Duda Swap bmw 320 td compact a 330 d 204 caballos

simon 1978

En Practicas
Buenas a todos!!!
Abro este tema porque la semana que viene empezaré con el swap de mi Compact .
Montar mecánica completa de un 330d berlina,con todo lo que ello con lleva.
Cambiar motor caja de cambios,centralita mando de luces inmovilizador y puente trasero completo.Tambien marcador y lo que valla saliendo en el proceso.decir que voy a abrir un hilo en el foro de mercado para poner a la venta todo lo que me valla saliendo de los dos coches.
El coche donante es de un compañero de este foro.Cuando empiece el despiece abriré el hilo detallando piezas y estado de todo lo que sale para vender.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Ya hay uno en Castellón que da 510 CV y 103 Kgm de par....hace 80000 kms al año con un consumo medio a ritmo legal de unos 8 litros según el dueño...
Le parecía poco y quería subirlo a 600 CV.
Saludos.

simon 1978

En Practicas
Al final el proyecto de hacerlo 35d no salió adelante por la caja de cambios,por tener que cortar una caja manual y una de automático,vendí todas las piezas y empecé a comparar para pasarlo a 30d,que es mucho mas sencillo,y al final no voy a buscar 500 caballos sino que tenga un poco mas de alegria que llendo de serie pero no lleguando a esa cifra.El de castellón es el de oleg verdad?
Ahora está en galicia lo lleva un chico que se llama Michael y lo usa para drift.El otro que queda es el de Neira y otro que estaba aqui en el foro a la venta,que era del mecánico de Neira.
Del compact voy a vender motor,Turbo que es un garret 1752 de un 520d e60, caja de cambios tren trasero completo,arbol de transmisión,centralita,que va reprogramada por bandidos, Downpipe del compact ,marcador inmovilizador y electrónica de la llave.

Última edición:

alvarito madrid

Forista Senior
Al final el proyecto de hacerlo 35d no salió adelante por la caja de cambios,por tener que cortar una caja manual y una de automático,vendí todas las piezas y empecé a comparar para pasarlo a 30d,que es mucho mas sencillo,y al final no voy a buscar 500 caballos sino que tenga un poco mas de alegria que llendo de serie pero no lleguando a esa cifra.El de castellón es el de oleg verdad?
Ahora está en galicia lo lleva un chico que se llama Michael y lo usa para drift.El otro que queda es el de Neira y otro que estaba aqui en el foro a la venta,que era del mecánico de Neira.
Del compact voy a vender motor,Turbo que es un garret 1752 de un 520d e60, caja de cambios tren trasero completo,arbol de transmisión,centralita,que va reprogramada por bandidos, Downpipe del compact ,marcador inmovilizador y electrónica de la llave.
Si debe hablar del actual compact de Michel de cuando era de Oleg.

Alberto(Lagu)

Clan Leader

Efectivamente es el de Oleg y lleva el turbo de una cabeza tractoras de Scania.
Realmente el coche es de Michael que es el que tiene mucha pasta y el que le hace la preparación, mantenimiento es Oleg.
Luego, efectivamente el segundo más bestia es el de Neira.
Saludos.

I

INVITADO25

Guest
Efectivamente es el de Oleg y lleva el turbo de una cabeza tractoras de Scania.
Realmente el coche es de Michael que es el que tiene mucha pasta y el que le hace la preparación, mantenimiento es Oleg.
Luego, efectivamente el segundo más bestia es el de Neira.
Saludos.
Ya no es así
Ahora oleg no hace nada a michael, tuvieron sus problemas.
El BMW ese ya es historia, se jodio el motor por unos temAs que no vienen a caso contar aquí pero vamos que ese BMW ya no existe

simon 1978

En Practicas
Curioso porque no lo sabía.
Saludos.
Yo tampoco sabía nada,las últimas fotos que vi del compact eran pintado de azul y con el morro de una berlina pre.
Tambien se que el coche se vendió con dos turbos y varias electrónicas,el turbo gordo se montó y se volvió a quitar y que lo que estaba utilizando era uno de mercedes 350 cdi de rodamientos.

simon 1978

En Practicas
Bueno seguimos!!Ya tengo el donante en casa,ayer pude pasarme a recogerlo,muchas gracias Jorge por tu coche y por tu trato era una persona excelente.
Hoy comienzo con el desmontaje del 330d así que ya iré subiendo fotos del proceso.

Javiwasss

En Practicas
Una pregunta. Xk dices eso de la caja del 35d?no lo entiendo eso de cortar una caja automática y otra manual

simon 1978

En Practicas
Una pregunta. Xk dices eso de la caja del 35d?no lo entiendo eso de cortar una caja automática y otra manual
Lo digo porque los anclajes de la caja del 35d no son iguales a la que lleva un 330d e46 de ahí lo de cortar una y la otra.Todo esto dicho por Neira que es el que tiene otro 30td.
Antes de que me decidiera a hacerlo yo mismo hablé con el y fuí a su taller he visto su compact y es un bicho de ciudado,hablé con elde hacerlo con un motor de 35d e92 y la electrónica del 35d y basicamente me dijo que no era compatible la caja de cambios con una manual,otra cosa que me dijo es que la electronica y el tipo de cableado del e46 y el e90 eran diferentes y que me lo tendría que hacer con el cableado motor de un 30d asi que tendría un 35 funcionando como un 30 y sin ser biturbo,solución,vender todo lo que tenia y buscar donante en condiciones para hacer el swap desde un 30d e46 que es quitar y poner y luego a potenciar después de homologarlo.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Bueno seguimos!!Ya tengo el donante en casa,ayer pude pasarme a recogerlo,muchas gracias Jorge por tu coche y por tu trato era una persona excelente.
Hoy comienzo con el desmontaje del 330d así que ya iré subiendo fotos del proceso.

Vete haciendo el brico aquí de la transformación y así me hago yo el mío:guiño::guiño:
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Lo digo porque los anclajes de la caja del 35d no son iguales a la que lleva un 330d e46 de ahí lo de cortar una y la otra.Todo esto dicho por Neira que es el que tiene otro 30td.
Antes de que me decidiera a hacerlo yo mismo hablé con el y fuí a su taller he visto su compact y es un bicho de ciudado,hablé con elde hacerlo con un motor de 35d e92 y la electrónica del 35d y basicamente me dijo que no era compatible la caja de cambios con una manual,otra cosa que me dijo es que la electronica y el tipo de cableado del e46 y el e90 eran diferentes y que me lo tendría que hacer con el cableado motor de un 30d asi que tendría un 35 funcionando como un 30 y sin ser biturbo,solución,vender todo lo que tenia y buscar donante en condiciones para hacer el swap desde un 30d e46 que es quitar y poner y luego a potenciar después de homologarlo.

Como lo tiene Neira su Compact, porque le perdí la pista....¿lo ha subido más de lo que lo tenía?.
Saludos.

simon 1978

En Practicas
Como lo tiene Neira su Compact, porque le perdí la pista....¿lo ha subido más de lo que lo tenía?.
Saludos.
Si,ahora lo lleva pasado a 35d con todo el lio de la caja de cambios y todo,a parte con frenos galfer de 4 pistones y con llantas Japan Racing en 18 y branquias en el capot,es un cacharo muy interesante.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Si,ahora lo lleva pasado a 35d con todo el lio de la caja de cambios y todo,a parte con frenos galfer de 4 pistones y con llantas Japan Racing en 18 y branquias en el capot,es un cacharo muy interesante.

Y con cuanto lo tiene?, tiene los dos turbos del 35d o solo lleva uno de ellos?, caja automática o pasada a manual?.
Saludos.

borjita_krt

En Practicas
me interesa esto, por querer hacerlo en el mio, a ver si me queda claro todo lo necesario de un 330d para conseguirlo y cambiarlo todo:sneaky:

simon 1978

En Practicas
Esta va avanzando,ayer comencé a desmontar y el día a sido productivo,espero en un par de días mas tenerlo entero desecho y que solo quede la carroceria.