Duda Swap bmw 320 td compact a 330 d 204 caballos

TTech

En Practicas
Peonisimo del ex mio lo que no queda es carroceria el motor esta y se va a montar en otra cosa.
Con Michael esta todo solucionado.
Simon aparte del neira hay otro blanco de mi colega de castellon, que ahora lo tiene un amigo de neira, lo compro hace 2 semanas. Y ese anda mas que el de neira.
Si tienes alguna duda ya diras

Enviado desde mi SM-G900FD mediante Tapatalk
 
Hola se sabe algo de este tema? Me interesa porque voy a meter un 306d1 en mi compact.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

simon 1978

En Practicas
Hola se sabe algo de este tema? Me interesa porque voy a meter un 306d1 en mi compact.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas compañero!!
Si estoy en la mitad,el 330d ya esta desecho y todo fuera,el compact también lo tengo desmontado y a la espera de algunas piezas para meterme de lleno con el,no subo fotos,porque no tengo tiempo,porque entre trabajo y familía voy bastante liado pero todos los días le caen unas horas .
 
Que bién! Espero que si tengo alguna duda poder preguntarte, yo tengo el mio empezado para la semana que viene me viene el 306d1. Lo unico que me da miedo es la caja de cambios que llevo una de 6 aver si le vale


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

simon 1978

En Practicas
Como va el proceso?
Bueno ,ya esta casi terminado,he estado muy liado y hasta que no lo tenga todo terminado no subiré tod el proceso,el turbo lo mande a portugal a hibridar,lo he pasado a 2265Vk con compresoras alto flujo mfs,le he montado puntas de 50% mas caudal,intercooler Xl que lo tenía de cuando llevaba el 20td,ahroa estoy esperando los electro ventiladores pequeños,discos delanteros y traseros EBC con pastillas Yellow de EBC también,latiguilos metálicos,downpipie y cuando lo saque iré a que me hagan la adaptación del escape del 330 al segundo tramo del 320 ,porque para homologarlo tengo que llevarlo a la ITV catalizado y después haré escape entero en inox.Suspensión llevo elbach pro kit con muelles de 40mm delante y detras,pero he comprado otra regulable nueva para dejarlo planchado.
 

simon 1978

En Practicas
Bueno ,ya esta casi terminado,he estado muy liado y hasta que no lo tenga todo terminado no subiré todo el proceso,el turbo lo mande a portugal a hibridar,lo he pasado a 2265Vk con compresoras alto flujo mfs,le he montado puntas de 50% mas caudal,intercooler Xl que lo tenía de cuando llevaba el 20td,ahroa estoy esperando los electro ventiladores pequeños,discos delanteros y traseros EBC con pastillas Yellow de EBC también,latiguilos metálicos,downpipie y cuando lo saque iré a que me hagan la adaptación del escape del 330 al segundo tramo del 320 ,porque para homologarlo tengo que llevarlo a la ITV catalizado y después haré escape entero en inox.Suspensión llevo elbach pro kit con muelles de 40mm delante y detras,pero he comprado otra regulable nueva para dejarlo planchado.
El embrague y bimasa tambien nuevos,todos los tacos cambiados tanto los de motor como los del puente trasero,silent block de estabilizadoras delanteros y traseros en poliuretano y los de los brazos delanteros también en poliuretano.
 

330cdm

Forista
Bueno ,ya esta casi terminado,he estado muy liado y hasta que no lo tenga todo terminado no subiré tod el proceso,el turbo lo mande a portugal a hibridar,lo he pasado a 2265Vk con compresoras alto flujo mfs,le he montado puntas de 50% mas caudal,intercooler Xl que lo tenía de cuando llevaba el 20td,ahroa estoy esperando los electro ventiladores pequeños,discos delanteros y traseros EBC con pastillas Yellow de EBC también,latiguilos metálicos,downpipie y cuando lo saque iré a que me hagan la adaptación del escape del 330 al segundo tramo del 320 ,porque para homologarlo tengo que llevarlo a la ITV catalizado y después haré escape entero en inox.Suspensión llevo elbach pro kit con muelles de 40mm delante y detras,pero he comprado otra regulable nueva para dejarlo planchado.
Cuantos cv vas a sacar de ahí? Enhorabuena por las modificaciones.
 

simon 1978

En Practicas
Cuantos cv vas a sacar de ahí? Enhorabuena por las modificaciones.
No lo tengo muy claro,hay modificaciones de este tipo que dan hasta 370 cvs,yo quiero menos,por ahora lo dejare como venia con algún retoque de electrónica hasta que esté homologado y después intentaré sacarle un poco más de jugo,pero eso con el tiempo veré hasta donde da,si no me gusta como va con el turbo que le monto tengo un KLVR de rodamientos de un 350 cdi de mercedes que sería lo siguiente en ponerle.
 

330cdm

Forista
No lo tengo muy claro,hay modificaciones de este tipo que dan hasta 370 cvs,yo quiero menos,por ahora lo dejare como venia con algún retoque de electrónica hasta que esté homologado y después intentaré sacarle un poco más de jugo,pero eso con el tiempo veré hasta donde da,si no me gusta como va con el turbo que le monto tengo un KLVR de rodamientos de un 350 cdi de mercedes que sería lo siguiente en ponerle.
Sino es mucho preguntar que te ha salido híbrida el turbo? El turbo del Mercedes nos vale? Tu motor la gestión del turbo es mecánica o electrónica?
 

simon 1978

En Practicas
Sino es mucho preguntar que te ha salido híbrida el turbo? El turbo del Mercedes nos vale? Tu motor la gestión del turbo es mecánica o electrónica?
Mi turbo lo envié funcionando bien,por lo que me costó 300 euros mas los portes de ida y vuelta a Portugal,el turbo de mercedes toca adaptarlo,hacer colector de escape linea de engrase y las tuberías del intercooler y del filtro de aire nuevas.
El turbo es con gestión electrónica.
 
Última edición:

330cdm

Forista
Mi turbo lo envié funcionando bien,por lo que me costó 300 euros mas los portes de ida y vuelta a Portugal,el turbo de mercedes toca adaptarlo,hacer colector de escape linea de engrase y las tuberías del intercooler y del filtro de aire nuevas.
El turbo es con gestión electrónica.
El de tu coche también es gestión electrónica? Es que al principio eran de gestión mecánica y creo que con la llegada de la euro4 paso a gestión electrónica tanto la egr como el turbo. Muy buen proyecto, cojo sitio, deseando que termines el proyecto para que cuentes sensaciones. Que has metido inyectores de 535d?
 

simon 1978

En Practicas
Sino es mucho preguntar que te ha salido híbrida el turbo? El turbo del Mercedes nos vale? Tu motor la gestión del turbo es mecánica o electrónica?
330 euros con los portes y todo,el turbo de mercedes no vale hay que modificar colector de escape la tubería que va al intercooler y la que va hacia el filtro de aire,pero metidos en faena lo haré.
 

simon 1978

En Practicas
Ánimo con el proyecto que parece que lo tienes bien encauzado :guiño:
Ahora estoy a mitad de todo lo que le quiero hacer,una vez homologado le caerán mas cosas,este coche es mi banco de pruebas todo lo que e me ocurre y lo que veo por ahi que me gusta se lo acabo haciendo.Al principio me frenaba el tema de la electrónica per he visto que los 320td Re-styling y los 330d 204caballos usan lo mismo,la clavija que va hacia el habitáculo es igual en los dos y la situación de los cables identica asi que es desconectar una centralita y montar la otra.Una cosa que también he visto es que el puente trasero del 30d he tenido que cortarle los contrapesos porque sino no entraba en el hueco que tiene el compact detrás,una vez cortados lijado y pintado a ido como un guante para dentro.otro tema es el de la rueda de repuesto,el soporte toca con la estabilizadora y tengo que cortarlo y hacer una plantilla para que quede bien sujeto,cada día sale algún detalle que pulir
 

330cdm

Forista
Ahora estoy a mitad de todo lo que le quiero hacer,una vez homologado le caerán mas cosas,este coche es mi banco de pruebas todo lo que e me ocurre y lo que veo por ahi que me gusta se lo acabo haciendo.Al principio me frenaba el tema de la electrónica per he visto que los 320td Re-styling y los 330d 204caballos usan lo mismo,la clavija que va hacia el habitáculo es igual en los dos y la situación de los cables identica asi que es desconectar una centralita y montar la otra.Una cosa que también he visto es que el puente trasero del 30d he tenido que cortarle los contrapesos porque sino no entraba en el hueco que tiene el compact detrás,una vez cortados lijado y pintado a ido como un guante para dentro.otro tema es el de la rueda de repuesto,el soporte toca con la estabilizadora y tengo que cortarlo y hacer una plantilla para que quede bien sujeto,cada día sale algún detalle que pulir
Buena currada!!! Animo que queremos ver ese compita corriendo por las calles y siendo la envidia de muchos.
 

pollo_is

Forista
Ahora estoy a mitad de todo lo que le quiero hacer,una vez homologado le caerán mas cosas,este coche es mi banco de pruebas todo lo que e me ocurre y lo que veo por ahi que me gusta se lo acabo haciendo.Al principio me frenaba el tema de la electrónica per he visto que los 320td Re-styling y los 330d 204caballos usan lo mismo,la clavija que va hacia el habitáculo es igual en los dos y la situación de los cables identica asi que es desconectar una centralita y montar la otra.Una cosa que también he visto es que el puente trasero del 30d he tenido que cortarle los contrapesos porque sino no entraba en el hueco que tiene el compact detrás,una vez cortados lijado y pintado a ido como un guante para dentro.otro tema es el de la rueda de repuesto,el soporte toca con la estabilizadora y tengo que cortarlo y hacer una plantilla para que quede bien sujeto,cada día sale algún detalle que pulir

Por qué no quitas la rueda de repuesto y compras un kit reparapinchazos?

Yo tengo pensado hacer lo mismo pero de 25 a 30, todo igual (motor, caja, puente trasero, etc) quitaré la rueda de repuesto y compare un kit, en la ITV no te pueden decir nada (creo)
Es la forma más fácil, rápida y barata de solucionarlo.

Un saludo!
 

330cdm

Forista
Por qué no quitas la rueda de repuesto y compras un kit reparapinchazos?

Yo tengo pensado hacer lo mismo pero de 25 a 30, todo igual (motor, caja, puente trasero, etc) quitaré la rueda de repuesto y compare un kit, en la ITV no te pueden decir nada (creo)
Es la forma más fácil, rápida y barata de solucionarlo.

Un saludo!
Yo creo que si buscáis el suelo del maletero de un m3 lo dejáis perfecto, kit antipinchazos y listo, además a día de hoy no recuerdo que me miraran nunca el maletero, seguro que más de uno lleva la rueda en mal estado y ni lo sabe.
 

330cdm

Forista
Mi turbo lo envié funcionando bien,por lo que me costó 300 euros mas los portes de ida y vuelta a Portugal,el turbo de mercedes toca adaptarlo,hacer colector de escape linea de engrase y las tuberías del intercooler y del filtro de aire nuevas.
El turbo es con gestión electrónica.
Que diferencia en rendimiento hay con el garret que tenemos? Fiabilidad por los rodamientos de bolas o más potencia? Que inyectores pusiste?
 

simon 1978

En Practicas
Que diferencia en rendimiento hay con el garret que tenemos? Fiabilidad por los rodamientos de bolas o más potencia? Que inyectores pusiste?
En principio lo que quiero es mas flujo de aire para poder meter mas presión al turbo,puntas he puesto filab de 50% mas de caudal sobre los inyectores originales.
 

simon 1978

En Practicas
Yo creo que si buscáis el suelo del maletero de un m3 lo dejáis perfecto, kit antipinchazos y listo, además a día de hoy no recuerdo que me miraran nunca el maletero, seguro que más de uno lleva la rueda en mal estado y ni lo sabe.
Es muchas historia,mejor cortar y despues la pletina y se queda perfecto.no me fio de tener un reventón y quedarme en medio de la carretera,prefiero llevar rueda.
 

simon 1978

En Practicas
Por qué no quitas la rueda de repuesto y compras un kit reparapinchazos?

Yo tengo pensado hacer lo mismo pero de 25 a 30, todo igual (motor, caja, puente trasero, etc) quitaré la rueda de repuesto y compare un kit, en la ITV no te pueden decir nada (creo)
Es la forma más fácil, rápida y barata de solucionarlo.

Un saludo!
De un 25 a un 30 es mucho mas fácil y en la ITV no se enteran,luego tendrías que clonar tu centralita y a correr.
 
Ahora estoy a mitad de todo lo que le quiero hacer,una vez homologado le caerán mas cosas,este coche es mi banco de pruebas todo lo que e me ocurre y lo que veo por ahi que me gusta se lo acabo haciendo.Al principio me frenaba el tema de la electrónica per he visto que los 320td Re-styling y los 330d 204caballos usan lo mismo,la clavija que va hacia el habitáculo es igual en los dos y la situación de los cables identica asi que es desconectar una centralita y montar la otra.Una cosa que también he visto es que el puente trasero del 30d he tenido que cortarle los contrapesos porque sino no entraba en el hueco que tiene el compact detrás,una vez cortados lijado y pintado a ido como un guante para dentro.otro tema es el de la rueda de repuesto,el soporte toca con la estabilizadora y tengo que cortarlo y hacer una plantilla para que quede bien sujeto,cada día sale algún detalle que pulir

Hola compañero.

Yo tengo un 320d que quiero pasar a 330d 204 cv desde hace mucho tiempo.
Me gustaria que me explicases minuciosamente la adapatacion del cableado correspondiente.Dices que el cableado del coche es el mismo para el 20 que para el 30,pero el cableado motor no al llevar dos cilindros mas,¿como se adapta el cableado motor?

Un saludo.
 
Última edición:

pollo_is

Forista
De un 25 a un 30 es mucho mas fácil y en la ITV no se enteran,luego tendrías que clonar tu centralita y a correr.

Si, es mucho mas facil que lo que has hecho tú, la centralita no hace falta ni clonarla, con actualizarla a 3.000 cc es suficiente, un cable, un rato y esta hecho.

Un saludo!
 

pollo_is

Forista
Yo creo que si buscáis el suelo del maletero de un m3 lo dejáis perfecto, kit antipinchazos y listo, además a día de hoy no recuerdo que me miraran nunca el maletero, seguro que más de uno lleva la rueda en mal estado y ni lo sabe.

El maletero del compact es diferente al de las berlinas y coupes, la rueda de repuesto esta puesta debajo del coche en un soporte, el suelo del maletero es "liso" como el del m3, el problema que tiene es que el soporte de la rueda de repuesto le toca con la estabilizadora, si no me equivoco...
Con desatornillar el soporte esta solucionado.

Yo llevo frenos de 330 delante y detras, si pincho la rueda de galleta no me vale (solo si la pongo al revés) lo que es lo mismo que no llevarla... por eso pienso quitarla, no me vale para nada.

Un saludo
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Hola compañero.

Yo tengo un 320d que quiero pasar a 330d 204 cv desde hace mucho tiempo.
Me gustaria que me explicases minuciosamente la adapatacion del cableado correspondiente.Dices que el cableado del coche es el mismo para el 20 que para el 30,pero el cableado motor no al llevar dos cilindros mas,¿como se adapta el cableado motor?

Un saludo.

No hay que adaptar el cableado motor, se pone el del 330d al igual que su centralita y demás. El cableado después se enchufa en sus correspondientes tomas (detrás de la torreta en el lado del conductor).
 
Arriba