swap e itv

Icemandpo

En Practicas
Reacciones
0
Seko;12776211 dijo:
Hombre con lo que te cuesta un motor de un coche nuevo seguramente encuentres TDI que estén en buen estado.

Si a eso le sumas la venta de tu e36 seguro que tienes algún Golf o A3 TDI que estén para hacerlos kilómetros.

¿Has provado de de vender tu e36? Yo sí y te aseguro que venderlo ahora mismo es casi como tirarlo a la basura. Al final me lo he quedado porqué le tengo mucho cariño, pero no lo uso por lo gaston que es y está de baja temporal. Los proyectos de cambiarle el motor por el de el M3, 328, 323 e36 molan mucho la verdad. De hecho me encanata la idea, pero seria por lo menos en mi caso como para tener un coche para fin de semana. Si realmente quieres usarlo a diario y correr unos cuantos quilometros cada dia con él, estas opciones me parece que no son las más racionales y menos ahora con el precio que tiene la gasofa(y subiendo).

crash325

Forista
Reacciones
96
Seko;12775022 dijo:
Es lo ideal, pero no siempre se puede por compatibilidades de electrónica y de motor.

Piensa que estos swap están estudiados y de momento nadie se ha puesto a ver la viabilidad de meterle un motor de un e46 o un e90.

existe muchas posibilidades sobre que motor "swapear"...y a dia de hoy, se puede asegurar que toda la gama de e46 y e39 se puede montar(con ecu de origen)incluidos ñlas versiones M...ya hay algun globo sonda sobre montaje de mecanicas e90 y similares...pero a dia de hoy salen muy muy caras...

sobre el precio de un swap...depende mucho de lo que se quiera, un termino general, anda sobre los 1000-1500 euros incluyendo el motor y homologacion(siempre que hablemos de versiones no M)dentro del mismo chasis y serie...
al fin y al cabo...en mano de obra no es mucho si se sabe lo que hay que hacer...casi todo son materiales, por no decir el 75% cintando la homologacion...

sobre si compensa...psss...yo digo que si...:supz:...todos mis coches estan "swapeados"y legales...y en total debo llevar unos 15 swaps desde el año 2001...tanto personales como para segundas personas...

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Icemandpo;12775908 dijo:
Sí, supongo que debe ser dificil, pero viendo lo tragones que son los e36 y la potencia que sacan los motores nuevos con consumos inferiores a mi 320I da que pensar... Y sobretodo si lo que pretende uno es utilizarlo a diario

(me hacéis sitio?? Es una conversación interesante ;-))

Pasan varias cosas, creo yo.

Por un lado un motor de M3, por ejemplo, E36, que son motores ya gordos valen poco dinero y son muy fácilmente adaptables a la misma carrocería. Si ya das con uno que no tenga inmovilizador tienes hasta poco trabajo si me apuras. Ahora bien, coge un motor nuevo y pásalas p*tas para adaptarlo.

Por otra parte es fácil dar con un siniestro a precio razonable y ya tienes todo el donante. Vendes posteriormente las piezas que te han sobrado y si tienes sitio y conocimientos te puede salir muy muy barato.

Además está la experiencia, como te comentan. Si algo está ya contrastado casi que mejor llegar e investigar poco. A no ser que tengas muchos posibles, en ese caso supongo que el tipo de coche que se toquetea es otro diferente.

Si lo miras desde el punto de vista de ahorro siempre sale mas a cuenta cambiar el coche por otro. No es solo el swap, es la vejez del coche en sí. No hablo de cambiar el E36 por un E92 pero sí que un audi A3 por ejemplo lo encuentras a buen precio. Mejor no hablamos de un focus o un ibiza, o de comprarte un coche sencillito nuevo.

Al final el que cambia un motor por otro significativamente mas gordo yo creo que lo último que le importa es la economía de uso.

Icemandpo

En Practicas
Reacciones
0
rs232;12776728 dijo:
(me hacéis sitio?? Es una conversación interesante ;-))
Por un lado un motor de M3, por ejemplo, E36, que son motores ya gordos valen poco dinero y son muy fácilmente adaptables a la misma carrocería. Si ya das con uno que no tenga inmovilizador tienes hasta poco trabajo si me apuras. Ahora bien, coge un motor nuevo y pásalas p*tas para adaptarlo.

Estoy de acuerdo con esto, sin duda escoger un motor de la misma serie facilita el trabajo y lo hace más económicamente viable.

rs232;12776728 dijo:
Si lo miras desde el punto de vista de ahorro siempre sale mas a cuenta cambiar el coche por otro.

Estoy de acuerdo tambien que te sale más barato un diésel que cualquier M3, pero yo hacia referència a comparar consumos entre un e36 con motor de M3 antiguo con uno de M3 nuevo(o otro con más o menos las mismas características) que reduzca el consumo a aceptable cuando se le hace una condución normal.

No se tansolo es una reflexión y no se ni si se podria llegar a hacer ni si seria economicamente viable

NeburX13

En Practicas
Modelo
318is E30
Reacciones
11
crash325;12776686 dijo:
existe muchas posibilidades sobre que motor "swapear"...y a dia de hoy, se puede asegurar que toda la gama de e46 y e39 se puede montar(con ecu de origen)incluidos ñlas versiones M...ya hay algun globo sonda sobre montaje de mecanicas e90 y similares...pero a dia de hoy salen muy muy caras...

sobre el precio de un swap...depende mucho de lo que se quiera, un termino general, anda sobre los 1000-1500 euros incluyendo el motor y homologacion(siempre que hablemos de versiones no M)dentro del mismo chasis y serie...
al fin y al cabo...en mano de obra no es mucho si se sabe lo que hay que hacer...casi todo son materiales, por no decir el 75% cintando la homologacion...

sobre si compensa...psss...yo digo que si...:supz:...todos mis coches estan "swapeados"y legales...y en total debo llevar unos 15 swaps desde el año 2001...tanto personales como para segundas personas...

A todo esto tengo una duda desde hace tiempo y que nadie comenta y ya que veo que sabes o te dedicas ha esto pues... aprovecho! jejeje
Lo que es el swap y homologarlo lo tengo muy claro pero luego tengo unas dudas.. Supongamos que pasas un 320 a 328 vale, en la ficha técnica te viene reflejado el cambio de cilindrado no? Hasta aquí todo bien pero que pasa con el seguro del coche y el impuesto de matriculación? Sigues pagando como un 320 o como un 328? Gracias.

S2 y gas!

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Hay un forero que está en ello precisamente. Claro que se podrá, pero si compras un motor de 300cv y lo pones porque tienes hasta los soportes para ello por mil euros o compras uno con 340cv y las pasas mas canutas para ponerlo y te acaba costando el triple (tienes que cambiar muchas mas cosas) no se si merece la pena, al final acabas teniendo un engendro E36 que te ha costado como un M3 E46 y no tiene las mismas medidas de seguridad ni está estudiado del mismo modo.

Teniendo en cuenta que puedes montar un motor de 286cv y turbarlo para sacarle unos cuantos mas por un importe menor -quien dice eso dice ponerle un 8 cilindros, que por lo que parece entran y todo, no pesan mucho mas y están tirados de precio- y te ahorras para compensar la diferencia en gasolina durante muchos miles de km (que no se le van a hacer al coche) lo veo complicado. Supongo que si te sale gratis el donante o a precio irrisorio las cosas cambian.

Yo también ando reflexionando. A mí me gustan los E30 con motor de M3 E36 (o mas, jaja). Me encantaría hacer una chapuza de estas dentro de unos años.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
yo pienso q meter un motor moderno puede q no compense x la cantidad de trabajo q acarrea,es cierto q puedes ahorrar en combustible pero los quebraderos de cabeza q pueda drte pueden ser importantes..aprte del mayor tiempo de montaje y seguramnte problemas para homologar!se ha dicho q entre 1000 y 1500 con motr y homologacion...me parece muy poco la verdad,solo la homologacion anda casi en 500 x lo q se ha comntado anteriormente,mas unos 500 minimo de motr ya tienes los 1000...

Seko

Forista
Reacciones
223
El problema que yo veo a la hora de meterle un motor mas moderno es el sobre coste que ello conlleva. Un motor moderno es mas caro, y si ya buscas un motor con centralita, cableado y cambio de un cohce moderno te pones en los 3000€.

Cuando por 3000€ tienes un motor de M3 en perfecto estado y es quitar y poner. Lógicamente el consumo no va a ser el mismo, pero de nada sirve tener un motor que gaste poco metido en un chasis con 20 años, porque al final las averías mas costosas de un coche no están en el motor, sino elementos de desgaste como pastillas, silentblocks o palieres.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Seko;12778747 dijo:
El problema que yo veo a la hora de meterle un motor mas moderno es el sobre coste que ello conlleva. Un motor moderno es mas caro, y si ya buscas un motor con centralita, cableado y cambio de un cohce moderno te pones en los 3000€.

Cuando por 3000€ tienes un motor de M3 en perfecto estado y es quitar y poner. Lógicamente el consumo no va a ser el mismo, pero de nada sirve tener un motor que gaste poco metido en un chasis con 20 años, porque al final las averías mas costosas de un coche no están en el motor, sino elementos de desgaste como pastillas, silentblocks o palieres.

+1

ademas...a todos se nos llena la boca dicendo mmmmmmm333333:descojon: