La transmisión ahí que modificarla normalmente, los 6l se sitúan un poco más hacia atrás, el embrague también ahí que modificar o reforzandonlo o montar el de 330
El motor va montado del cortafuegos hacia el morro del coche, si el motor es mas pequeño sobra espacio delante, no detrás, y las cajas de cambio si son de 5 velocidades da igual que motor sea, el tamaño es el mismo, la de 6 velocidades es mas larga y hay que cambiar soporte y varillaje. El embrague si no se cambia la caja es el mismo, ya que una de las cosas que cambia es el estriado del primario de la caja de cambios, está claro que el de 330 el disco será mas grande y la prensa será mas fuerte (para aguantar el par extra). De diesel no se como va, pero en gasolina de 316 a 325 todo es igual, solo cambia el 330, arbol de transmisión central, palieres de trasmision, manguetas, rodamientos, sombreretes del diferencial, etc (las relaciones de cambio y el desarrollo del diferencial son distintos) pero es todo intercambiable. Si haces un swap de 5 velocidades a 6 solo has de cambiar el árbol de transmisión, y ni si quiera completo, con cambiar la primera parte y equilibrarlo ya está solucionado. En compact, coupe, berlina cambian muy pocas cosas, escape, estabilizadoras traseras y poca cosa más. Un saludo! PD: si hay que cambiar un par de conectores si swapeas motores de distintos años, pero no es mucha historia.
El estriado del cambio es el mismo en las cajas de 6vel excepto la de m3, llevan el estriado fino, el embrague de 320 y 330 diésel son del mismo diámetro , cambia la amortiguación del bimassa disco y prensa aunque son compatibles entre ellos porque los anclajes son iguales son typ240 las dos. El 320td lleva unos dos centímetros a ojo más adelantado que normalmente lo salva el juego del estriado de la cardan. Si los swaps de 6v a 5v losnconozco he montado varías 6v en e36 con monomassa y con bimassa original de e46
Yo e cambiado varios motores .lo que cambian como decís es el 1 tramo del cardams . Este hombre dice que es lo más caro que lea salido .. mi pregunta es si se le deja la centralita del 330 la conexión del interior le vale ?
Y por qué no has puesto toda esta info antes?? Pregunto sin mal rollo. Todo el mundo se está quejando que no hay información y en vez de darla directamente solo se suelta prenda para corregir. Un saludo!
El post este no es mío, yo solo ayudo un poco a los que preguntan porque ya he quedado escarmentado en otro post mío de mi motor con stroker , el cual acabe con 200 privados WhatsApp etc de preguntas a todas horas de gente que quiere un manual detallado con medidas y tolerancias precios etc de hacer estas cosas , cuando eso es imposible , o después de días mareándote te dicen que es muy caro o que ya no le interesa etc etc , que ahí de todo y más por internet encuentras buenas personas con trato perfecto que en el foro ahí muchas , pero otras que solo son interesadas o intentan ganar dinero a costa de los demás.
Eres de Madrid? Efectivamente, efectivamente. Internet es un cachondeo monumental. Ayudas a las personas 100 veces, y si no lo hace por 101 vez, te contestan que no sabes ni hacer la O con un canuto. Y antes era plisss, y por privado y en mi perfil... amistad a primera vista. Este tipo de amigos sobran. La gente quiere que me vaya a arrimar el hombro y hacerselo gratis, pero claro me van a invitar a una cervecita fresca despues de hacer el swap. Tengo trece coches que he hecho a mano. Y efectivamente no se hacer la O con un canuto. Nunca he fumado.
Bueno parece que al final se esta sacando información iteresante del post. Pero por favor informemos bien, evidentemente SIEMPRE que se cambia motor por uno distinto hay que homologar, como si es 1cv de diferencia. Una cosa es que en la ITV puedan no darse cuenta, pero legalmente siempre hay que homologar un cambio de motor.
Todo gracias al profesional drakaned, porque yo no lo soy y ni quiero serlo. Si a un profesional que come de esto no le quieren pagar, imaginate lo que me pagarian a mi. Yo tengo muchos coches subidos de caballos. Como el R33 que esta a mas del doble y un supra mk4 que no estan homologados . Tu crees que voy a homologar esto? para que? Y menos en España porque todas las homologaciones son quebraderos de cabeza. Llevo 7 años andando con swap y esta va a ser la primera vez que homologo mi v8, solo porque se nota demasiado que hay 4 cilindros de mas al otro lado, aparte del sonido y la marca que esta escrita sobre el motor: BMW, y los tubos de escape que salen por abajo. No colaría
Yo no e dicho que no sepas hacer la o con un canuto Sólo que es lo que as dado a entender dando información errónea como por ejemplo el cardams es lo más complicado y caro .que no quieres regalar información sobre tu trabajo pues mira casi se puede llegar a entender .pero no le veo lógica a poner un brico de cambio de motor swap de 320 a 330 y después poner que es un post para no verte en la obligación de ayudar a los compis ¿? Y eso que no a sido una bomba de brico con 70 compañeros pidiendo información . Se supone que un foro es para ayudarnos y resolver nuestras dudas . Bueno compis muchas gracias por todo y buen fin de semana
Todo ok! A mi me la sopla el swap y el brico. He intentado rebajar tensión y dar algo de comprensión al post. Vuelvo a repetir, si no quieres que te pregunten no pongas un post al igual que si alguien pregunta y no se le contesta no se puede enfadar. No vuelvo a irrumpir en el post Un saludo!
Las dudas son tuyas, y los problemas también. Si alguien te hace un favor tienes que decir las gracias y si no, te vas sin decir nada. No hay ninguna obligación en los foros.
Eso siempre dar las gracias más por lo que te aporten por la educación , yo ni me e enfadado ni e exigido en ningún momento es más cuando lo vaya a hacer y quien lo quiera hacer cambiando instalación y todo del donante no tienes problemas . Pero si se sube un video y dice que es un brico de algo que quieres hacer y te puedes ahorrar pasos y comprobaciónes .pues lo normal es que preguntes . Un saludo
Yo tampoco, ni me enfado ni exijo. Pero cuando molestas a una persona por privado y en su perfil diciendo "cuentamelo todo, pasito a pasito, cablecito por cablecito" y por privado, para ti solito. Quien te ha dado este privilegio? Es que "tela". Aburres pueblecitos. Y luego en el post empezaste a ser sensato, preguntando por asuntos especificos. Te bajo el humo. No te contesta por privado, vas al post le preguntas "pliss"; no te contesta, ya cambias el tono y vas con la historia de la O del canuto y quieres ser guay. Quien eres tu para calificar a una persona? Eres libre de preguntar y la gente es muy muy libre de no contestar. un saludo
Jajaj que va compañero cuantamelo todo no a salido de mi boca solo le pregunte sobre si la instalación es la misma . Yo no juzgado a nadie solo que yo como todos los compañeros no le veíamos lógica al post . Contestar cada uno es libre de hacerlo y dar información .pero dar información errónea como lo del cardams pues no le veo su logiaca
Mientes, acabo de entrar en el perfil de mikmiki y he visto tu mensaje. Le he hecho una foto a la pantalla. Te la mando o admites que se coge antes a un mentiroso que a un cojo ?
Mik entiendo que me haría falta el motor, la caja, el inmovilizador, la dde y la electrónica de la llave del donante no?
Lo acabo de leer yo también, pongo los pasos a seguir . No me acordaba . Pero los pasos .... me los se de sobra no es el 1 motor que montó me refiero al tema del cableado que es lo único que tengo dudas en si le vale la misma instalación . Lo demás todo se hace que no le vale el cardams si es el estriado igual pero no le vale el último tramo se le puede poner el del compac , 6 velocidades y demás modelos que son diferentes alguno le valdra . Es más miras desde ariba . Las preguntas mías cuales son. Vuelvo a decir ni me e enfadado , ni me loe tomado a mal ni nada por el estilo , pero es lo que a dado a entender dando respuestas erróneas . Y te vuelvo a decir ni yo e dicho que no sepa hacer la o con un canuto ni que lo único que quiera es traer discordia en este post solo coincido con los compañeros que también lo dicen hay ariba . Siempre e preguntado y respondido con educación El tema ya esta empezando a oler mal un saludo a tod@s
En mi caso he usado la caja de cambios de 6 marchas del 320, y tuve que cortar el arbol de transmision, usar un casquillo y equilibrarlo. Eso sale bastante caro. La otra opcion es usar la caja del 330, el arbol de transmision y el subchasis trasero completo usando el diferencial y frenos traseros del 330.
Cuanta razon tienes, entra uno y me ensucia un post entero y luego encima dice que aqui huele mal, no sera por el canuto que lleva encima? No se porque la gente no tienen un poco de orgullo, amor y respeto a si mismo: ''No no, es que yo quiero mas informacion, es que yo quiero'' Y miente mientras lo que ha escrito todavia está puesto: ''pasito a pasito''
Eres malo miki no explicas bien. yo te explico jotajota . Cable blanco con el blanco, cable rojo con el rojo y el negro con el negro. se nota tienes mucha experiencia en los canutos . porque de motores, despues de leer tu mensaje, nada. mas bien de la salsa rosa jeje
Entra 1 noo lo as ensuciado desde que pusiste el brico y no as querido dar explicaciones . Que me parece perfecto pero no debes de coger esas formas .para su información no fumo !!! Que no quieres dar explicaciones subes 2 fotos de tu coche y motor ea trabajo terminado y así ni nadie se cabrea ni enfada ni exige ... como decís que a pasado 2X320 te vuelvo a decir yo no pido pasito por pasito .y pienso lo mismo este hombre o noa hecho el swat o quiere traer polémica. ... .enseñame una frase que me lo allá tomado a mal. vez bien este brico pues nada lo mismo llevas razón tu y el otro compi y los equivocados somos los demás .quien tiene un amigo tiene un tesoro !!! Agamosle la olaaa y felicitemosle por el pedazo de brico y aportacion al foro ba ser el brico del año por lo bien explicado , generosidad y bien rollo que trae .....otro compañero a aportado más información y precisa que el a su brico !!!. Tengo que ser juzgado por pedir información en un brico de algo que quieres hacer ??? un saludo y buen dia
Chaval tu fumas una calidad muy mala. Y si tus palabras no son de mal rollo, apaga y vamonos . Porque eres un pesao . Has mandado por privado, no te ha contestado, en su perfil, no ha contestado, y luego en el post, y no te ha contestado y no te das por enterado en que no quiere conocerte y luego viniste con lo del canuto. Chaval, si tu fumas no significa que el resto fuma. Tu no tienes orgullo propio.