Duda Swap E28 de 520i a 528i

osoprecio

En Practicas
Modelo
BMW 520i E28 87
Reacciones
92
Hola a todos. Tengo intención de documentarme bien sobre hacer un swap a mi E28 520i para pasar al motor 2.8. No tengo ni idea de si va a ser tarea fácil sacando uno y metiendo el otro o si tiene más complicaciones de lo que me puedo esperar. Todo viene de que lo mismo me quedo con un E28 de despiece con este motor y me interesa darle más potencia al cacharro.

Agradezco todas las sugerencias.

Saludos!!!

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Preguntale al pintor, igual tambien te lo hace:descojon:
Lo siento.. va en coña..

Barru

En Practicas
Reacciones
355
Un fregao absoluto.
Como añadido, un curro para homologar, ya que pasas de un M20 a un M30.

Lo más lógico y coherente, comprar un M20B25 y meterlo. 170 cvs aprox, y más ligero que un M30.

Bueno lo más lógico sería vender el 520i y pillar un 28 o un 35 cargado de extras, pero como te lo diga en serio me matas. biggrin

osoprecio

En Practicas
Modelo
BMW 520i E28 87
Reacciones
92
El 520i está casi terminado y el estado de la carrocería es la envídia de muchos a sus años (no tiene ni un solo óxido), por eso decidí conservarlo. Porqué es un follón? qué variación de peso existe entre el M30 y el M20b25?.

Saludos

Barru

En Practicas
Reacciones
355
Si no es problema de peso, es problema de homologación, y sobretodo, de principios.

Las piezas compatibles son muy pocas o nulas. El bloque no tiene nada que ver y por ello:
- Los soportes del motor no te sirven, habría que hacerlos nuevos
- La caja de cambios no sirve. Esto implica caja para M30 y soportes nuevos al chasis que albergaba una de M20
- No se si al cambiar los desarollos de la caja, (por cambiar la caja en sí) el grupo trasero se va a quedar muy corto. Si no me equivoco deberías tener un 4.10
- Un sinfín de cambios más. Si ya un swap de 20 a 25 tiene su entretenimiento, uno con bloques distintos mucho más

Mi consejo, y te lo digo por experiencia vivida en mis propias carnes, es que montes un M20B25 y te olvides de un M30, y más viendo lo que valen estos coches... Hay 528i a precios de derribo y en no demasiado mal estado...
Se que te has dejado una pasta en carrocería, pero ya sabías que era un 2.0 antes de empezar con él! Hazme caso, si quieres alegría monta un B25, no te va a defraudar...

Última edición:

Isidoro109

En Practicas
Modelo
Ex 528i E28
Reacciones
353
Me uno a todo lo que dice Barru y añado el escape que tampoco te sirve el del 520 para el 528. A parte de cableado, centralita y cuadro.

Es decir que solo te sirve el cascarón ademas que el 520 creo que lleva frenos con zapatas traseras y el 528 discos.

De hacer un swap yo me subiría mínimo a M30B35 o M5 e34 o motor 745i de e23. Pero claro sin infravalorar ningún coche tampoco elegiría un e28 518 o 520 si hay que meter mucha pasta para restaurarlo, porque a día de hoy no se recupera las pasta invertida ni por asomo.

Por supuesto la decisión la tomas tu.

osoprecio

En Practicas
Modelo
BMW 520i E28 87
Reacciones
92
Muchas gracias compañeros. Si me quedo con el E28 para piezas aprovecharé lo que pueda y el resto lo venderé. Es un E28 528i automático, ya os iré contando. Mientras a ver si me empapo bien con lo del M20b25.

Saludos

tibu68

Forista
Modelo
320d e46 2.8Z3
Reacciones
317
Antes de hacer nada piensa bien lo que quieres. Si realmente quieres un 528 no te gastes el dinero en meter un m20b25 porque al final te vas a quedar a medias.
Si no estás seguro de que te convence la motorización que tienes... para lo antes posible. Lo peor es siempre huir hacia delante.

Hay varios 528 e incluso algún 535 a muy buenos precios. Y por el óxido... no te preocupes demasiado. Es un modelo que tiene un buen tratamiento de chapa. Salvo unidades importadas del norte de Europa suelen estar muy sanos.

LM Informat

Forista
Reacciones
435
Perdonad por mi ignorancia, pero no acabo de ver el problema. Si tiene un coche entero para despiezar ¿que es lo que no va a tener?

Mi electricista que a la sazón era el electricista de concesionario tenia un 520 le hizo un swap de seminuevo por un 528 nuevo pero siniestro en el transporte y de eso ya van mas de 25 años....

osoprecio

En Practicas
Modelo
BMW 520i E28 87
Reacciones
92
Ese es el tema. Si me quedo con el coche voy a quedármelo entero por lo que todas las piezas necesarias las tengo disponibles para hacer el cambio. La carrocería es la misma verdad?

Saludos

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Tambien la suspension delantera cambia , amotiguadores y muelles. .
transplante toTAL. Trabajo es un pico., si lo haces tu bien , pero si lo mandas hacer a un taller vale mas que el coche ...

xavier sarda

Forista
Reacciones
520
Tambien LM informat tiene razon...yo si tengo todas las piezas para hacer el transplante y quiero hacerlo,adelante,pero claro mejor tu mismo porque sino sale por un pico en el taller,faena hay por eso!

osoprecio

En Practicas
Modelo
BMW 520i E28 87
Reacciones
92
Es automático por lo que la caja de cambios manual que tengo del 520i no sirve verdad? la cosa se complica por momentos...

Última edición:

osoprecio

En Practicas
Modelo
BMW 520i E28 87
Reacciones
92
Puede que me deje de lios y me quede como estoy

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.922
yo voto porque te lances a la locura, asi por lo menos tenemos tema para rato, vas poniendo los avances y tal, no se si es la mejor opción para ti, pero, y lo bien que nos lo vamos a pasar ? eso además del orgullo de haberlo hecho tu mismo,... ;-)

LM Informat

Forista
Reacciones
435
Tambien la suspension delantera cambia , amotiguadores y muelles. .
transplante toTAL. Trabajo es un pico., si lo haces tu bien , pero si lo mandas hacer a un taller vale mas que el coche ...

Metas el motor que metas, si pesa mas y tiene mas potencia es evidente que tendrás que ajustar suspensiones y frenos, pero teniendo un donante solo es manos de obra...

Entiendo que los aficionados a estas cosas somos bastante masocas y nos va la marcha...

Eso si, el que se meta en esto pensando en rentabilizar sus trabajos se ha equivocado de afición. Aquí se palma siempre, lo mismo que cuando comes o bebes y aun encima el médico te pone a parir... pero ¿a que sabe bien?

garibakero

En Practicas
Modelo
e36 /e30/e61
Reacciones
35
Lanza te sin pensarlo si tienes un donante entero la caja no creo que te cueste encontrar animo, yo me tengo que conformar con meter el m20b25 y encima lo tengo que reparar ya que se le partió la correa de distribucion , trabajo para no aburrirse uno no sabemos estarnos quietos jjj

Barru

En Practicas
Reacciones
355
No se sí los que recomendáis seriamente sin cachondeos, no como Dequi jeje que se meta en pasar un M20 a un M30, habéis visto alguna vez los dos motores.

Que no es mano de obra y ya, que aunque tengas los dos al lado, hay soportes, hay cableado, hay soportes de caja, hay que soldar, hay que inventar y adaptar... No es sacar de aquí y poner ahí y copia pega.
Me dices de meter un motor más moderno, algo novedoso o una motorización inexistente en un e28 y bueno, tendría su porque, pero montar un jaleo de esas características para montar un motor que ya venía así de fábrica y que es abundante...

Cuando además un m20b25 haga mejores consumos y ande algo más que un m30b28, sólo por el hecho del peso, quizás en punta no llegue a tanto, pero en aceleración y rango medio de Rpms habría que ver como van

Saludos

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.443
mmmm teniendo el donante entero... salvo el tema del cambio es "trabajo", pero para pasar de un 520 a un 528... yo ni me metería... si haces algo... que sea "gordo" de verdad...biggrin

osoprecio

En Practicas
Modelo
BMW 520i E28 87
Reacciones
92
Buenos días. Ya tengo el donante en casa y tiene un hostión frontal de la leche. Radiador roto por lo que no creo que al final haga nada con él. Voy a coger las piezas que me hacen falta para terminar el mio y el resto lo voy a poner a la venta. Esta tarde noche os pongo alguna foto para que lo veais. TIENE AIRE ACONDICIONADO :amo2:

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Oso majo... remember a los friends.:rolleyes:

LM Informat

Forista
Reacciones
435
Jis, jis, ya le he puesto un privado, el mio es automatico....

osoprecio

En Practicas
Modelo
BMW 520i E28 87
Reacciones
92
Buenas tardes compañeros, este es el susodicho... tiene 200.000 kms y un golpe como se puede apreciar en las fotos. Es importado de Suiza en el 89 y es del año 5/83, vamos, de los primeritos. No ha tocado motor por eso lo compré y porque me hacen falta cromados y cositas para el mio. Si alguien necesita algo que me diga por privado.

Sobre el cambio de motor no se yo... el radiador está roto y creo que se me va a ir de presupuesto hacer el cambio de motor.

Saludos

img_2510.jpg

img_2610.jpg

img_2611.jpg

img_2612.jpg

Barru

En Practicas
Reacciones
355
Pues no tenía mala pinta el pobre.... Éste es el que estaba anunciado en Madrid en Milanuncios? Los cierres del capó son idénticos, aunque el de las fotos no tenía la "galleta"

osoprecio

En Practicas
Modelo
BMW 520i E28 87
Reacciones
92
Pues es el mismo pero con galleta. Veo que los tenéis fichados eh? :descojon:

Barru

En Practicas
Reacciones
355
Jaja, yo siempre digo que algún día tendré un e28, eso es así!

Una pena, qué es lo que le ha pasado? En las fotos que pusieron tenía peor pinta que en las tuyas!

osoprecio

En Practicas
Modelo
BMW 520i E28 87
Reacciones
92
Colisión por alcance... una tragedia como ha quedado pero el resto está bastante bien.

LM Informat

Forista
Reacciones
435
Buenas tardes compañeros, este es el susodicho... tiene 200.000 kms y un golpe como se puede apreciar en las fotos. Es importado de Suiza en el 89 y es del año 5/83, vamos, de los primeritos. No ha tocado motor por eso lo compré y porque me hacen falta cromados y cositas para el mio. Si alguien necesita algo que me diga por privado.

Sobre el cambio de motor no se yo... el radiador está roto y creo que se me va a ir de presupuesto hacer el cambio de motor.

Saludos

img_2510.jpg

img_2610.jpg

img_2611.jpg

img_2612.jpg