sito_330
En Practicas
- Registrado
- 23 Jul 2010
- Mensajes
- 263
- Reacciones
- 97
Hola buenas tardes a todos,bueno pues vengo otra vez a pedir vuestra ayuda y opiniones ya que nadie mejor que vosotros conoce mejor nuestros coches,pues bien el tema en cuestión es la famosa caja de cambios automática de mi 330d 184cv se está muriendo en cuestión de varios meses me a saltado la avería en el cuadro y en frío se niega a andar tengo que esperar a que el motor esté a 40grados mínimo,eso supone unos 10-15 minutos por la mañana y 8-10 por la tarde,luego en caliente va mejor si voy suave pues parece que va bien (esto en posición D) con el manual falla mucho más en los cambios y acaba saltando la avería.
Pues bien tras leer mucho sobre el swap a manual y no enterarme mucho e decidido cambiar la caja de cambios a manual de 5v(ya que la de 6 no la hay y si la hay cuesta casi el doble).
Pues bien un famoso desguace de valencia(no pongo el nombre por que no se si habrá algun problema de publicidad o algo parecido) me vende el kit completo para el swap en 450€ y me añade el diferencial también por 100€ más todo del mismo coche,lo único que no me mandan es el pedal del embrague,ojo solo el pedal, la parte de plástico por que es de un vehículo inglés y por lo visto va un poco más separado que el europeo(pero me a dicho que en cualquier desguace lo puedo encontrar por 5€).
Mis dudas son las siguientes.
Me aconsejáis cambiarle el diferencial también? Por lo visto el del manual tiene los desarrollos más largos(yo hago 90%carretera)
El tema de codificación ahora mismo me es imposible hacerlo(tengo el adaptador de obd de 20pines y el bmw scaner,pero no tengo el cd del programa y estoy a la espera de que me salga en estos días un portátil de la época exclusivamente pasa uso del bmw scaner,pero yo tampoco sé aún utilizar el programa)
Más dudas... tengo pdc de serie pero no sé exactamente qué tendría que hacer para que siguiera funcionando con la caja manual,de que para las luces de marcha atrás hay que hacer una pequeña instalación pero tampoco sé exactamente donde.
bueno y en principio creo que eso es todo dudas tengo miles pero el apartado mecánico se encarga un amigo que tiene un taller así que por ese lado estoy tranquilo,pero el tema eléctrico y codificación la verdad no sé cómo solucionarlo.
Muchas gracias de antemano a todos y disculpar la parrafada es que yo siempre me explico como los libros cerrados.
Pues bien tras leer mucho sobre el swap a manual y no enterarme mucho e decidido cambiar la caja de cambios a manual de 5v(ya que la de 6 no la hay y si la hay cuesta casi el doble).
Pues bien un famoso desguace de valencia(no pongo el nombre por que no se si habrá algun problema de publicidad o algo parecido) me vende el kit completo para el swap en 450€ y me añade el diferencial también por 100€ más todo del mismo coche,lo único que no me mandan es el pedal del embrague,ojo solo el pedal, la parte de plástico por que es de un vehículo inglés y por lo visto va un poco más separado que el europeo(pero me a dicho que en cualquier desguace lo puedo encontrar por 5€).
Mis dudas son las siguientes.
Me aconsejáis cambiarle el diferencial también? Por lo visto el del manual tiene los desarrollos más largos(yo hago 90%carretera)
El tema de codificación ahora mismo me es imposible hacerlo(tengo el adaptador de obd de 20pines y el bmw scaner,pero no tengo el cd del programa y estoy a la espera de que me salga en estos días un portátil de la época exclusivamente pasa uso del bmw scaner,pero yo tampoco sé aún utilizar el programa)
Más dudas... tengo pdc de serie pero no sé exactamente qué tendría que hacer para que siguiera funcionando con la caja manual,de que para las luces de marcha atrás hay que hacer una pequeña instalación pero tampoco sé exactamente donde.
bueno y en principio creo que eso es todo dudas tengo miles pero el apartado mecánico se encarga un amigo que tiene un taller así que por ese lado estoy tranquilo,pero el tema eléctrico y codificación la verdad no sé cómo solucionarlo.
Muchas gracias de antemano a todos y disculpar la parrafada es que yo siempre me explico como los libros cerrados.