado necesitarias los esquemas electricos del e39, mucho cable, un conector x20 y mucha paciencia, yo no lo haria, buscaria un cableado y listo.
     
    A chamadyco y Reihesechs les gusta esto.
  14. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Y el S54. :amo:

    El doble VANOS (M52TU) cumple Euro 3. Homologarlo sería interesante ante la posibilidad de seguir utilizándolo en el futuro, debido a los oscuros nubarrones que se aproximan en forma de restricciones de acceso a las ciudades por tema anticontaminación
     

Compartir esta página