swap e itv

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
hola a todos!llevo algunos dias pensando q si me diese algun problema de motro mi 318is me plantearia mucho la opcion de hacer un swap a un 323 u otro 6cil. en el mercado estan en torno a los 500, no se lo q llevarian en un taller por realizar el swap pero en caso de tener una averia como culata seria una buena opcion no?mi dilema esta en la itv...sabeis como va esto?q necesitas o si es muy laborioso homologar estos cambios?

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
Pues ni idea, pero me interesa! Yo tengo el ojo echado a un v12 5.0 por si no vendo el m y hacerle un pedazo de swap! Asi que si alguno lo sabe que nos informe!

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
hombre yo hablo de montr un motor de e36,q supongo sera mas viable de cara a itv q si le metemos un de un audi por decir algo..

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
raulfrub;12772061 dijo:
hombre yo hablo de montr un motor de e36,q supongo sera mas viable de cara a itv q si le metemos un de un audi por decir algo..

Nunca jaudi! Te estoy hablando de meterle el del 750i

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
DAVIKILATOR;12772072 dijo:

si me imagine q decias de bmw te ponia audi como ejemplo!lo q digo es q sera mas viable de cara a homologar un motor de e36 en este caso no?

furribmw

Forista
Reacciones
453
DAVIKILATOR;12772072 dijo:

Me quedo con el 6 pucheros del m pesa menos el motor y va de fabula... jeje

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
De hacer sawp ahorra y metele un M3 jejej.
Un 23, 25 o 28 son buenas opciones. Itv = loteria
aber qe me dicen a mii...yo creo ke ni se daran cuenta qe llevo un M en carroceria de 325...

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
tito;12772350 dijo:
aber qe me dicen a mii...yo creo ke ni se daran cuenta qe llevo un M en carroceria de 325...

mientras no vallas con la tapa de balancines de BMW M motorsport

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
KRRRR9;12772364 dijo:
mientras no vallas con la tapa de balancines de BMW M motorsport

Yaa jejej tenia en mente ir sin la tapaa

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Si mal no recuerdo, no pasaba de 500e

Yo lo quiero hacer, pero cuando tenga unos ingresos medio decentes, porque ahora como que no. Estas cosas lo suyo es que las hagas tu, o con algun amigo o amigos que sepan, porque en un taller te van a clavar bastante, y asi de camino aprendes bastante

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
De 4 a 6 cilindros canta más, casi que sale mejor vender el tuyo y comprar un 6L, además puedes tener un 328 o incluso M3 pagando impuesto y seguro de 320
Yo si algún día tengo un problema de motor le pondría uno de 318ti o 318is

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
de 4a 6 cilindros canta bastante,asi que en tu casos eria recomendable homologar,aparte de que si pones mayor motor te obligan a mejorar suspension y frenada delantera!
la homologacion de todo no pasa de 500 a no ser que montes frenos de 4pistones y tengas que hacer prueba de frenado!

rcm_alk

Forista
Reacciones
66
Si pasas de 4 a 6 cilindros, lo más lógico es homologar. Calcula que homologar te costará mas o menos lo mismo que el motor que le metas.

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Homologar un motor que no pasa del 25% de la potencia del motor de origen son 300€

crash325

Forista
Reacciones
96
vamos a ver...montar un motor que existio en fabricacion(vease cualquier modelo e36)se puede hacer...a efectos de homologar...y no es dificil...
solo hay varias premisas que se deben cumplir si o si...para no perderse en la burocracia:
1ºel motor que se va a montar debe de ser posterior o igual al chasis sobre el que se monta(normativa de contaminacion...aunque hay salvedades)
2ºla linea de escape debe ser la del motor que se monta...

sobre superar el 30% pues da lo mismo...ya que lo unico que cmabia es que te pediran frenos...suspension...y en el peor de los casos...ir a laboratorio...
recomiendo a todo el mundo que homologue si o si...no es tan caro ni dificil...y una vez homologado las itv no pueden decir ni mu...y sobre todo, en caso de accidente(incluso en el peritaje)te pueden reclamar o ni hacerse cargo...(amen de cosas peores con la GC)
Llevo hechos muchos swaps, todos homologados para calle, y todos con incrementos de potencia superiores al 30% y sin problemas...(incluso conversiones diesel-gasolina, gasolina-diesel...)

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
yo he preguntado!en el mio,llevo un 2.8 y paso al 3.2 y la homologacion de motor linea llantas suspension frenos etc 440€ por ese dinero te sacas de problemas y lios en la itv

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
hacer ese ya es mas complicado y tiene mucha mas historia...

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
tito;12772350 dijo:

Depende. El otro día en trápaga me tocó un chavalín que tenía un E36 y me estuvo diciendo cosas como "le quedan mejor los intermitentes blancos" o "donde va conectado ese decantador??"

Así que ya te lo digo todo.

crash325;12773486 dijo:
vamos a ver...montar un motor que existio en fabricacion(vease cualquier modelo e36)se puede hacer...a efectos de homologar...y no es dificil...
solo hay varias premisas que se deben cumplir si o si...para no perderse en la burocracia:
1ºel motor que se va a montar debe de ser posterior o igual al chasis sobre el que se monta(normativa de contaminacion...aunque hay salvedades)
2ºla linea de escape debe ser la del motor que se monta...

sobre superar el 30% pues da lo mismo...ya que lo unico que cmabia es que te pediran frenos...suspension...y en el peor de los casos...ir a laboratorio...
recomiendo a todo el mundo que homologue si o si...no es tan caro ni dificil...y una vez homologado las itv no pueden decir ni mu...y sobre todo, en caso de accidente(incluso en el peritaje)te pueden reclamar o ni hacerse cargo...(amen de cosas peores con la GC)
Llevo hechos muchos swaps, todos homologados para calle, y todos con incrementos de potencia superiores al 30% y sin problemas...(incluso conversiones diesel-gasolina, gasolina-diesel...)

Algunos me dais tremenda envidia :guiño:

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
yo si lo hiciese seria con idea de homologar para quitrme de lio,pero queria saber si es posible homologar y q piden ademas de dinero...puesto q ya con los muelles me dieron guerra...respecto a lo de vender mi coce y comprar otro 6cil...pues no lo veo buena opcion pues mi coche esta perfecto...y cualquier otro serie loteria..prefiero cambiar el corazon a lo q ya conozco...sabeis entre q precios se barajn un swap en taller?al margen del otor claro!

Seko

Forista
Reacciones
223
En la ITV es cuestión de suerte.

Te puede tocar el que tiene el título conseguido en una tómbola o algún tio cabreado que sepa diferenciar el motor de un M3.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
en caso de homologar necesitas proyecto para motor,certificado de taller y quizas un papel de laboratorio!
si montas frenos gordos los mismo + prueba de frenado(solo en algunos casos)
y con la suspension proyecto+ certificado de taller

Icemandpo

En Practicas
Reacciones
0
Ya puestos a hacerlo bien, ¿no creeis que seria mejor ponerle un motor más actual para reducir el consumo con más potencia?

KenJii

En Practicas
Reacciones
2
aqui otro que tras mucha busqueda de un 6 cil en condiciones y no ver nada en el mercado, me interesa la opcion del swap, el tema es como decis, hacerlo uno para ahorrar costes, pero claro hasta tanto uno no llega...no hay nadie cerca de la comunidad de madrid o alrededores que se dedique a ello¿

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
y donde se consigue esos proyectos?en la bmw?

Seko

Forista
Reacciones
223
Icemandpo;12774877 dijo:
Ya puestos a hacerlo bien, ¿no creeis que seria mejor ponerle un motor más actual para reducir el consumo con más potencia?

Es lo ideal, pero no siempre se puede por compatibilidades de electrónica y de motor.

Piensa que estos swap están estudiados y de momento nadie se ha puesto a ver la viabilidad de meterle un motor de un e46 o un e90.

Icemandpo

En Practicas
Reacciones
0
Seko;12775022 dijo:
Es lo ideal, pero no siempre se puede por compatibilidades de electrónica y de motor.

Piensa que estos swap están estudiados y de momento nadie se ha puesto a ver la viabilidad de meterle un motor de un e46 o un e90.

Sí, supongo que debe ser dificil, pero viendo lo tragones que son los e36 y la potencia que sacan los motores nuevos con consumos inferiores a mi 320I da que pensar... Y sobretodo si lo que pretende uno es utilizarlo a diario

Seko

Forista
Reacciones
223
Hombre con lo que te cuesta un motor de un coche nuevo seguramente encuentres TDI que estén en buen estado.

Si a eso le sumas la venta de tu e36 seguro que tienes algún Golf o A3 TDI que estén para hacerlos kilómetros.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
raulfrub;12774997 dijo:
y donde se consigue esos proyectos?en la bmw?

esos proyectos los hacen ingenieros!
asi como las pruebas de frenado e informes de laboratorio!