Buenas tardes, compañeros: Mi padre tenía un precioso BMW E46 318i pre-restyling que me gustaría comprar de vuelta a la familia algún día. El caso es que metiendo la matrícula en la web oficial de la DGT resulta que el coche no contaría con distintivo medioambiental y ahí está mi duda. Ese coche me trae recuerdos fantásticos y no me importaría hacer el desembolso que supondría el nuevo motor de 318i restyling, lo que quiero saber es si serían compatibles y en caso de que no, lo que costaría hacerlo. Muchas gracias por la atención.
No sólo es cambiar el motor, también habría que poder homologarlo. A mi me parece poco interesante ¿De qué año es la unidad? Hubo bastantes errores en las bases de datos de la DGT.
Alguno que entienda más del tema swap, que te cuente, pero supongamos que te valga la caja de cambios, tendrás que cambiar y programar centralita, cableado y hacerte con un motor con todos los accesorios y revisar el motor, ya que tienden a consumir por los retenes de válvula los 318 n46, los n-42 ya no estoy tan seguro. Suma el precio de recompra del coche, la mano de obra del swap de motor y la homologación para no tener problemas y se te puede ir la cosa bien arriba de precio y mantener un riesgo de que algo salga mal.
Creo que la homologación de los n-42 empezó en diciembre de 2002. Conozco algun N42 con etiqueta b, sin embargo el de mi hijo de febrero de 2003 tiene etiqueta c. Hacer restyling de un n42 etiqueta b a un n42 etiqueta c, me parece un absurdo. Si es un m43 pues ya habría que verlo y valorarlo desde el tema personal. En este último caso lo ideal sería un donante siniestrado, que se pueda valorar cierta garantía del componente motor, centralita, catalizadores euro 4, etc.
Siendo del 99 o lo asumes sin etiqueta o compra otro parecido más moderno y a ser posible de 6 cilindros.
Y de todos modos… si haces un swap a un motor moderno te “corresponde” la etiqueta medioambiental de ese motor?? Habra que ver si cumple normativas, filtros de particulas, etc.. no?
Lamentablemente sí, la realidad es que ese motor del 99 en buen estado debería poder entrar en las ciudades. El criterio que han usado para las etiquetas en este país es una
El e46 M43TUB19 fabricado en enero de 2020 ya lleva bomba de aire secundario y es Euro III con lo que se puede sacar la pegatina con el certificado del fabricante, ITV y la tasa de trafico correspondiente Lo primero comprueba si el tuyo es Euro III @BartoloBMW
Correcto. Habría que pasar por un laboratorio para hacer ensayos de emisiones y todo lo demás. Y ojo, que la norma de emisiones EURO abarca mucho más que la cantidad de "gases" que salen por el tubo de escape. Hay toda una serie de consideraciones técnicas detrás (información aportada por el OBD, etc.). Hablando claro: toda la homologación superaría de largo el valor del coche.