swap de 316i a 320i

vieta

Forista
Buenas familia, seguramente ( a falta de su respuesta) me quede el motor kaja de cambios y electronica del 320i que vende el forero saicoss para hacer el swap en mi xikitin, prefiero invertir 400 euros en eso, que cambiar el embrague a mi 16 :descojon::descojon: total que la pregunta es la siguiente, tendre que adaptar soportes de motor, no? es algo complicado? el cardan y el diferencial del 16, me sirven en el 20 al ser de carcasa pequeña cierto? el tema frenos, tambien lo estoy estudiando, sobretodo pasar de tambor a disco detras, pero bueno loque mas me urge por ahora es tener bien planificado el swap, para k todo salga komo tiene ke ir :guiño: gracias de antemano.

un saludo!

robo

Forista
ya que quieres meter un motor de 6 cilindros aprobecha y buscate el motor de un 25 o un 28

Un saludo

Dani_PM

Forista
Si cambias de tambor a disco, aprobecha y cambia el puente trasero y metele un autoblocante.
Y frenos si le puedes meter los del ///M3, mejor porque a mi personalmente no me gusta como frena mi 320i, a lo mejor es porque estoy muy acostumbrado a tocar el freno y que el coche se clave.

Con respecto a los soportes, me parece que los vas a tener que cambiar y ponerlos mas grandes, ya que el motor pasa de 4 a 6 cilindros y por descontado es mas grande.
Puedes orientarte en la pagina de oscaro.es para ver que piezas coninciden y cuales no de un modelo a otro, al igual que usando el manual de taller.

El proyecto tiene buena pinta, animo con él.

saludos.

Dani_PM

Forista
robo;11149902 dijo:
ya que quieres meter un motor de 6 cilindros aprobecha y buscate el motor de un 25 o un 28

Un saludo
+1. Yo tambien creo que es una decision importante. Con el 320i te vas a quedar corto en breve ...

vieta

Forista
el problema en cuestion es que me puede costar un motor de 325i, con caja de cambios y electronica, pordescontado que si lo encontrase, bien de precio no m lo pensaba. hay que tener encuenta que motor kaja de cambios y electronica del 320, seme queda en 400 euretes.. y tengo un presupuesto bastante limitado.

un saludo

Dani_PM

Forista
vieta;11150202 dijo:
el problema en cuestion es que me puede costar un motor de 325i, con caja de cambios y electronica, pordescontado que si lo encontrase, bien de precio no m lo pensaba. hay que tener encuenta que motor kaja de cambios y electronica del 320, seme queda en 400 euretes.. y tengo un presupuesto bastante limitado.

un saludo
Pero luego lo montaras tu .... porque sacar y meter un motor y sustituir el cableado en un taller en mano de obra minimo es 1 semana de trabajo ... 8horas x 5 dias x 40€/hora de media =1.600€ + IVA ... una ganga una ganga no es .....

jmompez

Forista
Un swap es totalmente inviable si te lo tienen que hacer en un taller, sea el coche que sea y mas en los e36.

Yo si que lo haria, el 20i no es un motor que ande mucho, pero tiene un tacto y un sonido, que ya valen la pena y mas si vienes de un 16i, que no suena mal, pero ni se acerca a un 6 cilindros y que encima no anda ni para atrás. Algo lógico, no fue pensado para ello.

Si lo tienes claro, tírate a la piscina, motor y caja por 400€ está muy bien de precio, los 25i o 28i, están por el doble, como poco. Habrás de contar también con cierto margen por los imprevistos que puedan aparecer.

Respecto a tus dudas, necesitarás un cardan de 6 cilindros, que son un poco mas cortos.
Los frenos de atrás, solo necesitaras las manguetas con pinza y discos, el puente es el mismo.

vieta

Forista
No no. Evidenteme. el swap lo hago yo. sino.. se dispararia muxisimo jeje. además no tiene gracia que te hagan este tipo de cosas, lo bonito es hacerlo uno mismo.

Un saludo

carlosracing

Forista Senior
Vieta sabes que te toca homologar tambien no?... :ar:

Si vas justo de pasta pilla el embrague que son unos 140€ y ya cuando puedas pillas un 25 o 28 y homologas todo de una vez

vieta

Forista
El cardan habrá que mirarlo de desguace, no creo ke salga excesivamente caro.

Saludos

vieta

Forista
carlosracing;11150371 dijo:
Vieta sabes que te toca homologar tambien no?... :ar:[/QUOloseT

Lose Carlos por eso no he homologado suspensión ni semibakets aún. Para hacerlo todo de una vez.

porrrase36

En Practicas
te recomiendo al igual que los demas que te busques un motor mas grande, un 28 o un 25.
Homologar es un pastizal y ya que te lo gastaras en homologar, homologa algo grande ya, bueno independientemente de eso, el cardan creo que te sirve el que llevas, si el diametro del flector son el mismo, creo que si puedes montar el que llevas ahora hay varias medidas consulta en realoem. si no es el mismo buscate el primer tramo de cardan, de la caja a la rotula, que le vaya bien al 320.
luego mira a ver si la caja te trae el varillaje de la palanca de cambios que cambian segun la marca de la caja que monte. Esta la zf y getrag.
Los soportes, si el motor trae los soportes no hay problema ya que la cuna es la misma. Sino tendras que buscar los soportes de motor del 320.
·En principio no creo que tengas mucha mas historia.
El compresor del aire no te valdra casi seguro y tendras que montar el del 320 tendras que cargar el aire de nuevo y probablemente algo de aceite para el compresor.

Gabri_faq

Forista Senior
y porque no intentas vender tu coche, le quitas las piezas que hayas puesto tu, suspension, llantas.... lo pones de serie, y te compras un 32x le pones tu las piezas del 16 y te quitas de problemas??

vieta

Forista
gabrirobleda;11151410 dijo:
y porque no intentas vender tu coche, le quitas las piezas que hayas puesto tu, suspension, llantas.... lo pones de serie, y te compras un 32x le pones tu las piezas del 16 y te quitas de problemas??

ya lo intente, esta la cosa como para vender un coche y mas aun, siendo un 316, xD

David_93

En Practicas
Por suerte o por desgracia nadie quiere los 316, y eso que son los que visitan menos la gasolinera.

vieta

Forista
pues si, ademas, son muchas vivencias ya kn el 16, lleva en mi casa desde que yo tenia unos 9 años.. y sinceramente me sabria muy malo desacerme de el, me agrada muchisimo mas la idea del swap ^^

saludos

ivan.s

Clan Leader
vieta;11150202 dijo:

un saludo
si quieres un motor habla con los de U.K. de todas maneras ya que te embarcas en algo y lo vas a tener que homologar, yo me pillaria un motor de 330 ci e46 o si no cualquier motor de e36 un 325 i minimo. con el 20 i querras pasar a mas

oli_69v

En Practicas
ya te lo puse en el otro sitio,pero para un 320,cuidado,k te puede salir mas caro el collar k el perro.......mirate precio de 320,estan tiraos de precio,ponle 400 mas otros 400 por homologar,son 800 y seguramente cambies tacos y demas,lo cual la cosa se dispara,por 1000-1200 euros e visto 320 en estado decente,piensalo friamente,y decidas lo k decidas si necesitas cualkier informacion pues aki estoy

saludos

vieta

Forista
ivan dijo:
si quieres un motor habla con los de U.K. de todas maneras ya que te embarcas en algo y lo vas a tener que homologar, yo me pillaria un motor de 330 ci e46 o si no cualquier motor de e36 un 325 i minimo. con el 20 i querras pasar a mas

kn los de U.K? quienes son?, perdona la ignorancia xDD

ivan.s

Clan Leader
vieta;11154940 dijo:
kn los de U.K? quienes son?, perdona la ignorancia xDD
en ebay hay desguaces ingleses donde tienen buenos motores. pero no se si merecera la pena por temas de precio de envio.

vieta

Forista
buenas de nuevo :) alfinal por varios asuntos economicos tengo que retrasar muy ami pesar el swap. He decidido ahorrar y cuando tenga un trabajo estable al que aferrarme, buscar un despiece de //M3 E46, enfin que cuando pueda hacerlo, sera algo gordo deverdad.

un saludo! y gracias por vuestros consejos

sanzcamaron

Forista
nose pero al taller que lleve yo mi coche cuando tuve el accidente me costo 250 euros quitarle el motor con cableado y todo y le pregunte cuanto me cobraria por montar el motor en otro coche y me dijo que si tenia que desmontar el otro motor y montar este pues el doble ya que habia que montar y desmontar total 500 euros lo que decis por ahi arriba me parece un poco burrada sinceramente....

DANIAL150CV

Baneado
Baneado
buf de verdad le vas a meter el motor de un m??correr mas implica tambien gastar mas no me quiero imaginar el consumo de ese bicho xd yo me quedaria con el motor del 320i que es barato o como mucho trataria el de un 325i(por cierto tragan que da gusto xd) la putada de el 325 es que como dices tu el precio se dispara mucho por 40 cv de na.yo no me arrepiento de comprarme el 320i por lo bueno y economico que fue pero si lo volviera a comprar me decantaria por un 318is que va de p*ta madre (140cv) y no consume tanto...