Hola de nuevo,he visto muchos swaps de diversos motores de otros e36,pero no se si es factible poner motores de los e46 o e39,se puede hacer fácilmente?
Si el bloque es básicamente igual, es cuestión de buscar el embrague adecuado la caja y el cardan. Luego instalar la electrónica bomba de gasolinas etc etc, más o menos es todo parecido, pero dentro de e46 tienes diferentes motores, cajas de cambios, cardan... Ecus...
Poderse se puede, y no es extremadamente complicado, pero hay que tener unas nociones básicas. Vamos, que no es llegar y poner, aunque todo depende del coche paciente y del donante. Suponiendo que quieras poner motores de gasolina, la cosa es: Si el donante tiene motor M52, con solo un VANOS, entonces no tienes mucho problema. https://mundoswap.com/index.php/e36-swap-6-cilindros Si el donante tiene motor M52TU, con dos VANOS, tienes el problema de que la electrónica de 36 no contempla ese segundo VANOS. Puedes o bien funcionar con un solo VANOS, o bien hacer una adaptación electrónica poniendo la centralita del donante. Probablemente tienes que eliminar señales canbus, y demás, y la idea es que todo lo haga un profesional. Si es un M54, viene siendo con el caso del M52TU, pero además tienes la complicación de que el acelerador es electrónico, y la electrónica es aún más compleja. Resumiendo, busca un 528i con motor M52B28 (se fabricaron entre 1995-1998) y el swap será mucho más sencillo. Saludos
Una pena lo del M54B30, me gustaría pasar de mi M50TUB20 al M54B30 en un futuro. Es más recomendable ir a un M52B28 entonces?
Teniendo un M50TUB20, que es VANOS simple, lo más recomendable efectivamente es pasar a un M52B28. Básicamente es quitar un motor y poner otro. Ahora que lo pienso, no estoy seguro ahora mismo si puedes conservar la ECU del paciente, o si tienes qeu usar la donante. El M52B28 ya tiene electrónica SIEMENS, mientras que el M50TUB20 creo que tiene electrónica BOSCH si mal no recuerdo. EL M54B30 no compensa en ese caso. OJO, tampoco te serviría un M52B28TU (que tiene doble VANOS).
Entonces tiene que ser de un e36 o e39 de 1995 a 1998 como dices, no? Pues vaya... me hacía ilusión ir a un 3.0 de 231 cv Muchas gracias!
A ver que si tienes empeño se puede, se puede poner un motor de 330ci en un e30, pero el precio del swap es más caro. Pero con dinero todo se puede hacer jaja
El m52tub28 también lleva acelerador electrónico, la ecu y colector de admision y mariposas son diferentes al 3.0 pero tienen lo mismo, doble vanos, acelerador electrónico etc, son muy parecidos tienen los mismos componentes pero no son calcados (aunque se puede usar colector de m54b30 en m52tub28.
No tiene por qué ser pero facilita mucho las cosas dependiendo de tu motor de origen. La mejor es conseguir motor con cableado y todos los componentes y sensores (si lo quieres legal) Si es pa rally cualquier engendro, con piezas de diferentes modelos y ecu a medida puede valer
Estás seguro de eso? Según tengo entendido lleva cable, y además tiene un actuador eléctrico por el tema del control de tracción. Vamos, que no es 100% electrónico como si ocurre en los M54. saludos
Yo lo quiero 100% legal porque es mi coche de finde, el berlina es el que tengo para circuito (un m50b20) Perfecto, conseguiré todo del M54B30 para facilitar las cosas, gracias!
Yo creo k es electrónico por que tiene control de crucero. No habré si esta apagado eso fijo. Lleva un cable, pero es accionado por un motor eléctrico creo. El 30 directamente no lleva cable, Es electrónico igualmente a pesar de llevar cable
Es por cable el m52tu con un servomotor interno , control crucero da igual hasta los m50 lo llevaban .
Busca un m54 con su cableado entero , el conector del interior de la ecu x6004 y conector del pedal acelerador, el pedal entero y sensor de pedal de embrague . Fíjate que sea una ms43 la ecu , también ahí ms45 que son de x3,x5 y e60 son más complicadas de adaptar y caras . Si proviene de un e39 530i te facilita el tema eléctrico al ser más larga la instalación de sensores de motor. No es un swap complicado ni mucho más caro que de un 28 simple vanos.