Swap a manual

Reacciones
5
Hola a todos! Pues despues de unos años desconectado de los coches he decidido volver a BMW.
Quiero un 330i e90 y los que hay con pak M la mayoria son automaticos y yo lo quiero manual si o si.
Em youtube hay muchos videos de como pasar un automatico a manual y lo tengo claro, dispongo de elevador y las herramientas necesarias, con lo cual no seri problema pero necesito informacion sobre que cajas manuales serian compatibles para un M5230B.
si lguien puede arrojarme un poco de luz seria fantastico ya que hay mil despieces de coches diesel y gasolina en el mercado pero no quiero cagarla comprando una y que luego no valga.

Saludos y gracias de antemano

Dronyz

En Practicas
Modelo
BMWe92 325i N53
Reacciones
84
Hola a todos! Pues despues de unos años desconectado de los coches he decidido volver a BMW.
Quiero un 330i e90 y los que hay con pak M la mayoria son automaticos y yo lo quiero manual si o si.
Em youtube hay muchos videos de como pasar un automatico a manual y lo tengo claro, dispongo de elevador y las herramientas necesarias, con lo cual no seri problema pero necesito informacion sobre que cajas manuales serian compatibles para un M5230B.
si lguien puede arrojarme un poco de luz seria fantastico ya que hay mil despieces de coches diesel y gasolina en el mercado pero no quiero cagarla comprando una y que luego no valga.

Saludos y gracias de antemano

Buenas!
Puedes mirarlo a través de esta pagina:
https://www.realoem.com/
Lo que por código de motor, no me cuadra que sea un e90 330i. Esos motores son N52 B30 o N53 B30.

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.057
Comprueba antes de nada si se puede homologar (supongo que con dinero sin problema).

Yo pasé de aut a manual un e30 y fue laborioso pero no complicado. En el e90 será algo mas jodidillo pero seguro que empapándote bien el tema lo sacas sin problemas. Ánimo!

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
No se si meterme en el follón o tener paciencia. Pero el precio de una unidad así esta poniéndose por las nubes. Tengo el ojo en uno pero es importado y claro...
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW Serie 3 2005
https://wallapop.com/item/bmw-serie...re&utm_source=ShareItem&_pid=wi&_me=s_android
¿Como sabes que es importado?, ¿has hablado con el dueño?. Creo que lo de 2005 debe ser un error ya que pone que es LCI y eso sí que se corresponde con la matricula. Las fotos son malas y yo al menos en el móvil no veo los faros, pero los paragolpes, capó, pilotos y espejos son LCI.
258cv puede que salga solo si te equivocas en el año de fabricación.

Última edición:
Reacciones
5
¿Como sabes que es importado?, ¿has hablado con el dueño?. Creo que lo de 2005 debe ser un error ya que pone que es LCI y eso sí que se corresponde con la matricula. Las fotos son malas y yo al menos en el móvil no veo los faros, pero los paragolpes, capó, pilotos y espejos son LCI.
258cv puede que salga solo si te equivocas en el año de fabricación.

Si. el dueño me dijo que es importado. El tema de lci no tengo ni idea que significa.
https://www.coches.net/bmw-serie-3-330i-e90-4p-gasolina-2005-en-valladolid-55048773-covo.aspx

Última edición:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Si. el dueño me dijo que es importado. El tema de lci no tengo ni idea que significa.
https://www.coches.net/bmw-serie-3-330i-e90-4p-gasolina-2005-en-valladolid-55048773-covo.aspx
Puff, pues ha hecho conversión completa y es complicado que la gente haga eso porque no sale barato. Los LCI son el facelift de los e9x y salieron a final de 2008, por eso no me cuadra que sea de 2005, cuadra más con la fecha de la matricula de 2009 que tiene que con la que pone de 2005.
Es que respecto al pre, cambian paragolpes, faros, capó, pilotos, maletero... Y es mucha pasta.
Es que hasta tiene cambiados los espejos que no suelen gustar mucho los del lci a quien hace la conversión.

Última edición:
Reacciones
5
Puff, pues ha hecho conversión completa y es complicado que la gente haga eso porque no sale barato. Los LCI son el facelift de los e9x y salieron a final de 2008, por eso no me cuadra que sea de 2005, cuadra más con la fecha de la matricula de 2009 que tiene que con la que pone de 2005.
Es que respecto al pre, cambian paragolpes, faros, capó, pilotos, maletero... Y es mucha pasta.
Es que hasta tiene cambiados los espejos que no suelen gustar mucho los del lci a quien hace la conversión.
Entonces los LCI son motor N53 no?

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Deberían serlo. Con los motores de gasolina me pierdo un poco, pero creo que pre hay n52 y n53 pero lci deberían ser n53. Pero ya te digo que me pierdo con los motores de gasolina, es lo que tengo que pagar por hacer muchos Km, que solo he tenido BMW diésel.

M50

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
15
Creo que es un 2005 motor n52 258 lo que te quita los problemas de inyectores del n53.Y tiene la conversión a lci capo,tapa maletero,faros pilotos traseros... No obstante yo probaría uno automático a ver qué sensaciones te da

Reacciones
5
El chico yo ice que vino así de alemania en 2009. Todo original. Imagino que algún pastoso alemán le metería todo.
Automatico no me gusta nada. Ya tuve un 530d individual e39 impresionante y lo vendi porque no me gustan automaticos.

Toxico

Baneado
Modelo
Bmw
Reacciones
17
Es un pre-lci,mirar los retrovisores no son los dumbos.
De precio lo veo pasado no pasadisimo y el valor de las llantas ya ni hablamos 3.5k con neumaticos......jajaja.

Última edición:
Reacciones
5
Que opináis del precio? Se quedaría en 15. Me frena un poco los kilómetros que seguramente estarán tocados:(. Pero es el que en mejor estado veo ahoramismo en el mercado.

Toxico

Baneado
Modelo
Bmw
Reacciones
17
Yo lo veo muy caro para ser del 2005.
Te está cobrando las llantas como si fueran de oro......
Yo más de 10-11k no pagaba.
Que el coche tiene 18 años y no es ninguna edicion limitada ni nada por el estilo.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
Yo no me metería en el fregado de hacer el swap a manual, es mejor que tengas paciencia y esperes....